Poema titulado Desolación (Rimas) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; DESOLACIÓN Cuando vayas, radiante de alegría, camino de la iglesia y del altar, y ya de la ilusión y el ...
Desolación (Rimas) DESOLACIÓN
Cuando vayas, radiante de alegría,
camino de la iglesia y del altar,
y ya de la ilusión y el alborozo
no sepas qué pensar;
cuando aquellas personas que tú quieres
te den enhorabuenas al llegar,
mira para un rincón, y allí alejado,
tú me verás llorar;
cuando ya en el altar, arrodillada,
con ilusión esperes dar el “sí”,
y en tan bellos momentos no te acuerdes
ni siquiera de mí;
cuando el anillo pongan en tu dedo
piensa un momento en que también allí
estaré en un rincón, y allí alejado
yo lloraré por ti;
cuando del templo salgas ya del brazo
del hombre que logró ganar tu amor
y te encuentres con gente que os abraza
y os besa con calor;
cuando de la ilusión y el alborozo
broten en ti dos lágrimas de amor,
mira hacia atrás, y allí desconsolado,
lloraré de dolor;
y cuando ya te alejes con tu esposo
mirándote de nuevo yo estaré,
y al perderse tu imagen a lo lejos
otra vez lloraré,
y al no poder vivir con el recuerdo
del imposible amor que yo soñé,
me postraré de hinojos, y del cielo
la muerte imploraré.
Y si acaso algún día, paseando,
tú vas un cementerio a visitar
y andando, amor, entre cipreses tristes
vas con mi tumba a dar,
acuérdate de quien te quiso tanto
que la muerte pidió para olvidar,
y llora cuando leas en mi lápida:
“No te dejo de amar”.
José Luis Blázquez Gómez
Todos los derechos reservados
Certificado nº.: 1110240367876
Ansia pepetua de algo mejor:
¡eso soy yo!
Gustavo Adolfo Bécquer

Re: Desolación (Rimas)
Querido Hermano
Desgarrador y hermoso este poema de la "Desolación", escrito al más puro estilo becqueriano y narrando una historia que se me antoja muy vivencial. No hay nada mejor que una dosis de realismo y sentimiento para escribir poemas que realmente lleguen al corazón y conmuevan los sentidos. No es fácil lograr ese efecto tan especial en el lector, y tú lo haces con pasmosa naturalidad y belleza.
Por algo te llaman "Poeta Romántico", bien ganado tienes el epíteto, Maestro. Dios bendiga el talento de tu pluma y nos permita seguir disfrutando por muchos años más de tu poesía.
Un abrazo fraterno,
Elhi
Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
Para contactarme: elhidelsue@gmail.com
Re: Desolación (Rimas) Te mando Reputación
un beso
Rosario
No olvides que estás aquí para ganarte las alas...Rosario de Cuenca Esteban
Todos los derechos reservados.
Re: Desolación (Rimas) Felicidades José Luís, es un gran poema, de los que se quedan al leerlo para siempre, de los que se recuerdan como las canciones. Que nadie se enfade conmigo, pero hacía tiempo que no leía algo así de conmovedor. Me gustaría que este poema lo leyera mucha gente, porque sin duda alguna es un poema para leerlo y disfrutarlo.
No he podido dejarte Reputación, pero lo anotaré y cuando la maquina me deje, premiare tus versos. Un abrazo amigo y poeta
Re: Desolación (Rimas) Querido hermano ELHI:
Tus palabras -siempre acertadas y correctísimas- tienen la virtud de hacerme emocionar. Me resulta difícil corresponder a esos elogios que tan inmerecidamente me dedicas. Gracias por darme esa dosis de moral que con frecuencia tanto necesito.
Un enorme abrazo.
¡eso soy yo!
Gustavo Adolfo Bécquer
Re: Desolación (Rimas) Muchas gracias, Rosario: tu presencia constante es un estímulo de gran valor.
Un beso.
¡eso soy yo!
Gustavo Adolfo Bécquer
Re: Desolación (Rimas) Rafael, te agradezco tus palabras como no te puedes imaginar: me ha llenado de satisfacción la valoración tan positiva que das a mi sencilla obra. Eres un Poeta con una sensibilidad extraordinaria, y eso se nota hasta en los amables comentarios que nos dedicas a todos nosotros.
Un millón de gracias y un fuerte abrazo.
¡eso soy yo!
Gustavo Adolfo Bécquer
Re: Desolación (Rimas) Solo se me ocurre decir que tu excelencia en este género es magistral, querido maestro, la poesía pienso que cuando llega hasta lo más profundo de nosotros no se le puede resistir ni al más escéptico y tú con este poema haces perfectamente esa función.
Permíteme José Luis que te transmita mi más sincera felicitación por esta obra de arte.
Un abrazo.
http://www.cultivalibros.com/libreri...uentos-y-rimas
"La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad."
Doménico Cieri Estrada.
Re: Desolación (Rimas) Bello poema maestro, un placer saludarlo y felicitarlo; le mando un abrazo

Re: Desolación (Rimas) Excelente, espléndida muestra de poesía romántica en el estilo más clasico, becqueriano al estilo de aquellas golondrinas que me has hecho recordar, el tema remueve fuertemente y el poema se lee con avidez...
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.
Marcadores