+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

testamento vital

Poema titulado testamento vital en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Cuando os anuncien que mi tiempo expira, cuando el cansancio llene ya mi pecho, dejadme, por favor, en limpio lecho, ...

Tema: testamento vital

Poeta fiel al portal manuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de manuel prol

Predeterminado testamento vital

Cuando os anuncien que mi tiempo expira,
    cuando el cansancio llene ya mi pecho,
    dejadme, por favor, en limpio lecho,
    sin máquinas, sin cables, sin mentira.

Y, si alguien, junto a mí, por mí suspira
    y pretende alargar mi último trecho,
    preguntadle por qué, con qué derecho
    a mi vida se aferra y tira... y tira

Cuando esté decidido ya mi sino,
    cuando el caos se apodere de mi mente,
    cuando sea estructura en desatino,

despejad las barreras en el puente,
    dejad que llegue pronto a mi destino,
    dejadme que agonice dignamente

Manuel Prol 24/01/12
    Última edición por manuel prol; 29/01/2012 a las 05:31

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que no puede vivir sin el portal Rosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputaciónRosario de Cuenca Esteban Has llegado al máximo de reputación Avatar de Rosario de Cuenca Esteban

Predeterminado Re: testamento vital

Estamos de acuerdo, pienso igual...
    un beso con estrellas
    Rosario

No olvides que estás aquí para ganarte las alas...
    Rosario de Cuenca Esteban

Todos los derechos reservados.

Poeta fiel al portal manuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de manuel prol

Hola, Rosario. Gracias por pararte en este triste soneto que anticipa un momento que todos esperamos que tarde mucho. Lo llevaré siempre (por si acaso) en la cartera junto a la advertencia acerca de mis alergias. Sabes que te admiro. Un beso
    Manuel

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por manuel prol Ver Mensaje
    Cuando os anuncien que mi tiempo expira,
    cuando el cansancio llene ya mi pecho,
    dejadme, por favor, en limpio lecho,
    sin máquinas, sin cables, sin mentira.

Y, si alguien, junto a mí, por mi suspira
    y pretende alargar mi último trecho,
    preguntadle por qué, con qué derecho
    a mi vida se aferra y tira... y tira

Cuando esté decidido ya mi sino,
    cuando el caos se apodere de mi mente,
    cuando sea estructura en desatino,

despejad las barreras en el puente,
    dejadme llegar pronto a mi destino,
    dejadme que me muera dignamente

Manuel Prol 24/01/12
    Excelente este soneto, estimado Manuel,
    que inspira admiración y respeto ante estas decisiones;
    tiene mi APTO;
    Un solo comentario,
    en el último verso, parece haber redundancia en esos dos "me", al menos en uno de ellos,
    tal vez: "permitidme que muera dignamente", o "dejadme que termine dignamente", o alguna otra variable.
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Gracias, maestro, por tu comentario. He corregido la redundancia que indicas relativa a esos dos "me" consecutivos (siempre tan perfeccionista...) y el verso ha quedado así: "dejadme que agonice dignamente" Agradezco muy de veras tu labor didáctica, siempre acertada y que expresas con una cordialidad exquisita. Un saludo con todo mi afecto. MANUEL
    Última edición por manuel prol; 24/01/2012 a las 12:31

Poeta romántico José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no? Avatar de José Luis Blázquez

Excelente soneto, Manuel, tocando un tema que a más de uno nos hace pensar...

Un abrazo.

José Luis

Ansia pepetua de algo mejor:
    ¡eso soy yo!

Gustavo Adolfo Bécquer

Ciertamente es un tema que da para pensar, pero como quiera que todos deseamos que tarde cuanto más mejor, tampoco debe obsesionarnos. De momento, lo consideraremos tan sólo un motivo para componer un poema... Gracias por leer. MANUEL

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Un perfecto soneto con un tema al que me adhiero plenamente convencido, bien desarrollado y perfecto cierre en el que me permito una sugestión para el penúltimo verso:

dejad que llegue pronto a mi destino,

para evitar por una parte la unión de dos acentos fuertes y por otra la repetición en el inicio con el último verso.

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Gracia, Maramin, por leer y comentar. Y gracias también por la sugerencia que me haces y que, como podrás comprobar, ha sido gustosamente aceptada. Te envio un cordial saludo. MANUEL

Moderador/a enseñante Moderador/a enseñante
    LACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de LACANDONI

Perfecto soneto tanto en su forma como en su tema, con un impresionante dejo de verdad hacia donde caminamos sin remedio.
    Felicidades.

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores