+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Triste está la poeta

Poema titulado Triste está la poeta en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Triste está la poeta P ara Alejandra Pizarnik Al pie de su ventana, brilla la luna llena, siendo una tosca ...

Tema: Triste está la poeta

Poeta adicto al portal alex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de alex_courant

Predeterminado Triste está la poeta

Triste está la poeta

P
    ara Alejandra Pizarnik

Al pie de su ventana, brilla la luna llena,
    siendo una tosca espina penetra por su pecho,
    vaga de nube en nube por un camino estrecho
    al cielo de sus ojos con desamor y pena.

¡Qué voraz la distancia! ¡Qué voraz la condena!
    Al contemplar las sombras que danzan en el techo,
    mojando con sus lágrimas las sábanas y el lecho
    como mojan las olas la orilla de la arena.

Triste está la poeta, su corazón disperso;
    no obstante, poco a poco, en la hoja vacía,
    reanima su pluma, reaviva su ser.

Esboza una palabra, osada escribe un verso,
    su negra pesadumbre se torna poesía.
    ¡Como una mariposa renace la mujer!

Mis Reconocimientos Poéticos

Et l'azur en tes yeux ravis
    Contre la masse de la nuit
    Trouvant sa flamme dans mes yeux.

Paul Eluard

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta activo Gabriel Bust es simplemente muy agradableGabriel Bust es simplemente muy agradableGabriel Bust es simplemente muy agradableGabriel Bust es simplemente muy agradableGabriel Bust es simplemente muy agradable

Predeterminado Re: Triste está la poeta

Excelentes versos amigo Alex. Te mando un abrazo y mi admiración acompañado de estrellas

Poeta adicto al portal alex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgullosoalex_courant tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de alex_courant

Cita por Gabriel Bust Ver Mensaje
    Excelentes versos amigo Alex. Te mando un abrazo y mi admiración acompañado de estrellas
    Hola amigo Gabriel. Gracias por tomarte la molestia de leer este humilde homenaje a mi poeta preferida y dejarme tan amables palabras. Saludos, compañero.

Paul Eluard

Poeta asiduo al portal al salir el alba tiene mucho de que estar orgullosoal salir el alba tiene mucho de que estar orgullosoal salir el alba tiene mucho de que estar orgullosoal salir el alba tiene mucho de que estar orgullosoal salir el alba tiene mucho de que estar orgullosoal salir el alba tiene mucho de que estar orgullosoal salir el alba tiene mucho de que estar orgullosoal salir el alba tiene mucho de que estar orgullosoal salir el alba tiene mucho de que estar orgullosoal salir el alba tiene mucho de que estar orgullosoal salir el alba tiene mucho de que estar orgulloso

Linda poesia señor .

Cita por al salir el alba Ver Mensaje
    Linda poesia señor .
    Hola amiga al salir el alba. Muchas gracias por pasar a leer estos versos y dejar tu huella. Saludos cordiales.

Paul Eluard

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por alex_courant Ver Mensaje

Triste está la poeta

P
    ara Alejandra Pizarnik

Al pie de su ventana, brilla la luna llena,
    siendo una tosca espina penetra por su pecho,
    vaga de nube en nube por un camino estrecho
    al cielo de sus ojos con desamor y pena.

¡Qué voraz la distancia! ¡Qué voraz la condena!
    Al contemplar las sombras que danzan en el techo,
    mojando con sus lágrimas las sábanas y el lecho
    como mojan las olas la orilla de la arena.

Triste está la poeta, su corazón disperso;
    no obstante, poco a poco, en la hoja vacía,
    reanima su pluma, reaviva su ser.

Esboza una palabra, osada escribe un verso,
    su negra pesadumbre se torna poesía.
    ¡Como una mariposa renace la mujer!

Excelente trabajo, estimado Alex,
    tu homenaje a Alejandra Pizarnik,
    tiene mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Cita por edelabarra Ver Mensaje
    Excelente trabajo, estimado Alex,
    tu homenaje a Alejandra Pizarnik,
    tiene mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra
    Hola maestro Eduardo. De nuevo lo saludo con cariño. Muchas gracias por pasar a revisar estos humildes versos y darles el visto bueno.

Paul Eluard

Poeta veterano en el portal Sol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sol de mañana

BELLISIMO, excelente expresión, saludos y estrellas.

Bebiste mi sensibilidad y te llevaste mi esencia.

Mi blog personal, pincha aquí: POEMAS DE ANNA

Cita por Sol de mañana Ver Mensaje
    BELLISIMO, excelente expresión, saludos y estrellas.
    Hola amiga Sol de mañana. Te agradezco que te hayas tomado la molestia de leer este humilde homenaje y dejarme tu amable comentario. Saludos cordiales.

Paul Eluard

Poeta que considera el portal su segunda casa miguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgullosomiguegarza tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de miguegarza

Hola alex:
    Me llega este homenaje a Alejandra Pizarnik, siempre leo con interés y gusto tus versoso.
    Apapachos: Miguel

Apapachar.tr. 1. Acariciar o abrazar cariñosamente a alguien. 2. Mostrar amor por medio de cariños, besos y trato cuidadoso y delicado. 3. hacer que una persona se sienta apreciada y tomada en cuenta . De pahpatzoa, ablandar la fruta con los dedos, sobar una fruta, o de pachoa, apretar o acercar algo a uno mismo .
    Montemayor, Carlos
    Diccionario del náhuatl en el español de México.
    Ed: Gob de la Ciudad de México y Universidad Nacional de México, 1a Edición, México, 2007

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores