+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Nostalgia (Soneto)

Poema titulado Nostalgia (Soneto) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Cual viento que arrebatas y aligeras, te llevas la pasión y el sentimiento, cubiertos sólo en ser y pensamiento, me ...

Tema: Nostalgia (Soneto)

Poeta activo efrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillante Avatar de efrain

Predeterminado Nostalgia (Soneto)

Cual viento que arrebatas y aligeras,
    te llevas la pasión y el sentimiento,
    cubiertos sólo en ser y pensamiento,
    me dejas solitario en las laderas.

Amores profesados en hogueras,
    tu ausencia que si mata a mi sustento,
    y con muchos recuerdos, muero y siento,
    y exhalo los perfumes cuando eras.

Cantar del ave triste y añoranza,
    silencio del olvido y sin alegro,
    distancia que se dio por un descuido.

En arrepentimiento y esperanza,
    nostalgia en estrellado cielo negro,
    recuerdos que atormentan el latido.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Predeterminado Re: Nostalgia (Soneto)

Un buen soneto le dedicas a la nostalgia...

Mis Reconocimientos Poéticos

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Poeta veterano en el portal LOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputaciónLOLA PEREZ tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de LOLA PEREZ

Bellísimos versos amigo, nuestra amiga la nostagia bien los merece,
    casi siempre es nuestra compañera de fatigas, me gustaron.
    Dejo repu impregnadita de estrellas y un abrazo grande.

¡Qué pequeña eres, brizna de hierba!
    Sí, pero tengo toda la tierra a mis pies.

Tagore

Lola Pérez Fernández.
    Todos los derechos reservados.

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado Respuesta: Nostalgia (Soneto)

No entendí muy bien el mensaje. La ausencia de tiempos verbales en los tercetos no ayuda a saber qué es lo que se está contando. El soneto tiene todas las sílabas en su sitio y todos los acentos bien colocados. Aprovecho para mandarte un cordial saludo.

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por efrain Ver Mensaje

Cual viento que arrebatas y aligeras,
    te llevas la pasión y el sentimiento,
    cubiertos sólo en ser y pensamiento,
    me dejas solitario en las laderas.

Amores profesados en hogueras,
    tu ausencia que si mata a mi sustento,
    y con muchos recuerdos, muero y siento,
    y exhalo los perfumes cuando eras.

Cantar del ave triste y añoranza,
    silencio del olvido y sin alegro,
    distancia que se dio por un descuido.

En arrepentimiento y esperanza,
    nostalgia en estrellado cielo negro,
    recuerdos que atormentan el latido.
    Correcto soneto, desde el punto de vista técnico, estimado Efrain,
    aunque algo confuso desde el segundo cuarteto,
    tiene mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Poeta adicto al portal tomaldo tiene mucho de que estar orgullosotomaldo tiene mucho de que estar orgullosotomaldo tiene mucho de que estar orgullosotomaldo tiene mucho de que estar orgullosotomaldo tiene mucho de que estar orgullosotomaldo tiene mucho de que estar orgullosotomaldo tiene mucho de que estar orgullosotomaldo tiene mucho de que estar orgullosotomaldo tiene mucho de que estar orgullosotomaldo tiene mucho de que estar orgullosotomaldo tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de tomaldo

Impecable soneto en la forma, aunque algo confuso en el fiondo,un placer pasar

Te invito a leer mi poema:

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/307528-quedate-conmigo-ahora.html#post3016311

No estamos jamás donde morimos definitivamente, sino donde morimos día a día.

José Hierro

Copyright © 2011 Tomás García Martos. Todos los derechos reservados.

Poeta activo efrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillanteefrain tiene un futuro brillante Avatar de efrain

Estimados amigos, el soneto que escribi, narra la nostalgia del poeta que siente por un amor no correspondido, la ausencia que este siente por ese amor profesado que a la final es el mismo que hace que se atormente en ese recuerdo lancinante

Gracias señor Eduardo, en cuanto al soneto, ya deje la explicación, y disculpe por los mal entendidos de mi parte y de la suya también, espero no haga rencillas y contiendas, ya que los poetas somos subjetivos pero a la ves Rencoristas y soberbios, he aquí Góngora y Quevedo, dos poetas que fueron enemigos a muerte.

Tlilmikiztli
    Invitado

Predeterminado Respuesta: Nostalgia (Soneto)

El segundo verso del segundo terceto me parece como de máxima, se oye tan bien que no importa qué significa realmente (al menos a mí no) Me gusta la forma en que escribes, sientes libertad para expresarte, eso para mí da más valor a un poema, al menos a los ojos del autor. Gracias por compartirlo XD

JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com. Corazón del portal.

JULIA ha deshabilitado la reputación Avatar de JULIA
    Entradas de Blog
    42

RECONOCIMIENTO DESTACADO
    POÉTICA CLÁSICA
    Poema seleccionado
    por el Jurado de Mundopoesia.com

FELICIDADES

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

[I]フリャ

¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
    ¿Qué son los Usuarios Mecenas?
    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
    ¿Qué son los reconocimientos?
    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

ATEA PRACTICANTE.
    POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
    POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.

http://juliaolivera.blogspot.com/

El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ

ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL