Poema titulado El campesino alegre en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Reconozco que cuando comentaste un poema mío titulado 'El pie descalzo' me causaste una impresión equivocada. En aquella ocasión en ...
Re: El campesino alegre Reconozco que cuando comentaste un poema mío titulado 'El pie descalzo' me causaste una impresión equivocada. En aquella ocasión en tu comentario me decías lo siguiente:
Te pasó lo mismo que a la Cenicienta ¿Has leído el cuento de Cenicienta?
Su madrastra se fue a una fiesta con sus hijas legítimas, y dejó a cenicienta (su hija adoptiva) trabajando muy duro en las faenas del hogar. Luego se le parecieron a Cenicienta muchos pajarillos y palomas que la invitaron a ir a dicha fiesta. Ella obedeciendo la invitación de tantas aves cantoras muy bellas se dirigió a la fiesta. Y cuando todos bailaban muy contentos llegó a la fiesta el príncipe de esa comarca. Y a pesar de que cenicienta estaba vestida pobremente, él se fijó en ella.
Y le quitó de sus pies los zapatos feos que llevaba y le puso un par de zapatos brillantes muy bellos. Luego cuando estaban bailando el príncipe y cenicienta, esta se percató de que su madrastra ya se disponía a regresar al hogar. Y echó a correr tratando de llegar a casa primero que su madrastra. En esa carrera perdió un zapato.
Luego el príncipe al encontrar el zapato puso un anuncio que decía: "Me casaré con la dueña de este zapato"
Entonces las hermanastras de Cenicienta empezaron a luchar por lograr el matrimonio con el príncipe y se presentaron en el lugar de la cita para probarse dicho zapato, así sufrieron mucho estas muchachas al ver que el susodicho zapato no entraba en sus pieses.
Cuando le tocó el turno a Cenicienta de probarse el zapato. "Efectivamente, era de ella el zapato"
Fue así que el príncipe se casó con cenicienta. Y la madrastra murió de rabia al ver que ninguna de sus hijas pudo lograr el matrimonio con el príncipe.
Disculpa que te he robado unos minutos para que leas este bello cuento.
No me podía creer que me estuvieras contando el cuento de la Cenicienta( la inferencia que subyace al hecho de que me lo cuentes es la suposición de que no lo conozco, cuando se trata de una clara alusión, cosa que me parecía muy sorprendente). Pero ahora ya lo he superado y creo que eres una gran poetisa y que tu ingenuidad no es óbice para quehagas un uso del léxico de muchos quilates, cosa que está a años luz (¿A años Maryluz?) de otras poéticas ingenuas que no gozan de tu calidad. Te mando un saludo muy cordial. Luis
Luis Miguel Rubio Domingo es
miembro del liceo poético de Benidorm
http://www.liceopoeticodebenidorm.com/
Re: El campesino alegre Que bonito paisaje evocan tus versos, tan alejados de la ciudad adusta, angosta y molesta, que parece incluso otro mundo. Gracias por transportarme allí.
Saludos, un abrazo amiga
Si quieres conmigo,
una agradable velada,
pon dos whisky con hielo,
abre tu corazón lleno de anhelo,
y deja la puerta entornada
perico es el pseudónimo de Pedro Muñoz Madrid
© 2011, Reservados Todos los Derechos
Bajo el Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative
Re: El campesino alegre Gracias edelabarra por leerme y dejar tu recomendaci'on de APTO
Celebro que haya gustado el poema
mi saludo cordial
Re: El campesino alegre Hola amiga Mariluz. Es un honor leer tu musa. Todo un deleite que denota entusiasmo, trabajo y bondad. Muy bonita e inspirada te ha quedado la pintura que acompaña tus versos. Te felicito por tan bello conjunto. Saludos.
![]()
Et l'azur en tes yeux ravis
Contre la masse de la nuit
Trouvant sa flamme dans mes yeux.
Paul Eluard
Re: El campesino alegre Gracias Perico por leerme y dejar tu comentario halagador
mi saludo cordial
Re: El campesino alegre Gracias Luis Rubio por leer mi poema y dejar tu comentario halagador
Siempre me ha gustado el cuento de la cenicienta, no me canso de verlo por la tv
mi saludo cordial
Re: El campesino alegre Bonito tu poema, con descriptivas imágenes de las labores del campo y de la Naturaleza.
Estrellas y un beso.
José Luis
Ansia pepetua de algo mejor:
¡eso soy yo!
Gustavo Adolfo Bécquer
Re: El campesino alegre Hermoso...
Cuando el alma sabe ser agradecida, y sabe valorar los tesoros de la madre tierra.
Es una loa a tu tierra, Mariluz y cuanto amor y respeto se denota en cada uno de tus versos.
Abrazos, mi amistad y admiración.
El que atiende a la crítica edificante
habitará entre los sabios.
(Proverbios 15:31)
Re: El campesino alegre Bello poema, me ha encantado. Un abrazo.

Marcadores