+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Como luciérnagas (Soneto)

Poema titulado Como luciérnagas (Soneto) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; En una noche llena de colores, como bellas luciérnagas graciosas describiendo figuras primorosas, a ti, te enloquecí con mis amores. ...

Tema: Como luciérnagas (Soneto)

Poeta de la amistad y de la melancolía. Moderador/a enseñante. Moderador/a enseñante
    Sigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sigifredo Silva

Predeterminado Como luciérnagas (Soneto)

En una noche llena de colores,
    como bellas luciérnagas graciosas
    describiendo figuras primorosas,
    a ti, te enloquecí con mis amores.

Aquella hermosa noche de esplendores,
    cubierta de luciérnagas curiosas,
    en pulcras situaciones deleitosas,
    sellamos nuestro amor con vino y flores.

Afrodita, la diosa, y el dios Baco
    festejaron contentos esa unión
    produciendo un coctel afrodisiaco,

eso complementado con guanaco
    relleno y, como fondo una canción
    del gran Lecuona
    *, digna de ocasión.

* Ernesto Lecuona, compositor cubano que nació en 1895 y murió 1963; fue un prodigio de la música que a sus escasos cinco años dio su primer recital y a la edad de trece años realizó su primera composición.
    Entre sus obras musicales se desatacan: Siboney, Como arrullo de palmas, Malagueña, etc.

Última edición por Sigifredo Silva; 10/11/2011 a las 13:09

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa JOP PIOBB es una cantidad desconocida en este momento

Predeterminado Re: Como luciérnagas (Soneto)

Gran SONETO, en el cual observo que colocas un homenaje a ERNESTO LECUONA, quien hizo una de las mejores orquestas del salón del mundo etnero de habla española. la LECUONA CUBAN BOYS. Tu SONETO no brinda luz de luciérnaga sino del propio ASTRO REY CATIRE, EL SOL. TE FELICITO Y TE ESTRELLO, MI GRAN AMIGO.

Poeta adicto al portal Cheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgullosoCheros tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Cheros

Sigi ...
    lo mío no es el soneto
    es, el Romance y Canción,
    octosílabo repleto
    de mi mayor emoción

y si quieres en Dueto

¡Peligro!
    Cuidado, que me está comiendo el ¨Coco¨
    pretende verderme la ¨Moto¨
    y repartirse mi ¨Tarta¨
    el Monstruo Leviathán aquí y ahora.

Poeta veterano en el portal Vital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputaciónVital Has llegado al máximo de reputación Avatar de Vital

Predeterminado Respuesta: Como luciérnagas (Soneto)

Cita por Sigifredo Silva Ver Mensaje

En una noche llena de colores,
    como bellas luciérnagas graciosas
    describiendo figuras primorosas,
    a ti, te enloquecí con mis amores.

Aquella hermosa noche de esplendores,
    cubierta de luciérnagas curiosas,
    en pulcras situaciones deleitosas,
    sellamos nuestro amor con vino y flores.

Afrodita, la diosa, y el dios Baco
    festejaron contentos esa unión
    produciendo un coctel afrodisiaco,

eso complementado con guanaco
    relleno y, como fondo una canción
    del gran Lecouna
    *, digna de ocasión.

* Ernesto Lacouna, compositor cubano que nació en 1895 y murió 1963; fue un prodigio de la música que a sus escasos cinco años dio su primer recital y a la edad de trece años realizó su primera composición.
    Entre sus obras musicales se desatacan: Siboney, Como arrullo de palmas, Malagueña, etc.

Una bella locura de amor, mejor repetir para que sean ya dos y infinitas, jajaja. Bello soneto al son sabrosón de todo un festín para los sentidos, jajaja. Fué un placer no sentir envidia, jajaja...(Bueno una "pizca" solo)
    Merecidas estrellas por luciérnagas a tan luminosa obra.
    ¡Un cordial abrazo!
    Vidal

Poeta veterano en el portal Sol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sol de mañana

BELLISIMO, romantico y tierno, saludos y estrellas.

Bebiste mi sensibilidad y te llevaste mi esencia.

Mi blog personal, pincha aquí: POEMAS DE ANNA

Poeta que no puede vivir sin el portal
    cesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputación Avatar de cesarfco.cd
    Entradas de Blog
    43

Muy buenas pinceladas Sigifredo.

Mucho me han gustado. Buen homenaje a Ernesto Lecuona

Un abrazo.

No dejes terminar el día sin sembrar una sonrisa.

Poeta que considera el portal su segunda casa Maripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputaciónMaripolis Has llegado al máximo de reputación Avatar de Maripolis

Bella obra amigo grato leer tu bella inspiracion con luciernagas que tambien son mis favoritas,saludos y abrazos.

El Sentir de un poeta se devela en cada verso.

Glendalis Lugo

www.glendalislugo.blogspot.com

[SIGPIC]

Poeta que no puede vivir sin el portal Rosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputación Avatar de Rosario de Cuenca Esteban

Felicidades y estrellas por tu bello Soneto
    un abrazo

No olvides que estás aquí para ganarte las alas...
    Rosario de Cuenca Esteban

Todos los derechos reservados.

Poeta que considera el portal su segunda casa Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no? Avatar de Capasa

Enhorabuena por tu precioso soneto de amor, un abrazo y mis estrellas querido Sigi
    Carmen

Poeta, por ser claro, no se es mejor poeta.
    Por oscuro, poeta - no lo olvides-, tampoco

Rafael Alberti
    Carmen

Poeta romántico José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no? Avatar de José Luis Blázquez

Muy bonito soneto, cuyo final hace referencia al gran compositor Ernesto Lecuona, que si bien era cubano, sus padres eran españoles (canarios, concretamente).

Un abrazo.

José Luis

Ansia pepetua de algo mejor:
    ¡eso soy yo!

Gustavo Adolfo Bécquer

+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores