Poema titulado ¿Qué es el amor? (Soneto en tridecasílabos simples) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Muy agradecido, Artista de los Sueños, por tan elogiosos comentarios hacia mi sencilla obra: es un estímulo que agradezco en ...
Re: ¿Qué es el amor? (Soneto en tridecasílabos simples) Muy agradecido, Artista de los Sueños, por tan elogiosos comentarios hacia mi sencilla obra: es un estímulo que agradezco en grado sumo.
Un abrazo.
José Luis
Ansia pepetua de algo mejor:
¡eso soy yo!
Gustavo Adolfo Bécquer
Re: ¿Qué es el amor? (Soneto en tridecasílabos simples) Las dos últimas estrofas son magistrales.
la paradoja de buscar cuando el amor es ciego y el la metáfora del juego y el ganar y perder... felicitaciones.
Re: ¿Qué es el amor? (Soneto en tridecasílabos simples) Una maravilla rítmica y emotiva.
Enhorabuena, mi estimado amigo.
AGUSTÍN
Re: ¿Qué es el amor? (Soneto en tridecasílabos simples) Como siempre nos deleitas con una gran obra propia de tu genialidad y con un una mediada de la cual, por tu influencia, intento imitarte en la medida de mis parcas posibilidades.
La temática, arto cantada por los poetas, casi siempre referente al amor de la pareja, que es una amalgama de ilusiones, deseos, con un pequeño condimento del verdadero amor, en el mejor de los casos.
Mas el Amor con mayúsculas, tan caro al estado de consciencia actual, es exclusivo de seres que transcendieron al hombre común, no siendo compatible con tu verso final.
Estrellas a tu soneto en forma y contenido.
Castro.
Última edición por E.Fdez.Castro; 03/03/2012 a las 16:34
Re: ¿Qué es el amor? (Soneto en tridecasílabos simples) Le das al amor un toque especial en tu soneto, José Luis. Su lectura resulta sumamente agradable por todos los ingredientes poéticos que lo conforman. Felicidades.
Re: ¿Qué es el amor? (Soneto en tridecasílabos simples) Me ha encantado tu soneto amigo Jose Luis. Eso es el amor, amigo poeta. Algunos perdemos siempre en ese juego, pero lo importante es jugar para que alguna vez se cambien las tornas y podamos salir vencedores. Te dejo estrellas y un abrazo.
Y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.
Silvio Rodriguez
Re: ¿Qué es el amor? (Soneto en tridecasílabos simples) Si quieres conmigo,
una agradable velada,
pon dos whisky con hielo,
abre tu corazón lleno de anhelo,
y deja la puerta entornada
perico es el pseudónimo de Pedro Muñoz Madrid
© 2011, Reservados Todos los Derechos
Bajo el Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative
Re: ¿Qué es el amor? (Soneto en tridecasílabos simples) José Luís amigo, un excelente soneto que me ha encantado. Llevo un tiempo que te echo de menos en el portal y he querido asomarme a tu rincón poético para leer alguna de tus excelentes creaciones. Espero que todo vaya bien. Un abrazo enorme
Re: ¿Qué es el amor? (Soneto en tridecasílabos simples) Creo modestamente estar ante un soneto sublíme, tanto en la forma como en la idéa.
Saludos.
"Eres esa emoción que sólo alcanza,
quien se acuerda del mar desde la tierra".
F. Luis Bernardez.
Marcadores