Poema titulado Me pude enamorar la vez primera. en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Me pude enamorar la vez primera que anclado a mi marea te intuía girando por mi mente noche y día ...
Me pude enamorar la vez primera. Me pude enamorar la vez primera
que anclado a mi marea te intuía
girando por mi mente noche y día
haciendo florecer mi primavera.
Me pude proteger donde tu hoguera
en plena tempestad me guarecía,
allí donde germina el alma mía
bien puede estar tu esencia verdadera.
Tras años de sendero bien camino
asido a la esperanza y de tu mano
recorro con tu paso mi destino...
Me pude enamorar -bien me engalano-
y el tiempo ha fulgurado diamantino
volviéndose tu amor mi soberano.
Re: Me pude enamorar la vez primera. Consigues darle la fuerza a tus sonetos amorosos que le pudiera restar tan manida utilización de dicha estructura en el arte de expresar la poesía romántica, estimado Maktu.
Mis más sinceras felicitaciones.
http://www.cultivalibros.com/libreri...uentos-y-rimas
"La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad."
Doménico Cieri Estrada.
Re: Me pude enamorar la vez primera. Es lo primero tuyo que alcanzo, Maktú,
este soneto que encuentro perfecto,
en fondo y forma.
Mi enhorabuena.
Reyes
Re: Me pude enamorar la vez primera. Hola Maktú:
De nuevo disfruto tus versos, pasión y excelente oficio destacan en el presente soneto amoroso.
Un abrazo: Miguel
Apapachar.tr. 1. Acariciar o abrazar cariñosamente a alguien. 2. Mostrar amor por medio de cariños, besos y trato cuidadoso y delicado. 3. hacer que una persona se sienta apreciada y tomada en cuenta . De pahpatzoa, ablandar la fruta con los dedos, sobar una fruta, o de pachoa, apretar o acercar algo a uno mismo .
Montemayor, Carlos
Diccionario del náhuatl en el español de México.
Ed: Gob de la Ciudad de México y Universidad Nacional de México, 1a Edición, México, 2007

Re: Me pude enamorar la vez primera. Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.
Re: Me pude enamorar la vez primera. Gracias Chiqui. Saludos y perdona pero tu comentario se me había perdido. Agradecido.
Re: Me pude enamorar la vez primera.
Re: Me pude enamorar la vez primera. Muchas gracias Artista por tu paso entre mis rimas. Otro abrazo para ti.
Marcadores