+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

El campesino alegre

Poema titulado El campesino alegre en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Reconozco que cuando comentaste un poema mío titulado 'El pie descalzo' me causaste una impresión equivocada. En aquella ocasión en ...

Tema: El campesino alegre

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado Re: El campesino alegre

Reconozco que cuando comentaste un poema mío titulado 'El pie descalzo' me causaste una impresión equivocada. En aquella ocasión en tu comentario me decías lo siguiente:

Te pasó lo mismo que a la Cenicienta ¿Has leído el cuento de Cenicienta?

Su madrastra se fue a una fiesta con sus hijas legítimas, y dejó a cenicienta (su hija adoptiva) trabajando muy duro en las faenas del hogar. Luego se le parecieron a Cenicienta muchos pajarillos y palomas que la invitaron a ir a dicha fiesta. Ella obedeciendo la invitación de tantas aves cantoras muy bellas se dirigió a la fiesta. Y cuando todos bailaban muy contentos llegó a la fiesta el príncipe de esa comarca. Y a pesar de que cenicienta estaba vestida pobremente, él se fijó en ella.
    Y le quitó de sus pies los zapatos feos que llevaba y le puso un par de zapatos brillantes muy bellos. Luego cuando estaban bailando el príncipe y cenicienta, esta se percató de que su madrastra ya se disponía a regresar al hogar. Y echó a correr tratando de llegar a casa primero que su madrastra. En esa carrera perdió un zapato.
    Luego el príncipe al encontrar el zapato puso un anuncio que decía: "Me casaré con la dueña de este zapato"
    Entonces las hermanastras de Cenicienta empezaron a luchar por lograr el matrimonio con el príncipe y se presentaron en el lugar de la cita para probarse dicho zapato, así sufrieron mucho estas muchachas al ver que el susodicho zapato no entraba en sus pieses.
    Cuando le tocó el turno a Cenicienta de probarse el zapato. "Efectivamente, era de ella el zapato"

Fue así que el príncipe se casó con cenicienta. Y la madrastra murió de rabia al ver que ninguna de sus hijas pudo lograr el matrimonio con el príncipe.

Disculpa que te he robado unos minutos para que leas este bello cuento.

No me podía creer que me estuvieras contando el cuento de la Cenicienta( la inferencia que subyace al hecho de que me lo cuentes es la suposición de que no lo conozco, cuando se trata de una clara alusión, cosa que me parecía muy sorprendente). Pero ahora ya lo he superado y creo que eres una gran poetisa y que tu ingenuidad no es óbice para quehagas un uso del léxico de muchos quilates, cosa que está a años luz (¿A años Maryluz?) de otras poéticas ingenuas que no gozan de tu calidad. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Mis Reconocimientos Poéticos

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta adicto al portal perico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de perico

Que bonito paisaje evocan tus versos, tan alejados de la ciudad adusta, angosta y molesta, que parece incluso otro mundo. Gracias por transportarme allí.

Saludos, un abrazo amiga

Si quieres conmigo,
    una agradable velada,
    pon dos whisky con hielo,
    abre tu corazón lleno de anhelo,
    y deja la puerta entornada

perico es el pseudónimo de Pedro Muñoz Madrid
    © 2011, Reservados Todos los Derechos
    Bajo el Registro de Propiedad Intelectual
    Safe Creative

Poeta que considera el portal su segunda casa Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no? Avatar de Mariluz Reyes

Gracias edelabarra por leerme y dejar tu recomendaci'on de APTO

Celebro que haya gustado el poema

mi saludo cordial

Mariluz Reyes Fernández
    Derechos reservados
    http://i46.tinypic.com/2d6wg9c.jpg

Poeta adicto al portal alex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de alex_courant

Hola amiga Mariluz. Es un honor leer tu musa. Todo un deleite que denota entusiasmo, trabajo y bondad. Muy bonita e inspirada te ha quedado la pintura que acompaña tus versos. Te felicito por tan bello conjunto. Saludos.

Et l'azur en tes yeux ravis
    Contre la masse de la nuit
    Trouvant sa flamme dans mes yeux.

Paul Eluard

Poeta que considera el portal su segunda casa Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no? Avatar de Mariluz Reyes

Gracias Perico por leerme y dejar tu comentario halagador

mi saludo cordial

Mariluz Reyes Fernández
    Derechos reservados

Gracias Luis Rubio por leer mi poema y dejar tu comentario halagador

Siempre me ha gustado el cuento de la cenicienta, no me canso de verlo por la tv

mi saludo cordial

Mariluz Reyes Fernández
    Derechos reservados

Poeta romántico José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no? Avatar de José Luis Blázquez

Bonito tu poema, con descriptivas imágenes de las labores del campo y de la Naturaleza.

Estrellas y un beso.

José Luis

Ansia pepetua de algo mejor:
    ¡eso soy yo!

Gustavo Adolfo Bécquer

Poeta que considera el portal su segunda casa PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no? Avatar de PatrizziaMoraty

Hermoso...
    Cuando el alma sabe ser agradecida, y sabe valorar los tesoros de la madre tierra.
    Es una loa a tu tierra, Mariluz y cuanto amor y respeto se denota en cada uno de tus versos.

Abrazos, mi amistad y admiración.

El que atiende a la crítica edificante
    habitará entre los sabios.
    (Proverbios 15:31)

Poeta que considera el portal su segunda casa prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no?prisionero inocente Deja un poco para los demás no? Avatar de prisionero inocente

Bello poema, me ha encantado. Un abrazo.

Poeta que considera el portal su segunda casa Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no? Avatar de Matilde Maisonnave
    Entradas de Blog
    38

Cita por Mariluz Reyes Ver Mensaje

No soy pintora profesional. Estos dibujos los hago a modo de entretenimiento

«Si vieras tú mi huerto cultivo cada día,
    seguro que te enyuga! _Jacinto dice osado_.
    Qué importa si me toca ser buey o el mismo arado,
    o como el fiel señuelo cazando a la jutía!

Qué importa que mi espalda no tenga lozanía,
    mis pies queden callosos, mis manos sin agrado
    sentir los años tensos cual bulto muy pesado
    y sea mi esqueleto: fantoche…¡de la arpía!

Si vivo como rey de la naturaleza
    muy cerca de su entorno más puro y saludable
    besando a las palmeras su lírica adorable,
    tomando del cenzontle que canta en la maleza
    las letras que me nutren el verso en la cabeza.
    ¡Ay¡ qué tanto meloso ya el surco se me ofrece
    al dar a la cazuela el fruto que alborece,
    y al buen guateque invita del bardo y del amigo
    en cuya controversia te juro que me espigo
    con sólo mi garganta que nunca se adormece!

Mariluz Reyes

¡Puro y bello arte, tu soneto alejandrino y el dibujo!

¡Te felicito amiga!

¡Besos de luz y estrellas a tus letras!

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores