+ Responder Tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 72

La ventana

Poema titulado La ventana en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Triste historia ,pero bella al mismo tiempo mi amigo Antonio.Duro se está poniendo esto de la clásica no? la ególatria ...

Tema: La ventana

Poeta veterano en el portal Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no?Pilar Deja un poco para los demás no? Avatar de Pilar

Predeterminado Re: La ventana

Triste historia ,pero bella al mismo tiempo mi amigo Antonio.Duro se está poniendo esto de la clásica no? la ególatria del poeta que es un soneto mio viene que ni al pelo para todos esos comentarios que te han hecho.
    Eres grande como persona y como poeta y me enorgullezco de ser tu amiga.Besos de todo corazón amigo.

Mis Reconocimientos Poéticos

No hay verso que no sea madre ,ni madre que no sea verso.
    Sara Gorricho Gonzaléz.

http://pilargorrichodelcastillo.blogspot.com/

©Pilar Gorricho.Todos los derechos reservados.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Como este laborioso poema (epítome genial de las diferentes sensibilidades de los poetas que, hermanados por la amistad, publicamos en este foro) tiene tantas asonancias quisiera comentar las de la estrofa décimo tercera (mente, débil, diferente, flébil) caso particular de la rima asonante en el que la vocal débil de la sílaba átona se asimila a la e, de modo que las estrofas donde se producen (1-2-3-4-6-13 y 15) son numerosas sin ser mayoritarias. Me hubiera gustado que, ya puestos, ese esquema se hubiera seguido en todo el poema, porque el lector hubiera pensado menos en la rima y más en la historia que es donde reside el mérito y la fuerza del poema y es donde el autor acaba concentrando sus esfuerzos, dando la impresión de que olvida el esquema que en un principio se planteaba. Es algo que implícitamente reconoces al insertar la obra que te lo inspiró y donde el autor, sin merma del pulso narrativo compone un bello poema respetando la rima. Eso sí, con e-o- que es la más común en nuestra lengua. Te mando un saludo muy cordial. Luis
    Última edición por Luis Miguel Rubio Domingo; 14/12/2011 a las 14:13

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

Poeta veterano/a en el portal Antonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Antonio

La verdad que si es algo amarga, querida Pilar, pero bueno con tu comentario se endulza un poco, gracias por el cariñoso comentario que dejas de amiga a estos humildes versos. Celebro que te gustasen.
    Un fuerte abrazo.

Cita por Pilar Ver Mensaje
    Triste historia ,pero bella al mismo tiempo mi amigo Antonio.Duro se está poniendo esto de la clásica no? la ególatria del poeta que es un soneto mio viene que ni al pelo para todos esos comentarios que te han hecho.
    Eres grande como persona y como poeta y me enorgullezco de ser tu amiga.Besos de todo corazón amigo.

http://www.cultivalibros.com/libreri...uentos-y-rimas

"La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad."

Doménico Cieri Estrada.

Poeta activo supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de supersoulazul

EXCELENTE POEMA COMPAÑERO ANTONIO!! QUE DIFÍCIL ESCRIBIR ASÍ!! MAS ALLÁ DE ALGUNAS CUESTIONES TÉCNICAS QUE MARCAN ALGUNOS EXPERTOS Y OTROS QUE ASUMO QUE OPINAN POR OPINAR, NO ESTA DE MAS RECORDAR ESTOS VERSOS DE LEON FELIPE:Deshaced ese verso.
    "Quitadle los caireles de la rima,el metro, la cadencia y hasta la idea misma
    Aventad las palabras,y si después queda algo todavía,eso
    será la poesía".
    FELICITACIONES, ESTRELLAS Y REPUTACIÓN PARA TI POETA!!
    Última edición por supersoulazul; 14/12/2011 a las 15:57

MARTIN GALVEZ

Poeta veterano/a en el portal Antonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Antonio

Gracias Luis por tan extenso y documentado comentario, efectivamente las asonancias están buscadas a propósito por dos razones una para darle el ritmo que yo creo que precisaba esta narración en verso y otra porque como bien te has fijado quise buscar un tipo de rima más compleja al usar las cinco vocales tanto en rima única asonante de los serventesios como en rima compartiendo dos vocales cada serventesios, sabiendo desde un principio que algún purista me pondría objeción a esta forma de composición. Aunque esto es la explicación de la estructura, lo fundamental para mi como bien has detectado es la historia, que he intentado adornar con la poesía clásica, algo que me entusiasma pero que no me obsesiona tanto como para anteponer lo que quiero decir a la estética matemática gongoriana, corriente que respeto pero que no comparto.
    Por lo que ahora que entre todos me habéis enseñado a navegar por estos tortuosos mares, o al menos a no ahogarme en ellos, me gusta agarrar mi patera y perderme por los mares de los versos, con la seguridad de que cuando me encuentre perdido y naufragando entre tormentosas sinalefas y suaves asonancias, mandando un SOS me rescatarán, los guarda-costas de la poesía.
    Estoy de acuerdo con tigo que estamos en una familia bien avenida, aunque con diferentes sensibilidades, como en toda familia no todos pensamos igual. Lo importante creo, (Siempre lo he creído) son las formas.

Un abrazo.
    Cita por Luis Miguel Rubio Domingo Ver Mensaje
    Como este laborioso poema (epítome genial de las diferentes sensibilidades de los poetas que, hermanados por la amistad, publicamos en este foro) tiene tantas asonancias quisiera comentar las de la estrofa décimo tercera (mente, débil, diferente, flébil) caso particular de la rima asonante en el que la vocal débil de la sílaba átona se asimila a la e, de modo que las estrofas donde se producen (1-2-3-4-6-13 y 15) son numerosas sin ser mayoritarias. Me hubiera gustado que, ya puestos, ese esquema se hubiera seguido en todo el poema, porque el lector hubiera pensado menos en la rima y más en la historia que es donde reside el mérito y la fuerza del poema y es donde el autor acaba concentrando sus esfuerzos, dando la impresión de que olvida el esquema que en un principio se planteaba. Es algo que implícitamente reconoces al insertar la obra que te lo inspiró y donde el autor, sin merma del pulso narrativo compone un bello poema respetando la rima. Eso sí, con e-o- que es la más común en nuestra lengua. Te mando un saludo muy cordial. Luis

"La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad."

Doménico Cieri Estrada.

Gracias Martín por tan generoso comentario y por los versos de León Felipe.
    Un abrazo.

Cita por supersoulazul Ver Mensaje
    EXCELENTE POEMA COMPAÑERO ANTONIO!! QUE DIFÍCIL ESCRIBIR ASÍ!! MAS ALLÁ DE ALGUNAS CUESTIONES TÉCNICAS QUE MARCAN ALGUNOS EXPERTOS Y OTROS QUE ASUMO QUE OPINAN POR OPINAR, NO ESTA DE MAS RECORDAR ESTOS VERSOS DE LEON FELIPE:Deshaced ese verso.
    "Quitadle los caireles de la rima,el metro, la cadencia y hasta la idea misma
    Aventad las palabras,y si después queda algo todavía,eso
    será la poesía".
    FELICITACIONES, ESTRELLAS Y REPUTACIÓN PARA TI POETA!!

Doménico Cieri Estrada.

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por Antonio Ver Mensaje

Desde la ventana en su apartamento
    observa una dama el vacío incierto,
    con la vista ausente y leve lamento
    busca y sólo encuentra el futuro yerto.

Desilusionada y sin un anhelo
    mantiene una llama que viva en el tiempo,
    con ese recuerdo y clamando al cielo
    piensa que pasó su tren a destiempo.

Fue una juventud muy corta y temprana;
    cuando aquel pequeño su leche mamaba
    vestidos de amor con ropas de lana,
    otra muñequita con hambre lloraba.

Temerosa espera ya casi abnegada
    a su carcelero de zurra dïaria,
    frustrada, cansada y ya resignada
    hace a Santa Águeda su ardiente plegaria.

Se ampara en el rezo; le hace posible
    en ser consentida y siempre obediente,
    porque la enseñaron a ser impasible
    hacer sus deberes callada y fielmente.

Pronto cumplirá sólo diecinueve
    se hizo mayor a los diecisiete,
    ¡Cómo pasa el tiempo tan eterno y breve!
    Haciendo el amor siempre la somete.

En su ingenuidad esa presa fácil,
    un atardecer en un automóvil
    terminó en los brazos del Adonis grácil,
    con severidad dejándola inmóvil.

A los nueve meses nace un hijo frágil
    lo tiene en sus manos como zafio inútil,
    al progenitor -su mente no es ágil-
    un vaso de alcohol le hace verse útil.

El rostro del padre alteró el rictus
    al comunicarle pasada una hora
    que su primogénito tuvo un breve ictus.
    Culpando a la madre quejándose llora.

Era la actitud siempre acusadora
    de quien al sentirse en su ego frustrado,
    de una forma chula algo transgresora,
    a la infeliz madre da trato amargado.

Fue una juventud muy corta y temprana.
    Mientras un pequeño envuelto en cochambre
    a una criaturita, le canta una nana
    y la triste niña sosiega su hambre.

Abre la ventana inhalando el aire,
    siente el corazón que se le dispara
    el vértigo asoma en cada desaire,
    el espacio es como si la ahogara.

Una luz de pronto aclaró su mente
    falta de autoestima ultrajada y débil,
    urdiendo el destino hará diferente,
    sus hijos verán todo menos flébil.

Una noche oscura con alevosía
    esperó paciente que de ella abusara,
    que se emborrachara, en su compañía,
    un cuchillo esconde, su muerte prepara.

Desilusionada y sin un anhelo
    apagó el fuego, lo borró del tiempo
    ya sin su recuerdo, sin clamar al cielo,
    piensa que paró el tren a destiempo.

Desde la ventana en su apartamento
    observa la dama el vacío oscuro,
    con la vista ausente y sin un lamento
    se arroja y encuentra truncado el futuro.

Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©
    Estimado Antonio;
    tu excelente poema,
    tiene mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Las gracias te dejo maestro, una vez liberado el poema.
    Un abrazo.

Cita por edelabarra Ver Mensaje
    Estimado Antonio;
    tu excelente poema,
    tiene mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

[/CENTER]

Doménico Cieri Estrada.

JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com. Corazón del portal.

JULIA ha deshabilitado la reputación Avatar de JULIA
    Entradas de Blog
    42

RECONOCIMIENTO DESTACADO
    POÉTICA CLÁSICA

Poema seleccionado
    por el Jurado de Mundopoesia.com

FELICIDADES

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

[I]フリャ

¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
    ¿Qué son los Usuarios Mecenas?
    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
    ¿Qué son los reconocimientos?
    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

ATEA PRACTICANTE.
    POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
    POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.

http://juliaolivera.blogspot.com/

El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ

ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR

"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Merecidísimo galardón a tan extraordinario poema. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

+ Responder Tema

Marcadores