+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Angustia de una piedra Alejandrinos

Poema titulado Angustia de una piedra Alejandrinos en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; por mary mura Que bueno es leerte Guillermo ,tienes una calidad especial para las letras.Felicitaciones hasta pronto MARY Mi querida ...

Tema: Angustia de una piedra Alejandrinos

RAPSODA - POETA / Moderador Clásica NO COMPETITIVA y FÁNTÁSTICOS
    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputación Avatar de ALBUJA BRAVO GUILLERMO
    Entradas de Blog
    44

Predeterminado Re: Angustia de una piedra Alejandrinos

Cita por mary mura Ver Mensaje
    Que bueno es leerte Guillermo ,tienes una calidad especial para las letras.Felicitaciones

hasta pronto
    MARY

Mi querida amiga poeta, mil
    gracias por tu preciosa huella.

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta romántico José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no?José Luis Blázquez Deja un poco para los demás no? Avatar de José Luis Blázquez

Muy bonitos tus sonetos, con ese "remordimiento" de la piedra por el daño que involuntariamente causó...

Un abrazo.

José Luis

Ansia pepetua de algo mejor:
    ¡eso soy yo!

Gustavo Adolfo Bécquer

Poeta adicto al portal Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no?Verito Deja un poco para los demás no? Avatar de Verito

Cita por ALBUJA BRAVO GUILLERMO Ver Mensaje

ANGUSTIA DE UNA PIEDRA

Al borde de mi río le tiemblan los lamentos
    que emite aquella piedra gigante que me expresa:
    “Estuve en la cornisa del cerro, de princesa,
    al cielo, mi corona divina, daba alientos.

Sujeta con doncellas robustas que por cientos,
    los años custodiaron tranquilas mi tibieza,
    sirvieron mis ancestros de base y fortaleza
    a siete maravillas del mundo… vivo en cuentos.

Un día destrozaron las copas de mis huesos,
    mis placas fragmentaron cleptómanos confesos.
    La nube, enfurecida, sus lágrimas y rayos,

lanzó sobre la tierra, gemía sin desmayos,
    flaquearon mis soportes… caí… donde me exploras,
    maté con mi derrumbe a seres que les lloras…”

II

“Me siento la culpable, las llagas no suturan,
    me duele mi castigo, no escapo a los suplicios
    de angustia en mis arterias. ¡Observa mis cilicios!
    Son manchas de la sangre virtuosa que perduran:

de niños, de mujeres, de ancianos que figuran
    en listas de noticias de espanto y de desquicios,
    los días infernales trepidan sacrificios…
    No aguantan más mis pies… con fango me torturan.

Serruchos de las hordas bebieron mis zapatos,
    descalza me dejaron inerte en vallenatos,
    sacudo en mi vereda la lúgubre matanza…

Se engullen los gusanos calígines a ultranza,
    con cortes que producen dolor que me desmedra,
    labraron en mi espalda la imagen de pez piedra…”

Quito, enero 29 del 2012
    Es que al leer versos como estos
    me siento como en el cielo;
    mis mas sinceras FELICITACIONES MAESTRO;
    besitos y abrazos desde BOLIVIA.

"Si entre líneas un suspiro llego a dibujar; regalame una SONRISA y verás que un poema podré terminar"

Poeta de la amistad y de la melancolía. Moderador/a enseñante. Moderador/a enseñante
    Sigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sigifredo Silva

¡Hola Guillermo!

Son excelentes tus alejandrinos; eso ya es una constante en ti.

Suerte.

Sigifredo Silva

Poeta veterano/a en el portal Antonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Antonio

Que despiste amigo mío, volviendo a releer tus excelentes versos me di cuenta que no te los comenté, yo juraría que lo hice... uno ya va para mayor.
    Preciosos alejandrinos, Guillermo, para no variar.
    Mis más sinceras felicitaciones.
    Un abrazo.

http://www.cultivalibros.com/libreri...uentos-y-rimas

"La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad."

Doménico Cieri Estrada.

Poeta que considera el portal su segunda casa Mary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Mary C. López

Guillermo mi talentoso poeta
    el que no solo sabe de romance en letras estructuradas y bellas,
    el poeta que tiene sensibilidad en la piel y en sus visceras...
    esta abstracción de tu poema me da la certeza de que eres antes que poeta, un hombre
    que siente, que tiembla, que delata injusticia sea cual fuere, Gracias por compartir
    siempre un honor leer de tus poemas, prueba tangible de tu talento.

Mary C. López.
    Una mujer de líneas y procesos

Antes de dejarme un link para leer, dime que has leido más de un poema de nuestro portal; me gusta leer por libertad;
    te invito a leer dos poemas de alguien más en total libertad.

Einstein, Albert: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Marcadores