+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Ciclo cerrado (coplas)

Poema titulado Ciclo cerrado (coplas) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Un ciclo se ha terminado hoy tu andar lo haces pausado, atrás dejaste los años de un correr apresurado. Las ...

Tema: Ciclo cerrado (coplas)

Poeta que considera el portal su segunda casa Elba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Elba Nery Garcia
    Entradas de Blog
    34

Predeterminado Ciclo cerrado (coplas)

Nombre:  Machadito.JPG
Visitas: 155
Tamaño: 62.4 KB
    Un ciclo se ha terminado

hoy tu andar lo haces pausado,

atrás dejaste los años
    de un correr apresurado.

Las mañanas sin color
    ya no encuentran la sonrisa
    de aquellos niños hambrientos
    de tu enseñanza precisa.

Quizás la nostalgia llegue
    por la ausencia del bullicio
    de sus voces cantarinas
    y su proceder sin juicio.

Quizás añores la audacia
    de la juventud sin freno
    pero al contemplar tus huellas
    te resignarás sereno;

porque entregaste tus años
    a la más noble labor
    de formar generaciones
    con dedicación y amor.

Y quedaste para siempre
    tatuado en el corazón
    de aquellos que transformaste
    ganando su admiración.

Hoy las aulas te jubilan,
    viajarás por otra senda
    llevando dentro al Maestro
    ¡!En servicio como ofrenda!!

Elba Nery García.
    18/11/11

Dedicado con respeto , cariño y admiración a mi querido amigo y compañero de trabajo por 11 años ,licdo. Marco Antonio Machado, que se jubiló de las aulas educativas recientemente.
    Última edición por Elba Nery Garcia; 25/01/2012 a las 23:18

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa Mary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Mary C. López

Predeterminado Re: Ciclo cerrado (coplas)

Bien dedicados tus versos,
    una de las labores más bellas desde mi punto de vista,
    formar un tanto el alma, más alla de las letras es la
    labor de un maestro, si lo sabré yo... y adoro
    saber q hay gentes como tus amigos en este compromiso
    de hacer mejores ciudadanos, felicitaciones de mi parte
    para el, pues inicia un ciclo nuevo.

Gracias a ti por compartir tan generosos versos.

Mary C. López.
    Una mujer de líneas y procesos

Antes de dejarme un link para leer, dime que has leido más de un poema de nuestro portal; me gusta leer por libertad;
    te invito a leer dos poemas de alguien más en total libertad.

Einstein, Albert: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Poeta que considera el portal su segunda casa Hector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputación Avatar de Hector Alberto Villarruel

Cita por Elba Nery Garcia Ver Mensaje

Archivo Adjunto 26553
    Un ciclo se ha terminado

atrás dejaste los años
    de un correr apresurado.

Las mañanas sin color
    de tu enseñanza precisa.

de sus voces cantarinas

Quizás añores la audacia
    de la juventud sin freno
    te resignarás sereno;

a la más noble labor
    de formar generaciones
    con dedicación y amor.

Y quedaste para siempre
    tatuado en el corazón
    ganando su admiración.

viajarás por otra senda

Elba Nery García.
    18/11/11

Dedicado con respeto , cariño y admiración a mi querido amigo y compañero de trabajo por 11 años ,licdo. Marco Antonio Machado, que se jubiló de las aulas educativas recientemente.

Estimada Elba, que bellas coplas, le has dejado a tu compañero y amigo, de la enseñanza, de esos maestros, que ya van quedando poco, estos como Marco A.Machado, deben ser ejemplo, para la juventud en el mundo, en mi País, ya van quedando pocos, con tanto amor y dedicación.

Realmente te felicito, porque te han quedado hermosas y sentidas estas coplas, eres la verdad una excelente persona, siempre te lo digo, como compañera tambien, así, que dale mis saludos a ese compañero tuyo, dile que leí tus coplas y que un humilde médico Argentino, se siente orgulloso, de saber de un hombre con valor yamor como él, yo aún recuerdo u maestro de la primaria, que luego, ya no lo vi mas, pero me quedo su huella en mi corazón, ponía tanto amor, seguramente como Machado.
    Gracias, por haberme hecho compartir , estas coplas tuyas, que Dios te bendiga amiga y te mando un fuerte abrazo, cuidate mucho, te quiero mucho.Bendiciones.

Hector Alberto Villarruel.

HECTOR ALBERTO VILLARRUEL
    Escribiendo desde el Corazón para tus sentidos.

Poeta que considera el portal su segunda casa amormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de amormejia

Exelente sus letras y gran dedicatoria querida vecinita. Mis estrellas y aplausos son para usted desde estos mis suelos californianos.

