Poema titulado El vino (Décimas espinelas) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Gracias querido compatriota y gran poeta ALEX brindemos pues con un buen trago.
Un abrazo....
Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica.
Moderador/a enseñante
Re: El vino (Décimas espinelas)
por LACANDONI
Voy a llenar este vaso, de vino mi preferido… “brindo por un ser querido, este día de mi ocaso”. No brindo por un fracaso, de la vida buen sofisma, brindo… por la vida misma, por esas sus emociones; buenas o malas acciones, que del vivir son carisma.
Alguien dijo: “Pues el vino, es elixir de mi entraña, que bien servido… me engaña, retorciéndome el camino. Veo doble y adivino, donde el pie voy a posar, si no al suelo iré a dar... me agarraré del que deba; más no digas: ¡Que no beba! sin beber… me he de secar”.
Que no hace bien el tomar, lo dicen como un consejo: “si toma… no llega a viejo… que vida le va a cortar". Su efecto voy a domar, y que esto sea maldad... conoceré la verdad, ya de muchos conocida; ¿Que nos dará la bebida, que nos mata sin piedad?
Acabar de vino lleno, brindando con un buen trago ¡Por la parca!... ¡Que yo pago! esta ronda de veneno. Aunque digan que es muy bueno y que nadie se le raja, se los digo sin ventaja, aunque sea en esta noche; si del vino hago derroche, me servirá de mortaja.
Felipe de Jesús Legorreta Levy. Copyright INDAUTOR México. 03-2009-102910090800-14
Excelentes tus décimas estimado Lacandoni,
tienen mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra
Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.
Marcadores