+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

El campesino alegre

Poema titulado El campesino alegre en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; No soy pintora profesional. Estos dibujos los hago a modo de entretenimiento «Si vieras tú mi huerto cultivo cada día, ...

Tema: El campesino alegre

Poeta que considera el portal su segunda casa Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no? Avatar de Mariluz Reyes

Predeterminado El campesino alegre

No soy pintora profesional. Estos dibujos los hago a modo de entretenimiento

«Si vieras tú mi huerto cultivo cada día,
    seguro que te enyuga! _Jacinto dice osado_.
    Qué importa si me toca ser buey o el mismo arado,
    o como el fiel señuelo cazando a la jutía!

Qué importa que mi espalda no tenga lozanía,
    mis pies queden callosos, mis manos sin agrado
    sentir los años tensos cual bulto muy pesado
    y sea mi esqueleto: fantoche…¡de la arpía!

Si vivo como rey de la naturaleza
    muy cerca de su entorno más puro y saludable
    besando a las palmeras su lírica adorable,
    tomando del cenzontle que canta en la maleza
    las letras que me nutren el verso en la cabeza.
    ¡Ay¡ qué tanto meloso ya el surco se me ofrece
    al dar a la cazuela el fruto que alborece,
    y al buen guateque invita del bardo y del amigo
    en cuya controversia te juro que me espigo
    con sólo mi garganta que nunca se adormece!

Mariluz Reyes
    Última edición por edelabarra; 04/10/2011 a las 12:44

Mis Reconocimientos Poéticos

Mariluz Reyes Fernández
    Derechos reservados
    http://i46.tinypic.com/2d6wg9c.jpg

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta fiel al portal cubanisimo tiene mucho de que estar orgullosocubanisimo tiene mucho de que estar orgullosocubanisimo tiene mucho de que estar orgullosocubanisimo tiene mucho de que estar orgullosocubanisimo tiene mucho de que estar orgullosocubanisimo tiene mucho de que estar orgullosocubanisimo tiene mucho de que estar orgullosocubanisimo tiene mucho de que estar orgullosocubanisimo tiene mucho de que estar orgullosocubanisimo tiene mucho de que estar orgullosocubanisimo tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de cubanisimo

Predeterminado Re: El campesino alegre

Para entender lo que escribiste se necesita una condición.......!!cubano!!
    Tienes esa imagen en tu interior.........Saludos.

Ayúdame, poesía, a encontrar
    el punto exacto de partida.
    El lugar adecuado para estar
    comenzando siempre la vida.

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Excelente poema para ese alegre campesino bien presentado en dos cuartetos alejandrinos acompañados de una décima alejandrina también en agradable conjunto.Ahora mismo no recuerdo como le llaman a esta estructura que creo haber visto en alguna parte...

Al cuadro de Mariluz

Tus dibujos infantiles
    tan llenos de colorido
    son paisaje enriquecido
    por ideas muy sutiles.

La vaca
    no es lerda,
    la cuerda
    le maca.

Tan verdes
    los berros
    y en cerros
    te pierdes.

Las flores
    asacan,
    destacan
    colores.

Despide serenidad
    esta inocente pintura,
    no está exenta de hermosura
    tanta luz y claridad.

Última edición por Maramin; 04/10/2011 a las 08:13

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Poeta adicto al portal jose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de jose rodolfo

Bellos alejandrinos amiga, un placer saludarte; el campo cubano lo llevaremos siempre en nuestros corazones, un abrazo
    Te felicito por tan bello poema, tú también te mereces una copa

Poeta de la amistad y de la melancolía. Moderador/a enseñante. Moderador/a enseñante
    Sigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sigifredo Silva

¡Hola Mariluz!

Excelente tanto tu debujo como tus composición; mis felicitaciones.

Suerte.

Sigifredo

Poeta que considera el portal su segunda casa Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no? Avatar de Mariluz Reyes

Gracias cubanisimo por leerme y dejar tu comentario

mi saludo cordial

Mariluz Reyes Fernández
    Derechos reservados

Gracias maramin por leerme y dejar tu comentario

mi saludo cordial

Mariluz Reyes Fernández
    Derechos reservados

Gracias Jose Rodolfo por leerme y dejar tu comentario

mi saludo cordial

Mariluz Reyes Fernández
    Derechos reservados

Gracias Sigifredo por leerme y dejar tu comentario

mi saludo cordial

Mariluz Reyes Fernández
    Derechos reservados

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por Mariluz Reyes Ver Mensaje

No soy pintora profesional. Estos dibujos los hago a modo de entretenimiento

«Si vieras tú mi huerto cultivo cada día,
    seguro que te enyuga! _Jacinto dice osado_.
    Qué importa si me toca ser buey o el mismo arado,
    o como el fiel señuelo cazando a la jutía!

Qué importa que mi espalda no tenga lozanía,
    mis pies queden callosos, mis manos sin agrado
    sentir los años tensos cual bulto muy pesado
    y sea mi esqueleto: fantoche…¡de la arpía!

Si vivo como rey de la naturaleza
    muy cerca de su entorno más puro y saludable
    besando a las palmeras su lírica adorable,
    tomando del cenzontle que canta en la maleza
    las letras que me nutren el verso en la cabeza.
    ¡Ay¡ qué tanto meloso ya el surco se me ofrece
    al dar a la cazuela el fruto que alborece,
    y al buen guateque invita del bardo y del amigo
    en cuya controversia te juro que me espigo
    con sólo mi garganta que nunca se adormece!

Mariluz Reyes
    Tu preciosa y algo ingenua musa, querida Mariluz,
    está llena de frescura y denota la bondad de tu espíritu
    y el amor por la naturaleza y el trabajo;
    tiene mi APTO;
    un abrazo,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores