+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Fascinación ( soneto en 5ta)

Poema titulado Fascinación ( soneto en 5ta) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Soneto en 2ª,5ª y 10ª Arpegios de dulce cantar semeja de suave tersura que va ostentando, con leve cadencia su ...

Tema: Fascinación ( soneto en 5ta)

Poeta fiel al portal Luis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Luis A.G:

Predeterminado Fascinación ( soneto en 5ta)

Soneto en 2ª,5ª y 10ª

Arpegios de dulce cantar semeja
    de suave tersura que va ostentando,
    con leve cadencia su ardor me deja
    la llama insinuante que luce andando.

Flamante presencia que luz refleja
    en fuego certero me va quemando,
    de plena belleza el temor aleja
    y en pos de su encanto me está hechizando.

No hay duda al amparo de su evidencia,
    ni pena que nunca tristeza aliente,
    no hay cielo, ni espacio, solo hay presencia,

a plena hermosura en llamada ardiente.
    Estela de fuego que amor sentencia
    en nexo apresado en un beso urgente.

Mis Reconocimientos Poéticos

http://img341.imageshack.us/img341/2691/firmalag.gif

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado Re: Fascinación ( soneto en 5ta)

Estoy de acuerdo con el ritmo anfíbraquico de de la primera parte de los versos, pero en mi humilde opinión poner siempre el acento en la octava sílaba no es una buena elección.Ha sido la tuya y la respeto. Aquí va la que eligió Darío: muchos acentos en la séptima y mezcla de ritmos , unas veces anfíbraquico y muchas otras trocaico. Has hecho un gran trabajo. Luis

BALADA LAUDATORIA A DON RAMÓN DEL VALLE-INCLÁN

Del país del sueño, tinieblas, brillos,
    donde crecen plantas, flores extrañas,
    entre los escombros de los castillos,
    junto a las laderas de las montañas;
    donde los pastores en sus cabañas
    rezan, cuando al fuego dormita el can,
    y donde las sombras antiguas van
    por cuevas de lobos y raposas,
    ha traído cosas muy misteriosas
    don Ramón María del Valle-Inclán.

Cosas misteriosas, trágicas, raras,
    de cuentos oscuros de los antaños,
    de amores terribles, crímenes, daños,
    como entre vapores de solfataras,
    caras sanguinarias, pálidas caras,
    gritos ululantes de pena y afán,
    infaustos hechizos, aves que van
    bajo la amenaza del gerifalte,
    dice en versos ricos de oro y esmalte

Sus aprobaciones diera el gran Will,
    y sus alabanzas el gran Miguel,
    a quien ya nos cuenta cuentos de abril
    o poemas llenos de sangre y hiel.

Para él la palma con el laurel
    que en manos de España listas están,
    pues mil nobles lenguas diciendo van
    que han sido ganadas en buena lid
    por el otro manco que hay en Madrid,
    Señor, que en Galicia tuviste cuna,
    mis dos manos estas flores te dan,
    amadas de Apolo y de la Luna,
    cuya sacra influencia siempre nos una,
    Última edición por Luis Miguel Rubio Domingo; 25/01/2012 a las 16:46

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

Poeta fiel al portal Luis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgullosoLuis A.G: tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Luis A.G:

Probablemente tengas toda la razón, pero al ser el primer que escribo mi guía en él ha sido amigo poeta. El fue quién me lo enseño, revisó y me lo dio por bueno. Gracias en todo caso por tus consejos que tendré en cuenta en el futuro sin duda.
    Última edición por Luis A.G:; 26/01/2012 a las 17:18

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por Luis A.G: Ver Mensaje
    Soneto en 2ª,5ª y 10ª

Impecable soneto de ritmo (2-5-8-10), estimado Luis A.G. lo que lo encuadra dentro del verso Galaico,
    tiene mi APTO;
    a veces la perfección peca de monotonía,
    como bien apunta Luis Rubio, es casi un poema de ritmo anfíbraco de cláusulas trisilábicas casi hasta el final del verso.
    pero eso no puedo criticarlo como una falla técnica, sino sólo es un estilo.
    Un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Impecable soneto de ritmo (2-5-8-10), estimado Luis A.G. lo que lo encuadra dentro del verso Galaico,
    tiene mi APTO;
    a veces la perfección peca de monotonía,
    como bien apunta Luis Rubio, es casi un poema de ritmo anfíbraco de cláusulas trisilábicas casi hasta el final del verso.
    pero eso no puedo criticarlo como una falla técnica, sino sólo es un estilo.
    Un saludo cordial,
    edelabarra
    Gracias Edelabarra. Aún soy neófito en estas lides y creo que para mejorar hay que empezar como en el cole, siguiendo las reglas, monótono será, no te lo niego, pero se aprende. Cordiales saludos.

Poeta que no puede vivir sin el portal
    cesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputacióncesarfco.cd Has llegado al máximo de reputación Avatar de cesarfco.cd
    Entradas de Blog
    43

Gracias Edelabarra. Aún soy neófito en estas lides y creo que para mejorar hay que empezar como en el cole, siguiendo las reglas, monótono será, no te lo niego, pero se aprende. Cordiales saludos.
    Todos los días aprendemos.

Este es un poema digno de recibir atención, que me ha gustado.

Gracias Todas Luis por compartir tu versar.

Un abrazo.

No dejes terminar el día sin sembrar una sonrisa.

Poeta que considera el portal su segunda casa Fabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Fabiana Piceda

Preciosos versos amigo Luis, un placer leerte siempre.
    Un gran abrazo para ti

http://poetimundo.blogspot.com/

"Lo esencial es invisible a los ojos"

En las orillas de tus sueños. Miembro del Jurado Moderador/a enseñante

Cisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputación Avatar de Cisne

Soneto en 2ª,5ª y 10ª

Luis
    ¡¡Bellisimo!!
    Mis felicitaciones y un saludo cordial
    Ana

Cita por Fabiana Piceda Ver Mensaje
    Preciosos versos amigo Luis, un placer leerte siempre.
    Un gran abrazo para ti
    Gracias preciosa, Ya se que tu apoyo siempre cuento.

Cita por cesarfco.cd Ver Mensaje
    Todos los días aprendemos.

Este es un poema digno de recibir atención, que me ha gustado.

Gracias Todas Luis por compartir tu versar.

Un abrazo.
    Y con el tuyo también querido amigo. Y aprender lo hago todos los días. Cuando deje de hacerlo la poesía me dejará de interesar.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores