+ Responder Tema
Página 3 de 14 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 132

143. El poeta

Poema titulado 143. El poeta en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; por Elhi Delsue EL POETA (Soneto alejandrino, dedicado a todos los poetas de www.mundopoesia.com ) Obra del pintor francés, Jean ...

Tema: 143. El poeta

Poeta que considera el portal su segunda casa Aprendiz de poeta tiene una reputación más allá de la reputaciónAprendiz de poeta tiene una reputación más allá de la reputaciónAprendiz de poeta tiene una reputación más allá de la reputaciónAprendiz de poeta tiene una reputación más allá de la reputaciónAprendiz de poeta tiene una reputación más allá de la reputaciónAprendiz de poeta tiene una reputación más allá de la reputaciónAprendiz de poeta tiene una reputación más allá de la reputaciónAprendiz de poeta tiene una reputación más allá de la reputaciónAprendiz de poeta tiene una reputación más allá de la reputaciónAprendiz de poeta tiene una reputación más allá de la reputaciónAprendiz de poeta tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Aprendiz de poeta

Predeterminado Re: 143. El poeta

Cita por Elhi Delsue Ver Mensaje
    EL POETA
    (Soneto alejandrino, dedicado a todos los poetas de www.mundopoesia.com)

Obra del pintor francés, Jean Hippolyte Flandrin

Una brizna de luz en sus sienes se anuncia...
    su mundo es un espacio vital que se ilumina
    y entre blancos papeles y grafos difumina
    enjambres de oraciones que en silencio pronuncia.

Delirando en las formas, asceta, sin renuncia,
    bate erguido sus alas, a la cumbre se empina
    y en su esencia de nácar una perla muy fina
    se transfigura en verso que su dolor denuncia.

El poeta es un ángel exiliado del cielo,
    una idea en combate, la flor, la sutileza
    que convida al amor con entrega y desvelo.

El poeta es quien halla en lo simple belleza,
    los labios que liberan la palabra en su vuelo...
    ¡El poeta es el siervo más fiel de la tristeza!

20.01.2012
    Realmente fantástico, muy buena descripción has hecho de los poetas, admiro tu pluma Elhi, grande es tu soneto por sus palabras tan sentidas por todos/as, abrazos y estrellas, Ricardo.

Mis Reconocimientos Poéticos

Que la iluminación guíe tu camino,
    las letras , palabras y actos,
    sellan nuestro destino.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

B3T4N0 NEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de NEMESIS
    Entradas de Blog
    3

Elhi amigo maravilloso Alejandrino, lleno de sonalidad la cual como ves ya estoy aprendiendo yo también, respetos a tu pluma un abrazo.

LA UNION DE LOS PUEBLOS ES EL CAMINO A LA VERDAD

B3T4N0-NEMESIS-DOSMUNDOS-S.S.S.

son alias de

Saúl Salcedo Salvador.

Poeta asiduo al portal eduardocarpio tiene mucho de que estar orgullosoeduardocarpio tiene mucho de que estar orgullosoeduardocarpio tiene mucho de que estar orgullosoeduardocarpio tiene mucho de que estar orgullosoeduardocarpio tiene mucho de que estar orgullosoeduardocarpio tiene mucho de que estar orgullosoeduardocarpio tiene mucho de que estar orgullosoeduardocarpio tiene mucho de que estar orgullosoeduardocarpio tiene mucho de que estar orgullosoeduardocarpio tiene mucho de que estar orgullosoeduardocarpio tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de eduardocarpio

Desde el albor de una estrofa este "carpio" apellido
    al autor del soneto, lustroso y dedicado,
    decirle que su letra es talento asentado,
    mi enhorabuena y gracias, por el brillo ofrecido.
    Última edición por Elhi Delsue; 22/01/2012 a las 12:13
    ... Pastor, toca un aire viejo

y quejumbroso, en tu flauta;

llora en estos grandes valles

de languidez y nostaljia;

llora la yerba del suelo,

llora el diamante del agua,

llora el ensueño del sol

y los ocasos del alma ...

JR Jiménez

Poeta que no puede vivir sin el portal
    cesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputación Avatar de cesarfco.cd
    Entradas de Blog
    43

El último verso no puede ser más acertado.

En la cúpula del tintero
    dentro del remanso y botella
    se acuna la palabra bella
    del maestro titiritero.

Con diestras manos de partero
    rescata cada faz y estrella
    haciendo la paz y querella
    con rosas de luz o mortero.

Hermosas pinceladas Elhi.

Gracias mil por compartirlas.

Un abrazo.

No dejes terminar el día sin sembrar una sonrisa.

Poeta que considera el portal su segunda casa El Reverendo Deja un poco para los demás no?El Reverendo Deja un poco para los demás no?El Reverendo Deja un poco para los demás no?El Reverendo Deja un poco para los demás no?El Reverendo Deja un poco para los demás no?El Reverendo Deja un poco para los demás no?El Reverendo Deja un poco para los demás no?El Reverendo Deja un poco para los demás no?El Reverendo Deja un poco para los demás no?El Reverendo Deja un poco para los demás no?El Reverendo Deja un poco para los demás no? Avatar de El Reverendo

¡Que gran soneto maestro! voy aprendiendo, lento, pero seguro lo que me encanta es los tercetos y su combinación CDC, DCD, perdona mi ignorancia amigo Elhi pero suena así de maravilla, no creo estar muy equivocado si no es así te ruego me lo hagas saber, la musicalidad es genial y el planteamiento del mensaje ¡Bordado! eso es lo que yo considero a un poeta, del que espero y deseo poderme llamar así algún día.Ha sido todo un honor leer esta maravilla, un fuerte abrazo amigo y maestro y ¡Gracias por este regalo que ofreces altruistamente como solo sabe hacer ¡Un genial poeta!

En esta ciudad

vieron mis ojos

la luz primera

mí amada...

TOLEDO

Poeta adicto al portal jose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgullosojose rodolfo tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de jose rodolfo

Bellos alejandrinos Elhi, también estoy de acuerdo con el último verso; un abrazo
    Última edición por jose rodolfo; 20/01/2012 a las 20:26

Lider Mundopoetas de CHILE
    akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no? Avatar de akiresilva

Mil gracias amigo poeta por su invitación y más aún por la dedicatoria a los poetas del portal. Muy hermosas letras, un bello trabajo para deleitarnos. Un gran abrazo y miles de besos.

AKIRESILVA es el seudónimo de Erika Elizabeth Silva Brito

Registro Propiedad Intelectual nº 3531, Todos los derechos reservados

Poema registrados bajo el nº 212863.DIBAM.

Akiresilva La dama de la Azucena Blanca

Poeta fiel al portal santoro tiene mucho de que estar orgullososantoro tiene mucho de que estar orgullososantoro tiene mucho de que estar orgullososantoro tiene mucho de que estar orgullososantoro tiene mucho de que estar orgullososantoro tiene mucho de que estar orgullososantoro tiene mucho de que estar orgullososantoro tiene mucho de que estar orgullososantoro tiene mucho de que estar orgullososantoro tiene mucho de que estar orgullososantoro tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de santoro

Elhi, bello inspirador soneto que me ha hecho decir:

Los poetas somos faro
    y también somos velero
    somos hermanos del mar,
    de las olas compañeros.
    Le cantamos al amor
    y también a la tristeza,
    a los sueños y al dolor,
    los celos y las estrellas.

Los poetas somos mundos,
    gotas, fuentes, animales;
    nos transformamos en verbo,
    llamaradas celestiales,
    cataratas y cascadas,
    abismos y torrenciales
    pero tambien en ideas,
    circulos helicoidales
    y en todo lo que en la vida
    no tiene pares iguales.

Saúl Sánchez Toro
    Medellin, Colombia

Poeta que considera el portal su segunda casa PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no?PatrizziaMoraty Deja un poco para los demás no? Avatar de PatrizziaMoraty

Un tanto encorajinada de no poder darte reputación...

Elhi, mil gracias, por ser tal y como eres, con tus defectos y virtudes *******(hasta hoy solamente conozco tus virtudes -jeje-)****** Este poema confirma lo que ya sabía, que eres un hombre sensible, noble, íntegro, buen amigo y solidario, además de un excelente artista.

Quisiera escribirte mil cosas más, pero no quiero pienses como siempre que estoy cayendo en exageraciones.

Dios bendiga siempre tu corazón de oro, tus huellas pisen siempre sobre la playa inspiración y el amor y la dicha nunca te abandonen.

El que atiende a la crítica edificante
    habitará entre los sabios.
    (Proverbios 15:31)

RAPSODA - POETA / Moderador Clásica NO COMPETITIVA y FÁNTÁSTICOS
    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputación Avatar de ALBUJA BRAVO GUILLERMO
    Entradas de Blog
    44

Cita por Elhi Delsue Ver Mensaje
    EL POETA
    (Soneto alejandrino, dedicado a todos los poetas de www.mundopoesia.com)

Obra del pintor francés, Jean Hippolyte Flandrin

Una brizna de luz en sus sienes se anuncia...
    su mundo es un espacio vital que se ilumina
    y entre blancos papeles y grafos difumina
    enjambres de oraciones que en silencio pronuncia.

Delirando en las formas, asceta, sin renuncia,
    bate erguido sus alas, a la cumbre se empina
    y en su esencia de nácar una perla muy fina
    se transfigura en verso que su dolor denuncia.

El poeta es un ángel exiliado del cielo,
    una idea en combate, la flor, la sutileza
    que convida al amor con entrega y desvelo.

El poeta es quien halla en lo simple belleza,
    los labios que liberan la palabra en su vuelo...
    ¡El poeta es el siervo más fiel de la tristeza!

20.01.2012
    ELHI

Me encantó el contenido de tus versos.
    Mi agradecimiento por ensalzar
    las virtudes del poeta.

Un fuerte abrazo.

+ Responder Tema

Marcadores