+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Taciturna (Soneto alejandrino en serventesios)

Poema titulado Taciturna (Soneto alejandrino en serventesios) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Con respecto a la observación de Arquiton, y la subsiguiente respuesta de Sigifredo, cabe opinar a mi humild entender, lo ...

Tema: Taciturna (Soneto alejandrino en serventesios)

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Predeterminado Re: Taciturna (Soneto alejandrino en serventesios)

Con respecto a la observación de Arquiton, y la subsiguiente respuesta de Sigifredo,
    cabe opinar a mi humild entender, lo siguiente;
    se dice "vilipendiaron a la Magdalena", o "fue vilipendiada la Magdalena"
    o seá que si tu poema dijera en un supuesto:
    "tal vez la vilipendiaron (correspondería agregar) como a la Magdalena"
    pero si dices:
    "Tal vez vilipendiada (correspondería decir) como la Magdalena" ;
    para mí dicho "complemento" es solo una preposición.
    O sea que considero la observación procedente, aunque por su poca relevancia,
    para mi criterio no compromete el APTO.
    Un saludo cordial,
    edelabarra

Mis Reconocimientos Poéticos

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Moderador/a enseñante Moderador/a enseñante
    LACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de LACANDONI

El mundo es cruel y más la raza humana no acepta a veces los errores que tienen también dentro de si repudiandolos hipócritamente.
    Muy buen soneto felicidades SIGIFREDO.
    Un abrazo.

Poeta que considera el portal su segunda casa Almahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Almahern

Querido Amigo Sigifredo. Solo sé, que es de una gran belleza, tu soneto, con esa imagen
    de pura melancolía, esa tristeza, que seguro sufrió María Magdalena. Felicitaciones
    Todas mis Estrellas. Besos y Abrazos Uruguayos

...

Poeta de la amistad y de la melancolía. Moderador/a enseñante. Moderador/a enseñante
    Sigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sigifredo Silva

¡Hola Maramin!

Gracias Maramin por pasar y dejar tu comentario.

Suerte.

Sigifredo Silva

Poeta de la amistad y de la melancolía. Moderador/a enseñante. Moderador/a enseñante
    Sigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sigifredo Silva

¡Hola Eduardo!

Gracias nuevamente por tus enseñanzas, orientación y tu reiteración por el apto; a Arquiton por su gran preocupación y comentario.

Sigifredo Silva

¡Hola Lacandoni!

Te agradezco inmensamente el haber pasado y comentado este trabajo.

Suerte.

Sigifredo Silva

¡Hola Almahern!

Gracias por tu apoyo y comentario.

Suerte y cuidate.

Sigifredo Silva

MODERADORA GLOBAL. Miembro del Jurado.

Mamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Mamen
    Entradas de Blog
    223

Cita por Sigifredo Silva Ver Mensaje

Taciturna (Soneto alejandrino en serventesios)

Sentada al pie de un lago tranquilo y cristalino,
    contempla su belleza radiante y juvenil
    reflejada en sus aguas; en su rostro cetrino
    se perciben recuerdos, de manera sutil,

de pasados amores, seguro un anodino
    que no supo apreciarla: un granuja, un reptil;
    si su figura es bella, tiene aspecto cansino
    como huella indeleble de ese querer pueril.

El ambiente sombrío la acompaña en su pena
    y un manto rojo púrpura protege su inocencia,
    tal vez vilipendiada como a la Magdalena,

que calumnió la historia, a ella hago referencia,
    quien padeció desprecio y una injusta condena;
    tampoco para ti han tenido clemencia.

Sigifredo Silva

Bello poema de amor,
    donde nos regalas imágenes muy dulces,
    donde elogias la elegancia de tu versar.
    Un placer haver pasado, un beso.

Mamen/ Todos los derechos reservados

"Prohibida la reproducción sin permiso de la autora"

Besé a una rosa y la tiré al mar, recógela en tu corazón y no me olvides jamás.

Mamen.

Mi blog de poesías

http://poesiasdemamen.blogspot.com/

Si tienes más de 75 poemas
    publicados en Mundo Poesía
    E R E S P O E T A A C T I V O
    Comunícamelo por mensaje privado
    para que se te dé un reconocimiento.

¡Hola Mamen!

Gracias chica preciosa por pasar y comentar este trabajo; me siento muy contento con tu presencia.

Suerte.

Sigifredo Silva

Poeta que considera el portal su segunda casa marya Jesús tiene mucho de que estar orgullosomarya Jesús tiene mucho de que estar orgullosomarya Jesús tiene mucho de que estar orgullosomarya Jesús tiene mucho de que estar orgullosomarya Jesús tiene mucho de que estar orgullosomarya Jesús tiene mucho de que estar orgullosomarya Jesús tiene mucho de que estar orgullosomarya Jesús tiene mucho de que estar orgullosomarya Jesús tiene mucho de que estar orgullosomarya Jesús tiene mucho de que estar orgullosomarya Jesús tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de marya Jesús

Predeterminado Respuesta: Taciturna (Soneto alejandrino en serventesios)

Hola Sigifredo, estoy de vacaciones y me he puesto a leer de foro en foro, hoy que dispongo de tiempo y me encuentro con esta preciosa obra tuya!!!. Nunca he compuesto un soneto y entiendo que es muy complicado, aún más alejandrino y serventesios, que no tengo ni ídea de lo que es, por lo que admiro tu trabajo enormemente!!! felicidades y un besito.

Maridiciembre.

+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores