+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

CAÑÓN DEL SIL (soneto)

Poema titulado CAÑÓN DEL SIL (soneto) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Entre abruptas montañas escondido, jalonado de bosques y praderas, discurre tu caudal, adormecido, encajado entre ubérrimas riberas. Es un tajo ...

Tema: CAÑÓN DEL SIL (soneto)

Poeta fiel al portal manuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de manuel prol

Predeterminado CAÑÓN DEL SIL (soneto)

Entre abruptas montañas escondido,
    jalonado de bosques y praderas,
    discurre tu caudal, adormecido,
    encajado entre ubérrimas riberas.

Es un tajo tu lecho. El monte hendido
    por profundo cañón en dos laderas
    que constriñen tus aguas que han corrido
    por auríferas médulas mineras.

Borrachera de pardos minerales,
    borrachera de verde refulgente,
    derrumbe de viñedos monacales.

Llevas oro en tu cauce transparente
    y el oro del "Amandi" en los bancales
    se mira en tu caudal al sol poniente.

Manuel prol

Última edición por manuel prol; 27/09/2011 a las 13:29

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Predeterminado Re: CAÑÓN DEL SIL (soneto)

Cita por manuel prol Ver Mensaje

Borrachera (de o)cres minerales, (
    10 sílabas)
    borrachera de verdes refulgentes,
    derrumbe de viñedos monacales

Manuel prol

El monte hendido
    Derrumbe de montañas
    Cañón del Sil.

Bosques y vides
    Borrachera de verdes
    Oro en tu cauce.

Tres monasterios
    te ven desde la cumbre
    de tus orillas

Estimado Manuel Prol,
    tu bellos soneto tiene un par de perlitas, a saber:
    Una sinalefa que te ha pasado inadvertida, por lo que el verso tiene 10 sílabas, deberás corregirlo.
    las rimas en los tercetos tienen mezcla de singulares con plurales; deberás corregirlas.
    Por ahora NO APTO;
    Con respecto a los estribillos del final,
    si son los llamados estribillos de seguidilla españoles, deberían tener los pentasílabos 1º y 3º asonantes,
    cosa que no pasa en los tuyos, el más parecido a una asonancia es el primero,
    pero las palabras agudas solo asuenan con agudas (Domínguez Caparrós, Métrica Española, 2006, pág. 122).
    Si son haiku, son correctos haiku, pero no corresponden a este foro, sino al foro de haiku.
    Un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Poeta fiel al portal manuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de manuel prol

Gracias, maestro. Creo que están subsanados los errores del soneto sin merma de lo que se pretendía decir.
    En cuanto al añadido (son haikus), lo he quitado de aqui porque, como tú bien dices, no es su lugar. Como siempre, estoy atento a tus indicaciones, sabias y argumentadas. Un abrazo Manuel

Poeta romántico José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no? Avatar de José Luis Blázquez

Bonito soneto, Manuel: un hermoso canto a ese río gallego tan renombrado.

Un abrazo.

José Luis

Ansia pepetua de algo mejor:
    ¡eso soy yo!

Gustavo Adolfo Bécquer

Amigo José Luis. Si no conoces el lugar, te lo recomiendo encarecidamente. Un paseo en catamarán por el fondo del cañón es todo un descubrimiento de las bellezas de la naturaleza. Después, un descanso en el Monasterio de san Estebo de Rivas de Sil (ahora convertido en parador) es como una huida del "mundanal rido" Gracias por todo. Un abrazo. Manuel

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Excelente marco tu soneto para el encantador río Sil, maravilla natural de la feraz tierra gallega,...

Lo cantas y cuentas de maravilla...

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por manuel prol Ver Mensaje

Borrachera de pardos minerales,
    borrachera de verde refulgente,
    derrumbe de viñedos monacales.

Manuel prol

Tu bello soneto, estimado Prol,
    ha quedado de maravilla;
    tiene mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com. Corazón del portal.

JULIA ha deshabilitado la reputación Avatar de JULIA
    Entradas de Blog
    42

RECONOCIMIENTO DESTACADO
    POÉTICA CLÁSICA

Poema seleccionado
    por el Jurado de Mundopoesia.com

FELICIDADES

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

[I]フリャ

¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
    ¿Qué son los Usuarios Mecenas?
    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
    ¿Qué son los reconocimientos?
    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

ATEA PRACTICANTE.
    POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
    POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.

http://juliaolivera.blogspot.com/

El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ

ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR

"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

La fluidez de este soneto es digna de admirar. Da la impresión de ser un caudal de palabras líquidas que se dirigen hacia una puesta de sol. Merecidísimo galardón. Luis

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

Gracias, luis, por tu comentario. Sabes que te admiro. Un fuerte abrazo. Manuel

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores