+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Decisión (Soneto)

Poema titulado Decisión (Soneto) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Hola compañeros de viaje: Les hago llegar estos versos que, lo que se dicen nuevos, nuevos, no son. Como siempre, ...

Tema: Decisión (Soneto)

Poeta que considera el portal su segunda casa miguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de miguegarza

Predeterminado Decisión (Soneto)

Hola compañeros de viaje:
    Les hago llegar estos versos que, lo que se dicen nuevos, nuevos, no son.
    Como siempre, agradezco la generosidad de su lectura con unos efusivos apapachos.
    Miguel

DECISIÓN

Sé que tu corazón niega el contacto
    y aunque juzgue en exceso rigurosa
    la altivez de tu alma recelosa
    respeto el albedrío de ese acto.

Yo no puedo ordenarle a ese artefacto
    que extienda su pasión de mariposa
    al jardín donde ansía cada rosa
    sus anhelos, sus alas y su tacto.

No pido más, pues eres soberana
    del lecho donde fluyes, si eres río,
    del mar donde te pierdes, si eres ola.

Pero el amarte ayer, hoy y mañana
    es designio que elijo como mío
    para alumbrar mi vida con su aureola.
    Última edición por miguegarza; 16/12/2011 a las 13:31

Mis Reconocimientos Poéticos

Apapachar.tr. 1. Acariciar o abrazar cariñosamente a alguien. 2. Mostrar amor por medio de cariños, besos y trato cuidadoso y delicado. 3. hacer que una persona se sienta apreciada y tomada en cuenta . De pahpatzoa, ablandar la fruta con los dedos, sobar una fruta, o de pachoa, apretar o acercar algo a uno mismo .
    Montemayor, Carlos
    Diccionario del náhuatl en el español de México.
    Ed: Gob de la Ciudad de México y Universidad Nacional de México, 1a Edición, México, 2007

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta activo supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!supersoulazul Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de supersoulazul

Predeterminado Re: Decisión (Soneto)

Excelente soneto Migue!! como siempre!! Te mando un abrazo y te dejo mis estrellas!! Saludos

MARTIN GALVEZ

Poeta adicto al portal arquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgullosoarquiton tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de arquiton

Me encantó el primer terceto. En el último verso, me ha chocado un poco el "y lo", aunque no le veo el remedio...

Las princesas primorosas
    se parecen mucho a ti,
    cortan lirios, cortan rosas,
    cortan astros. Son así.
    (Rubén Darío: A Margarita Debayle):

Mínimo ejemplo de lo que es
    para mi poesía.
    Jorge

Poeta veterano/a en el portal Antonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Antonio

Excelente y pulcro soneto, Miguel, para no variar.
    Mis felicitaciones.

http://www.cultivalibros.com/libreri...uentos-y-rimas

"La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad."

Doménico Cieri Estrada.

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Un tema bien llevado en ese resignarse a la voluntad de un corazón que no te acepta, esta vez encuentro un par de posibles anomalías, una en el tercer verso y otra en el séptimo.

Última edición por Maramin; 15/12/2011 a las 18:30

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Poeta fiel al portal Luis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Luis A.G:

Está muy logrado sin duda amigo Miguel, si me permites la confianza, pero yo lo trabajaría un poquito más, si no en estructura, si en "musicalidad. Y conste que te lo digo con toda aprecio porque mucho te respeto y en estructura poética eres un maestro para mi, y mucho he aprendido de tus enseñanzas, solo por eso me lo permito.
    Pero esto es solo una apreciación subjetiva, la mía. Espero que no te moleste. Cordiales saludos.

http://img341.imageshack.us/img341/2691/firmalag.gif

Poeta activo ReyesFP Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!ReyesFP Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!ReyesFP Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!ReyesFP Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!ReyesFP Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!ReyesFP Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!ReyesFP Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!ReyesFP Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!ReyesFP Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!ReyesFP Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de ReyesFP

Encuentro muy bien desarrollado el tema

miguegarza

En mi opinión
    en el séptimo verso se rompe el ritmo acentual.

Pero realmente soy el menos indicado
    para este tipo de consejos que debes valorar
    por tu propia reflexión
    o por consejos de más autoridad.

Pero para mí fue un placer leerte.

Mi abrazo.

Reyes

Poeta que considera el portal su segunda casa miguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de miguegarza

Hola Martín:
    Te agradezco tu visita, gracias por comentar tan favorablemente mis versos.
    Te correspondo a tu abrazo con un apapacho: Miguel

Apapachar.tr. 1. Acariciar o abrazar cariñosamente a alguien. 2. Mostrar amor por medio de cariños, besos y trato cuidadoso y delicado. 3. hacer que una persona se sienta apreciada y tomada en cuenta . De pahpatzoa, ablandar la fruta con los dedos, sobar una fruta, o de pachoa, apretar o acercar algo a uno mismo .
    Montemayor, Carlos
    Ed: Gob de la Ciudad de México y Universidad Nacional de México, 1a Edición, México, 2007

Hola Jorge:
    Te doy las gracias por pasar a comentar los presentes versos, valoro la opinión que te merecen; en el caso del verso que señalas, a mí también me suena algo plano, quizás quede mejor después de la modificación que acabo de realizar.
    Un apapacho: Miguel

Montemayor, Carlos

Hola Antonio:
    Tus comentarios son muy generosos con mis versos, como podrás ver, acabo de realizar un par de modificaciones que espero que los mejoren.
    Te mando un apapacho: Miguel

Montemayor, Carlos

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores