Poema titulado Coloso (Ovillejo) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Disparas con tu arcabuz la luz que seduce lo perverso del verso y me deja agonizando, sangrando. De tus letras ...
Coloso (Ovillejo)
Disparas con tu arcabuz
la luz
que seduce lo perverso
del verso
y me deja agonizando,
sangrando.
De tus letras van bajando
las gotas que dibujaste
cuando en mis ojos plasmaste
la luz del verso sangrando.
Chiqui Abreu
© Todos los Derechos Reservados

Re: Coloso (Ovillejo) Última edición por Tinne; 02/12/2011 a las 19:05
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Re: Coloso (Ovillejo) Excelente ovillejo Chiqui, debo decir que es la primera vez que te veo por este foro y me ha resultado muy emocionante la lectura de este. Recomiendo que antes de sangrando en el último verso, le coloques una coma (,).
Besos desde Ecuador.
Cazador de ocasos, eterno soñador, sobreviviente de las tempestades.©
Xavier Luna T. ®
Caballeronegro ®
Y sin número de nicks, apodos y sobrenombres que me reservo.
www.mi-pluma-y-yo.blogspot.com
Re: Coloso (Ovillejo) Muchas gracias por tu comentario Xavier, es cierto, no acostumbro a escribir en Clásica, este es mi segundo Ovillejo y hace algún tiempo escribí un soneto.
En cuanto a tu sugerencia, creo que si coloco esa coma voy a romper el ritmo del verso, restándole la fuerza que traté de ponerle; pero de igual forma mil gracias.
Un besote,
Chiqui.-
Re: Coloso (Ovillejo) Dos ovillejos, dos excelentes propuestas y vamos por más en este río poético que sangra versos cuando el tacto de tu piel lo seduce con tu arte.
Besos mi querida amiga; me encanta la fuerza de tu regreso.
La soberbia es propiedad exclusiva de la ignorancia. Cuando se discute con un ignorante, el ignorante es el que crece.
ciprés1957
Re: Coloso (Ovillejo) Excelente ovillejo, Chiqui.
Mis más sinceras felicitaciones.
http://www.cultivalibros.com/libreri...uentos-y-rimas
"La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad."
Doménico Cieri Estrada.

Re: Coloso (Ovillejo) Poema hermoso...con versos sangrando.
Un grato placer pasearme por tu mundo.
Saludos
Re: Coloso (Ovillejo) En los primeros seis versos no completas la segunda parte de la oración subordinada. Te falta la acción. En la redondilla, sin embargo, sí sabemos lo que hace el sujeto. Sabemos que 'van bajando' y que eso lo hacen 'cuando...' La coherencia semántica debe ser simultánea a la sintáctica. Desgraciadamente no la sustituye.
Te ha quedado un ovillejo soberbio.
Luis
Luis Miguel Rubio Domingo es
miembro del liceo poético de Benidorm
http://www.liceopoeticodebenidorm.com/
Marcadores