+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Fragancia. (Soneto)

Poema titulado Fragancia. (Soneto) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Hola amigos versoamantes: Comparto mi propuesta para esta semana y una dosis habitual de apapachos: Miguel Esta noche de ángeles ...

Tema: Fragancia. (Soneto)

Poeta que considera el portal su segunda casa miguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de miguegarza

Predeterminado Fragancia. (Soneto)

Hola amigos versoamantes:
    Comparto mi propuesta para esta semana y una dosis habitual de apapachos:
    Miguel

Esta noche de ángeles heridos,
    de estrellas fatigadas y longevas,
    no tengo para ti palabras nuevas
    que vuelen del amor a tus oídos.

Exhalo sólo versos desvaídos,
    sin fuentes exquisitas donde bebas,
    ni lúbricos paisajes donde atrevas
    a doblegar la luz de tus sentidos.

Por eso, te agradezco si acompañas
    el vuelo de mis tristes mariposas,
    o si conmigo ves, a la distancia,

al ocaso que inunda las montañas
    y que acojan tus manos estas rosas
    que lentamente pierden su fragancia.

Mis Reconocimientos Poéticos

Apapachar.tr. 1. Acariciar o abrazar cariñosamente a alguien. 2. Mostrar amor por medio de cariños, besos y trato cuidadoso y delicado. 3. hacer que una persona se sienta apreciada y tomada en cuenta . De pahpatzoa, ablandar la fruta con los dedos, sobar una fruta, o de pachoa, apretar o acercar algo a uno mismo .
    Montemayor, Carlos
    Diccionario del náhuatl en el español de México.
    Ed: Gob de la Ciudad de México y Universidad Nacional de México, 1a Edición, México, 2007

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

B3T4N0 NEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de NEMESIS
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado Re: Fragancia. (Soneto)

Y como siempre es un honor leer tan hermoso derroche de lógica y calidad en cada silaba escrita, un abrazo amigo mio.

LA UNION DE LOS PUEBLOS ES EL CAMINO A LA VERDAD

B3T4N0-NEMESIS-DOSMUNDOS-S.S.S.

son alias de

Saúl Salcedo Salvador.

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Lleno de ternura tu amoroso soneto exhalando la fragancia de unas rosas otoñales con la delicadeza de las imágenes que nos pintas con tu diligente pluma...

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por miguegarza Ver Mensaje
    Hola amigos versoamantes:
    Comparto mi propuesta para esta semana y una dosis habitual de apapachos:
    Miguel

Esta noche de ángeles heridos,
    de estrellas fatigadas y longevas,
    no tengo para ti palabras nuevas
    que vuelen del amor a tus oídos.

Exhalo sólo versos desvaídos,
    sin fuentes exquisitas donde bebas,
    ni lúbricos paisajes donde atrevas
    a doblegar la luz de tus sentidos.

Por eso, te agradezco si acompañas
    el vuelo de mis tristes mariposas,
    o si conmigo ves, a la distancia,

al ocaso que inunda las montañas
    y que acojan tus manos estas rosas
    que lentamente pierden su fragancia.
    Excelente este melancólico soneto, lleno de ternura y algo de desilusión, estimado Miguel;
    tiene mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Poeta romántico José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no? Avatar de José Luis Blázquez

Bonito soneto, con ese aire de melancolía que culmina en un excelente final.

Un abrazo.

José Luis

Ansia pepetua de algo mejor:
    ¡eso soy yo!

Gustavo Adolfo Bécquer

Poeta fiel al portal manuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de manuel prol

Amigo Miguel: Eres un verdadero artista componiendo hermosos sonetos. Procuro no perderme ninguna de tus creaciones...
    ¡ Cuanta melancolía destila el que hoy nos ofreces !... Un abrazo Manuel

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Exquisito soneto, de vertiginoso arranque y bellísimo final. Luis

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

Poeta que considera el portal su segunda casa miguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de miguegarza

Hola Némesis:
    Pues en realidad te agradezco que tengas en tan buena estima mis versos, es un honor contar con la compañía de tu lectura.
    Un abrazo: Miguel

Apapachar.tr. 1. Acariciar o abrazar cariñosamente a alguien. 2. Mostrar amor por medio de cariños, besos y trato cuidadoso y delicado. 3. hacer que una persona se sienta apreciada y tomada en cuenta . De pahpatzoa, ablandar la fruta con los dedos, sobar una fruta, o de pachoa, apretar o acercar algo a uno mismo .
    Montemayor, Carlos
    Ed: Gob de la Ciudad de México y Universidad Nacional de México, 1a Edición, México, 2007

Hola amigo maramin:
    Como siempre, la compañía de tu lectura en mis versos me complace, máxime sabiendo que estos son de tu agrado.
    Un gran abrazo: Miguel

Montemayor, Carlos

Hola Eduardo:
    Me da mucho gusto saber que estos versos obtienen el Apto, es una gran satisfacción contar tu laboriosidad y entrega a la poesía en este portal.
    Como siempre, un abrazo: Miguel

Montemayor, Carlos

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores