+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Poeta

Poema titulado Poeta en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Hola, aquí os presento mi primer soneto y mi primer poema en este foro, un saludo! POETA Igual que cuando ...

Tema: Poeta

Poeta recién llegado buke tiene un aura espectacularbuke tiene un aura espectacularbuke tiene un aura espectacular

Predeterminado Poeta

Hola, aquí os presento mi primer soneto y mi primer poema en este foro, un saludo!

POETA

Igual que cuando al tiempo delegabas
    que en ti buscara dentro los perdones
    pues ya ni en tus poesías ni en canciones
    alivio a tus pesares encontrabas.

Igual que vueltas hiena, tu esperanza,
    comían sin piedad tus decepciones,
    y en ti un valor desnudo de ilusiones,
    buscaba su sepulcro, ahora avanza

por versos esta noche de memorias
    y así llegar al alba al mar abierto,
    besando su corriente y sus historias

la eterna indiferencia, que en su acierto
    ya nunca más anhela dilatorias
    tu espíritu traiciones que ya han muerto.
    Última edición por buke; 30/01/2012 a las 22:45

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN. Urpichallay. Ayudante de Administración

MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no? Avatar de MARIAN GONZALES
    Entradas de Blog
    19

Predeterminado Re: Poeta

Cita por buke Ver Mensaje
    Hola, aquí os presento mi primer soneto y mi primer poema en este foro, un saludo!

POETA

Como cuando delegabas al tiempo

que buscara dentro de ti perdones

porque ya ninguna de tus canciones

lograba siquiera el menor contento.

Como cuando todas tus decepciones

comían como hienas tu esperanza

y ponías sin temblar en la balanza

de uno en uno, fracasos e ilusiones.

Hoy gastas carbón en tristes poemas

de ninfas, pastores, flautas y penas.

Al pie de la fuente cantando sientes,

como los ríos desbordan tus quejas,

que un lago de sangre hierve en tus venas,

mientras aprietas, cordero, los dientes.
    Bienvenido Buke un soneto muy definido y claro, lastimosamente no soy buena crítica en esto o olvidé y que hace tiempo dejé de escribir este tipo de poemas, pero más adelante los expertos lo harán saludos y saluti Poeta

Mis Reconocimientos Poéticos

Marián Gonzales*
    Derechos Reservados C.A.

El Jurado La Musa
    no admitirá;
    poemas con faltas ortográficas
    para su valoración.

Reglas
    Infracciones

Poeta recién llegado buke tiene un aura espectacularbuke tiene un aura espectacularbuke tiene un aura espectacular

Encantado de conocerte, me está encantando este foro. Después de luchar por talleres y grupos literarios y jamás encontrar la gente, esto me ha devuelto la esperanza. Nos vemos por aquí!

Buke.

AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN. Urpichallay. Ayudante de Administración

MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no?MARIAN GONZALES Deja un poco para los demás no? Avatar de MARIAN GONZALES
    Entradas de Blog
    19

Encantado de conocerte, me está encantando este foro. Después de luchar por talleres y grupos literarios y jamás encontrar la gente, esto me ha devuelto la esperanza. Nos vemos por aquí!

Buke.
    solo un poco de paciencia cualquier cosa a las ordenes, saludos

Marián Gonzales*
    Derechos Reservados C.A.

El Jurado La Musa
    no admitirá;
    poemas con faltas ortográficas
    para su valoración.

Reglas
    Infracciones

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

POETA

Como cuando delegabas al tiempo (1-3-5-7-10)

que buscara dentro de ti perdones (1-3-5-8-10)

porque ya ninguna de tus canciones (1-3-5-8-10)

lograba siquiera el menor contento. (2-5-8-10)

Como cuando todas tus decepciones (1-5-10)

comían como hienas tu esperanza (2-6-10) ok

y ponías sin temblar en la balanza (12 síl.)

de uno en uno, fracasos e ilusiones. (1-3-6-10) ok

Hoy gastas carbón en tristes poemas (2-5-7-10)

de ninfas, pastores, flautas y penas. (2-5-7-10)

Al pie de la fuente cantando sientes, (2-5-8-10)

como los ríos desbordan tus quejas, (4-7-10) Dáctilo no

que un lago de sangre hierve en tus venas, (2-5-7-10)

mientras muestras a las hienas tus dientes. (3-7-10)

Estimado Buke, bienvenido al foro de clasica competitiva;
    tu soneto, de calidad literaria, por las claras figuras creadas,
    parecería a primera vista que fue hecho con intención de acentuarlo en 5ª sílaba,
    lo que lo situaría dentro del tipo del verso Galaico (debiendo estar todos acentuados en 5ª);
    pero viendo con más detenimiento, presumo que se debe a que eres muy nuevo en este oficio, y paso a marcarte algunas irregularidades:
    1)Los versos endecasílabos (salvo excepciones), deben estar acentuados en 6ª y/o 4ª sílaba, (en los tuyos veo sólo dos que lo cumplen a los que les he puesto OK).
    2) es buena regla general tratar de acentuar los versos de Nº de sílabas impares, en las sílabas pares;
    esto no es riguroso pero da buenos resultados, evitando especialmente los acentos en 5ª y/o 7ª sílaba.
    3) Tus versos se pueden arreglar muy fácil, cambiandolos ligeramente, y te doy algunos ejemplos:

"Cuando tú delegabas en el tiempo" (3-6-10) Melódico
    "que en ti buscara dentro los perdones" (2-6-10) Heroico
    " porque ninguna ya de tus canciones" (4-6-10) Sáfico corto francés

En el verso 4º, deberás buscar una rima consonante del primer verso;
    o cambiar el primero.

"hoy gastas en carbón tristes poemas" (2-6-10) Heroico
    etc.
    4) Los cuartetos deben tener rimas iguales entre si, del tipo ABBA ABBA o bien ABAB ABAB, llamados serventesios. (los tuyos son del tipo ABBA CDDC pero sería una falla menor, ahora que hemos flexibilizado las normas, alcanzando períodos más modernos).
    5) Los tercetos, deben tener una rima en común, (cosa que cumples), y deben rimar en pareados o entre sí, y tus tercetos tienen una rima libre.
    6) se deben evitar las asonancias en los versos de distinta rima (en tus tercetos e-a, e-a, e-a, e-a)
    Si decides corregir tu soneto, lo debes hacer en tu primer posteo, editando el poema, para lo cual tienes una semana.
    Lee las letras rojas en mi firma.
    Por ahora NO APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra
    Última edición por edelabarra; 26/01/2012 a las 10:22

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Muchas gracias por tus sabios consejos. La verdad que la teoría la conozco, pero escribí lo que sentía sin pensar en ella pensando que sería más puro, craso error!!!!!

De nuevo, gracias!

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

La corrección ha sido efectiva ya que el que ahora presentas me parece correcto, la diferencia en la conclusión del primero con este está clara ya que cambia la percepción de lo que querías expresar, queda muy suavizado elsentimiento de la pérdida...

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Cita por Maramin Ver Mensaje
    La corrección ha sido efectiva ya que el que ahora presentas me parece correcto, la diferencia en la conclusión del primero con este está clara ya que cambia la percepción de lo que querías expresar, queda muy suavizado elsentimiento de la pérdida...

Hola! Gracias por tu mensaje!! Encantado de ciber-conocerte. No entiendo muy bien que quieres decir con la diferencia del primero en la conclusión, ¿dices que en el de ahora no se expresa tanto el sentimiento de la pérdida? Muchas gracias, un saludo!!!!!!!!

Moderador/a enseñante Moderador/a enseñante
    LACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de LACANDONI

Buen soneto bastante mejor corregido aunque me parece ver todavía dos versos con problemas el décimo que tiene 12 sílabas con acento em 2,5, 7, 9 y 11 y el catorce con acentos en 1. 5, 8 y 9 con 10 sílabas, a ver que dice el MAESTRO EFUARDO.
    De todas formas es un soneto muy bello con el que con mucho agrado te damos la bienvenida a este sub-foro.
    Un abrazo

RAPSODA - POETA / Moderador Clásica NO COMPETITIVA y FÁNTÁSTICOS
    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputación Avatar de ALBUJA BRAVO GUILLERMO
    Entradas de Blog
    44

POETA

Igual que cuando al tiempo delegabas
    que en ti buscara dentro los perdones
    pues ya ni en tus mentiras ni en canciones
    alivio a tus pesares encontrabas.

Igual que vueltas hiena, tu esperanza,
    comían sin piedad tus decepciones,
    y en ti un valor vacío de ilusiones,
    buscaba su sepulcro, ahora avanza

por versos esta noche de memorias
    y así alcanzar al alba el mar abierto,
    besando su corriente y sus historias

la eterna indiferencia, que en su acierto
    ya nunca más anhela dilatorias
    tu alma las traiciones que ya han muerto.
    BUKE

Felicitaciones

¡Cómo exaltas al POETA!

Un fuerte abrazo.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores