Poema titulado Poeta en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Hola, aquí os presento mi primer soneto y mi primer poema en este foro, un saludo! POETA Igual que cuando ...

Poeta Hola, aquí os presento mi primer soneto y mi primer poema en este foro, un saludo!
POETA
Igual que cuando al tiempo delegabas
que en ti buscara dentro los perdones
pues ya ni en tus poesías ni en canciones
alivio a tus pesares encontrabas.
Igual que vueltas hiena, tu esperanza,
comían sin piedad tus decepciones,
y en ti un valor desnudo de ilusiones,
buscaba su sepulcro, ahora avanza
por versos esta noche de memorias
y así llegar al alba al mar abierto,
besando su corriente y sus historias
la eterna indiferencia, que en su acierto
ya nunca más anhela dilatorias
tu espíritu traiciones que ya han muerto.
Última edición por buke; 30/01/2012 a las 22:45

Re: Poeta Marián Gonzales*
Derechos Reservados C.A.
El Jurado La Musa
no admitirá;
poemas con faltas ortográficas
para su valoración.
Reglas
Infracciones

Re: Poeta Encantado de conocerte, me está encantando este foro. Después de luchar por talleres y grupos literarios y jamás encontrar la gente, esto me ha devuelto la esperanza. Nos vemos por aquí!
Buke.

Marián Gonzales*
Derechos Reservados C.A.
El Jurado La Musa
no admitirá;
poemas con faltas ortográficas
para su valoración.
Reglas
Infracciones

Re: Poeta Estimado Buke, bienvenido al foro de clasica competitiva;
tu soneto, de calidad literaria, por las claras figuras creadas,
parecería a primera vista que fue hecho con intención de acentuarlo en 5ª sílaba,
lo que lo situaría dentro del tipo del verso Galaico (debiendo estar todos acentuados en 5ª);
pero viendo con más detenimiento, presumo que se debe a que eres muy nuevo en este oficio, y paso a marcarte algunas irregularidades:
1)Los versos endecasílabos (salvo excepciones), deben estar acentuados en 6ª y/o 4ª sílaba, (en los tuyos veo sólo dos que lo cumplen a los que les he puesto OK).
2) es buena regla general tratar de acentuar los versos de Nº de sílabas impares, en las sílabas pares;
esto no es riguroso pero da buenos resultados, evitando especialmente los acentos en 5ª y/o 7ª sílaba.
3) Tus versos se pueden arreglar muy fácil, cambiandolos ligeramente, y te doy algunos ejemplos:
"Cuando tú delegabas en el tiempo" (3-6-10) Melódico
"que en ti buscara dentro los perdones" (2-6-10) Heroico
" porque ninguna ya de tus canciones" (4-6-10) Sáfico corto francés
En el verso 4º, deberás buscar una rima consonante del primer verso;
o cambiar el primero.
"hoy gastas en carbón tristes poemas" (2-6-10) Heroico
etc.
4) Los cuartetos deben tener rimas iguales entre si, del tipo ABBA ABBA o bien ABAB ABAB, llamados serventesios. (los tuyos son del tipo ABBA CDDC pero sería una falla menor, ahora que hemos flexibilizado las normas, alcanzando períodos más modernos).
5) Los tercetos, deben tener una rima en común, (cosa que cumples), y deben rimar en pareados o entre sí, y tus tercetos tienen una rima libre.
6) se deben evitar las asonancias en los versos de distinta rima (en tus tercetos e-a, e-a, e-a, e-a)
Si decides corregir tu soneto, lo debes hacer en tu primer posteo, editando el poema, para lo cual tienes una semana.
Lee las letras rojas en mi firma.
Por ahora NO APTO;
un saludo cordial,
edelabarra
Última edición por edelabarra; 26/01/2012 a las 10:22
Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Re: Poeta Muchas gracias por tus sabios consejos. La verdad que la teoría la conozco, pero escribí lo que sentía sin pensar en ella pensando que sería más puro, craso error!!!!!
De nuevo, gracias!

Re: Poeta La corrección ha sido efectiva ya que el que ahora presentas me parece correcto, la diferencia en la conclusión del primero con este está clara ya que cambia la percepción de lo que querías expresar, queda muy suavizado elsentimiento de la pérdida...
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.

Re: Poeta Buen soneto bastante mejor corregido aunque me parece ver todavía dos versos con problemas el décimo que tiene 12 sílabas con acento em 2,5, 7, 9 y 11 y el catorce con acentos en 1. 5, 8 y 9 con 10 sílabas, a ver que dice el MAESTRO EFUARDO.
De todas formas es un soneto muy bello con el que con mucho agrado te damos la bienvenida a este sub-foro.
Un abrazo

Marcadores