Poeta que considera el portal su segunda casa Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no?Ligia Calderón Romero Deja un poco para los demás no? Avatar de Ligia Calderón Romero

Hola vecinita!
    Qué gusto leerte en clásica
    y me uno al homenaje a este gran hombre de la Patria
    pues los educadores son soldados con buenas armas
    no las que empuñan ni estallan, sino las de la ciencia y el saber
    que forman a los pueblos y hacen de ellos hombres de bien.

Encantada de pasear mis pupilas por estas lindas coplas
    en homenaje a ese tu compañero de trabajo.

Felicitaciones para poetisa y muso, un excelente poema.

Con todo mi cariño y admiración

Ligia
    Última edición por Ligia Calderón Romero; 26/01/2012 a las 00:47

http://www.gif-animados.net/gifs/rosas2.gif

Ligia Calderón Romero
    ©Todos los Derechos Reservados

Nací libre como la rosa,
    libre soy como el sol y el viento,
    alas de libre mariposa,
    libertad que siento,
    libre nací, libre he de vivir
    y libre habré de morir.

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por Elba Nery Garcia Ver Mensaje

Un ciclo se ha terminado

atrás dejaste los años
    de un correr apresurado.

Las mañanas sin color
    de tu enseñanza precisa.

de sus voces cantarinas

Quizás añores la audacia
    de la juventud sin freno
    te resignarás sereno;

a la más noble labor
    de formar generaciones
    con dedicación y amor.

Y quedaste para siempre
    tatuado en el corazón
    ganando su admiración.

viajarás por otra senda

Elba Nery García.
    18/11/11

Precioso poema, querida Elba, a ese colega tuyo de la enseñanza, que por lo que veo, fue muy querido por todos;
    Tus bellas coplas de versos pares rimados,
    tienen mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Poeta que considera el portal su segunda casa Elba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputaciónElba Nery Garcia tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Elba Nery Garcia
    Entradas de Blog
    34

Gracias querida Mary, por dejarme tan lindo msj.Un abrazo lleno de cariño.
    Cita por Mary C. López Ver Mensaje
    Bien dedicados tus versos,
    una de las labores más bellas desde mi punto de vista,
    formar un tanto el alma, más alla de las letras es la
    labor de un maestro, si lo sabré yo... y adoro
    saber q hay gentes como tus amigos en este compromiso
    de hacer mejores ciudadanos, felicitaciones de mi parte
    para el, pues inicia un ciclo nuevo.

Gracias a ti por compartir tan generosos versos.

Poeta veterano en el portal Rafael Llamas Jimenez Has llegado al máximo de reputaciónRafael Llamas Jimenez Has llegado al máximo de reputaciónRafael Llamas Jimenez Has llegado al máximo de reputaciónRafael Llamas Jimenez Has llegado al máximo de reputaciónRafael Llamas Jimenez Has llegado al máximo de reputaciónRafael Llamas Jimenez Has llegado al máximo de reputaciónRafael Llamas Jimenez Has llegado al máximo de reputaciónRafael Llamas Jimenez Has llegado al máximo de reputaciónRafael Llamas Jimenez Has llegado al máximo de reputaciónRafael Llamas Jimenez Has llegado al máximo de reputaciónRafael Llamas Jimenez Has llegado al máximo de reputación Avatar de Rafael Llamas Jimenez

Hola querida amiga Elba, es un placer volver a leerte, en estas emotivas coplas al amigo y al compañero. En este hermoso homenaje a quien se ha dedicado a la enseñanza. Te dejo reputación, y decirte que siento una inmensa alegría al volver a encontrarme contigo. Un abrazo enorme amiga

Poeta adicto al portal Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no? Avatar de Alberto Niño Martínez

Hermosa y sentida tus letras dedicadas a esa gran función que lidera la familia, o debería; una vida, una pasión. Gran amiga y compañera,...te devela sensible y muy agradecida de las buenas experiencias.
    Felicito la profesión, de muy cerca la conozco, y agradezco esta hermosa invitación, con todos mis reconocimientos.
    Besos patagones,
    Alberto.

Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla. (P. Coelho)

Copyright © 2011 Alberto Niño Martínez

Todos los Derechos Reservados

Lider Mundopoetas de CHILE
    akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no?akiresilva Deja un poco para los demás no? Avatar de akiresilva

Ecatadoras letras a tu compañero de profesión, una hermosa profesion de mucha entrega y tolerancia.Un gran abrazo y miles de besos.

AKIRESILVA es el seudónimo de Erika Elizabeth Silva Brito

Registro Propiedad Intelectual nº 3531, Todos los derechos reservados

Poema registrados bajo el nº 212863.DIBAM.

Akiresilva La dama de la Azucena Blanca

+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores