+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

El campesino alegre

Poema titulado El campesino alegre en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; No soy pintora profesional. Estos dibujos los hago a modo de entretenimiento «Si vieras tú mi huerto cultivo cada día, ...

Tema: El campesino alegre

Poeta que considera el portal su segunda casa Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no?Mariluz Reyes Deja un poco para los demás no? Avatar de Mariluz Reyes

Predeterminado El campesino alegre

No soy pintora profesional. Estos dibujos los hago a modo de entretenimiento

«Si vieras tú mi huerto cultivo cada día,
    seguro que te enyuga! _Jacinto dice osado_.
    Qué importa si me toca ser buey o el mismo arado,
    o como el fiel señuelo cazando a la jutía!

Qué importa que mi espalda no tenga lozanía,
    mis pies queden callosos, mis manos sin agrado
    sentir los años tensos cual bulto muy pesado
    y sea mi esqueleto: fantoche…¡de la arpía!

Si vivo como rey de la naturaleza
    muy cerca de su entorno más puro y saludable
    besando a las palmeras su lírica adorable,
    tomando del cenzontle que canta en la maleza
    las letras que me nutren el verso en la cabeza.
    ¡Ay¡ qué tanto meloso ya el surco se me ofrece
    al dar a la cazuela el fruto que alborece,
    y al buen guateque invita del bardo y del amigo
    en cuya controversia te juro que me espigo
    con sólo mi garganta que nunca se adormece!

Mariluz Reyes