+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Santos Hilos (Soneto)

Poema titulado Santos Hilos (Soneto) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; SANTOS HILOS Aquestos santos hilos que tejieron En otro tiempo máquinas exiles, Ya fueran de bordar, ya de textiles, Y ...

Tema: Santos Hilos (Soneto)

Poeta recién llegado cirno va por un camino distinguido Avatar de cirno

Predeterminado Santos Hilos (Soneto)

SANTOS HILOS

Aquestos santos hilos que tejieron
    En otro tiempo máquinas exiles,
    Ya fueran de bordar, ya de textiles,
    Y que a esta patria nuestra nos vinieron,

Hoy cubren inocentes (pues que fueron
    Confectos a tal fin, aunque muy viles)
    Las más excelsas partes y sutiles,
    Que en este siglo los mortales vieron.

La mísera ovejuela, ¿es que sabía
    Que su húmido vellón de tal belleza
    Dichoso continente al fin sería?

Que lo sepan los dioses: la fiereza
    Soportara de bestias, si algún día
    Pudiese así cubrir tanta grandez
    a.
    Última edición por cirno; 01/02/2012 a las 13:39

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Predeterminado Re: Santos Hilos (Soneto)

Cita por cirno Ver Mensaje
    SANTOS HILOS

Sépanlo todos los dioses: fiereza (1-4-7-10) Dáctilo no
    a.
    Estimado Cirno,
    excelente este soneto de variado léxico,
    pero hay un detalle a corregir;
    los versos Dáctilo (acentos en 4ª y 7ª sílaba), no son lícitos, salvo en un contexto de versos dáctilos.
    por ahora NO APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Mis Reconocimientos Poéticos

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Muchas gracias por su comentario, tomo nota para evitar este tipo de acentuación en próximos poemas. Un saludo muy cordial,

Cirno

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Muchas gracias por su comentario, tomo nota para evitar este tipo de acentuación en próximos poemas. Un saludo muy cordial,

Cirno
    Lo normal es editar y corregir el verso, ya que has expuesto el poema en competitiva es lo que suele hacerse para obtener el apto.

Mi sugerencia:

que lo sepan los dioses,la fiereza.

Me ha complacido este elaborado soneto que si no me equivoco hace alusión a la sábana santa...

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Muchas gracias por su mensaje. He aceptado su sugerencia para que el ritmo del endecasílabo se adecuara a las normas. Gracias de nuevo, espero que pueda ser considerado apto. Un cordial saludo,

Cirno

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Yo pienso que se trata, más bien del manto de la virgen. Por lo que dices de la patria en este y del cierzo en otro creo que se trata del manto de la virgen del Pilar. Enhorabuena. Luis

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

Muchas gracias por su comentario. Un saludo muy cordial,

Cirno

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

SANTOS HILOS

Que lo sepan los dioses: la fiereza
    a.
    Ahora sí, estimado Cirno,
    tu soneto tiene mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

+ Responder Tema

Marcadores