Poema titulado Nostalgia (Soneto) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Cual viento que arrebatas y aligeras, te llevas la pasión y el sentimiento, cubiertos sólo en ser y pensamiento, me ...
Nostalgia (Soneto)
Cual viento que arrebatas y aligeras,
te llevas la pasión y el sentimiento,
cubiertos sólo en ser y pensamiento,
me dejas solitario en las laderas.
Amores profesados en hogueras,
tu ausencia que si mata a mi sustento,
y con muchos recuerdos, muero y siento,
y exhalo los perfumes cuando eras.
Cantar del ave triste y añoranza,
silencio del olvido y sin alegro,
distancia que se dio por un descuido.
En arrepentimiento y esperanza,
nostalgia en estrellado cielo negro,
recuerdos que atormentan el latido.











Re: Nostalgia (Soneto) Un buen soneto le dedicas a la nostalgia...
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.
Re: Nostalgia (Soneto) Bellísimos versos amigo, nuestra amiga la nostagia bien los merece,
casi siempre es nuestra compañera de fatigas, me gustaron.
Dejo repu impregnadita de estrellas y un abrazo grande.
¡Qué pequeña eres, brizna de hierba!
Sí, pero tengo toda la tierra a mis pies.
Tagore
Lola Pérez Fernández.
Todos los derechos reservados.
Respuesta: Nostalgia (Soneto) No entendí muy bien el mensaje. La ausencia de tiempos verbales en los tercetos no ayuda a saber qué es lo que se está contando. El soneto tiene todas las sílabas en su sitio y todos los acentos bien colocados. Aprovecho para mandarte un cordial saludo.
Luis Miguel Rubio Domingo es
miembro del liceo poético de Benidorm
http://www.liceopoeticodebenidorm.com/












Re: Nostalgia (Soneto) Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.
Re: Nostalgia (Soneto) Impecable soneto en la forma, aunque algo confuso en el fiondo,un placer pasar
Te invito a leer mi poema:
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/307528-quedate-conmigo-ahora.html#post3016311
No estamos jamás donde morimos definitivamente, sino donde morimos día a día.
José Hierro
Copyright © 2011 Tomás García Martos. Todos los derechos reservados.
Re: Nostalgia (Soneto) Estimados amigos, el soneto que escribi, narra la nostalgia del poeta que siente por un amor no correspondido, la ausencia que este siente por ese amor profesado que a la final es el mismo que hace que se atormente en ese recuerdo lancinante
Re: Nostalgia (Soneto) Gracias señor Eduardo, en cuanto al soneto, ya deje la explicación, y disculpe por los mal entendidos de mi parte y de la suya también, espero no haga rencillas y contiendas, ya que los poetas somos subjetivos pero a la ves Rencoristas y soberbios, he aquí Góngora y Quevedo, dos poetas que fueron enemigos a muerte.
Respuesta: Nostalgia (Soneto) El segundo verso del segundo terceto me parece como de máxima, se oye tan bien que no importa qué significa realmente (al menos a mí no) Me gusta la forma en que escribes, sientes libertad para expresarte, eso para mí da más valor a un poema, al menos a los ojos del autor. Gracias por compartirlo XD



Re: Nostalgia (Soneto) RECONOCIMIENTO DESTACADO
POÉTICA CLÁSICA
Poema seleccionado
por el Jurado de Mundopoesia.com
FELICIDADES
CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:
http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm
[I]フリャ
¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?
©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.
ATEA PRACTICANTE.
POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.
http://juliaolivera.blogspot.com/
El mejor reconocimiento a un POETA
es la lectura, comentario
y crítica constructiva a sus poemas.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI
Todos quieren ser leídos
todos quieren ser comentados
NO SÓLO TÚ
ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR
"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)
Marcadores