Poema titulado Lugo ciudad de tiempo reposado ... en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Una obra de poesía que enaltece y lleva al lector a imaginar esas callejas de Lugo y sus convergentes caminos. ...
Re: Lugo ciudad de tiempo reposado ... Una obra de poesía que enaltece y lleva al lector a imaginar esas callejas de Lugo y sus convergentes caminos.
Muy hermoso.
Felicidades.
Re: Lugo ciudad de tiempo reposado ... Maramin
La conoces, me leíste, y me alabas. ¿ Se puede pedir más?. Un abrazo
eduardocarpio
... Pastor, toca un aire viejo
y quejumbroso, en tu flauta;
llora en estos grandes valles
de languidez y nostaljia;
llora la yerba del suelo,
llora el diamante del agua,
llora el ensueño del sol
y los ocasos del alma ...
JR Jiménez
Re: Lugo ciudad de tiempo reposado ... Felipe
Celebro que te haya gustado el enmanarque. Grato tu paso. Un saludo
eduardocarpio
llora el ensueño del sol
JR Jiménez

Re: Lugo ciudad de tiempo reposado ...
Eduardo
¡Felicitaciones amigo poeta!
Extraordinario soneto descriptivo con metáforas de lujo!
Hermoso sería conocer esa ciudad milenaria que tan bellamente describes.
Un inmenso placer leerte y ver una vez más, tu importante faceta poética.
¡Besos, mariposas y mil estrellas a tus letras querido amigo poeta!
Re: Lugo ciudad de tiempo reposado ... Estimada Matilde
Siempre bienvenida además te veo contenta y me halagas.... Necesitaba mucho más espacio para Lugo, y algunos de sus habitantes -¡que son el propio Lugo, ay !-, por lo que fue difícil elegir lo más simbólico y/o representativo de la ciudad, pero estoy satisfecho con el resultado y disfrutando al escribirlo. ¿ Se puede pedir más?.
Lugo noroeste, interior, costa al Cantábrico, adolescencia, amoriños, ... , luego la vida en otros lugares, pero en Galicia sigo y aquí seré.
Es ciudad de extraordinarios poetas y escritores, me acuerdo de Uxío Novoneira, poeta inmenso, al que escuchaba sorprendido, reverencial y expectante, en extremo sencillo, tan tertuliano, ..., tenía tiempo para leerte el abecedario garabateado en un papel y encima te regalaba una corrección que en sí , ya era un poema, sabio, cíclope,... Y vivido decía cuando le comentabas donde había visto una cosa u otra, una conclusión, un pensamiento. "Eso es la vida, es estar vivido". Ya llegarás. Personas que te hacen sentir el género humano en plenitud, y Luis Pimentel un privilegio que impacta desde el primer verso... En fin, dejo aquí el recorrido emocional que es vasto como el de todos a una cierta edad. Te agradezco los elogios, un beso. Hablaremos
eduardocarpio
llora el ensueño del sol
JR Jiménez

Re: Lugo ciudad de tiempo reposado ...
Re: Lugo ciudad de tiempo reposado ... Ana
Está todo muy a mano y en un par de días ya sueñas con la muralla, pero muy cerquita está Santiago -bellísima maravilla, donde estudié- y en semana le das a Galicia un vistazo. Hay muchos contrastes y siempre merece la pena. Gracias por tus amables comentarios. Un abrazo
eduardocarpio
llora el ensueño del sol
JR Jiménez
Marcadores