Poema titulado Terquedad en palabras en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Terquedad en palabras nacidas del recuerdo que lastiman al alma como las ilusiones, al romper nuestra palma con malas abrasiones ...

Terquedad en palabras Terquedad en palabras nacidas del recuerdo
que lastiman al alma como las ilusiones,
al romper nuestra palma con malas abrasiones
de algunos nuevos sabras muertos por desacuerdo.
Con orgullo maltrecho se sangran las paredes
pues el muro contempla como se despedazan.
Tanto temor les templa, cuando matan y cazan
que no sienten su pecho cubierto por las redes.
Hermanos de la muerte portan su propio luto
con aparente orgullo que oculta santa fiebre.
Luchan por algo suyo temiendo que se quiebre,
bien saben que su suerte carga un paño impoluto.
Son suicidas dementes marcados desde antaño
que forjan su destino por augusta promesa
de vírgenes y vino puestos sobre la mesa
para santos silentes que mueran para el daño.
* Sabras: Personas nacidas en Israel.
©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd∴
1112100713908
Nada esta escrito... aún.
Última edición por cesarfco.cd; 10/12/2011 a las 14:29 Razón: Oportuna observaciones de Maramín y Elhi Delsue
No dejes terminar el día sin sembrar una sonrisa.

Re: Terquedad en palabras Impresionante , original el desarrollo. El tema es profundo. Gracias por compartirlo. Es genial .
Re: Terquedad en palabras Dije ya hoy es un dia de poemas hermosos que han llegado a mi mente un abrazo amigo mis respetos
LA UNION DE LOS PUEBLOS ES EL CAMINO A LA VERDAD
B3T4N0-NEMESIS-DOSMUNDOS-S.S.S.
son alias de
Saúl Salcedo Salvador.
Re: Terquedad en palabras Hermosos y sentidos versos mi querido Cesar. Mis estrella a tu talento.
No existe otra cosa que llene màs mi alma:
termina la lluvia...Comienzan las ranas.
Re: Terquedad en palabras Siempre hermoso... y contundente
besos y estrellas
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.

Re: Terquedad en palabras Un poco precipitado en colgar tus cuartetos alejandrinos en que se te coló un versito camuflado, tendras que revisar: 2º
Aparte ese detalle presentas un poema de altos vuelos filosóficos sobre el daño que pueden hacer las palabras en ciertos momentos...
![]()
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.

Re: Terquedad en palabras
Estimado César
Aplaudo emocionado estos enormes cuartetos alejandrinos con doble rima. Te han quedado excelentes y el tema que tratas lo plasmas con la crudeza que amerita. Ya sabemos lo fanáticos que son los judaístas de israel y hasta dónde pueden llegar con sus creencias y su fe. Es una cultura que aún no logro comprender muy bien, pero que condeno desde el punto de vista de lo sangrienta y bélica que siempre ha sido.
Te dejo unos detalles resaltados en verde: 1. Ese hemistiquio tiene una sílaba de más (muy fácil de corregir reemplazando "nuestra") 2. Luego, en el tercer cuarteto, un verbo repetido innecesariamente. Creo que puedes evitar esto.
Pues bien, Campeón! A trabajar! y felicidades de antemano
pues se que todo quedará perfecto.
Un abrazo,
Elhi
Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
Para contactarme: elhidelsue@gmail.com
Marcadores