+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Abuela

Poema titulado Abuela en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Hoy que ya estás bajo el tétrico suelo, quiero escarbar por un último abrazo este planeta al que das capotazo ...

Tema: Abuela

Poeta recién llegado buke tiene un aura espectacularbuke tiene un aura espectacularbuke tiene un aura espectacular

Predeterminado Abuela

Hoy que ya estás bajo el tétrico suelo,
    quiero escarbar por un último abrazo
    este planeta al que das capotazo
    para por fin abrazarte al abuelo.

Se abre una herida por toda Galicia,
    lloran las gaitas de mil cien gaiteiros,
    pasto serás para tantos lameiros
    mas del abuelo, en las noches, caricia.

“Túmbate eiquí, miña nena ó meu lado.
    Abre esa caixa e durmir ven á miña”
    Y así de nuevo contigo abrigado

renaceréis en la eterna campiña,
    ambos en forma de un árbol sagrado
    y allí, por siempre, su nuez y su piña

Buke.

A mi abuela que murió anoche. 31-1-2012 D.E.P. Clotilde.
    Última edición por buke; 05/02/2012 a las 14:03

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Predeterminado Re: Abuela

Mi respetuoso pésame, Clotilde, espero que se cumplan los deseos que expresas en tu sentido soneto en gaita galega, Un poema a modo de elegía llena de esperanza para el encuentro en aquel mundo.

Mis Reconocimientos Poéticos

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Poeta recién llegado buke tiene un aura espectacularbuke tiene un aura espectacularbuke tiene un aura espectacular

Gracias, Clotilde era mi abuela. Muchas gracias por tu bello comentario.

Un saludo.

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por buke Ver Mensaje
    quiero escarbar hasta un último abrazo.
    Hoy que a esta vida le das capotazo
    para por fin abrazar al abuelo.

Se abre una herida por todo Galicia
    lloran las gaitas de mil cien gaiteiros

“Túmbate eiquí, miña nena o meu lado.

y en mí, por siempre, su nuez y su piña

Buke.

Te felicito por este bello y sentido soneto, estimado Buke, en ritmo de gaita gallega,
    mi pésame,
    y vaya mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Gracias edelabarra, me he tomado la libertad de cambiar un par de cosillas aún siendo apto. No sé si eso se puede o no, pero es que lo he colgado hoy según me salió del alma y ahora, más tranquilo, le he visto un par de cosillas.

Un salud,

Buke.

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por buke Ver Mensaje
    quiero escarbar por un último abrazo.
    Hoy que a esta vida le das capotazo
    para por fin abrazarte al abuelo.

Se abre una herida por toda Galicia
    lloran las gaitas de mil cien gaiteiros

“Túmbate eiquí, miña nena o meu lado.

y en mí, por siempre, seréis nuez y piña

Buke.

Entiendo que esas dos pequeñas modificaciones, mejoran al poema, estimado Buke,
    despejan una sinalefa y un ripio innecesarios;
    sigue APTO;
    un saludo cordial
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Poeta fiel al portal manuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgullosomanuel prol tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de manuel prol

En primer lugar, querido paisano, agradecerte tu oferta de amistad que acepto encantado
    En segundo lugar, darte mi más cordial bienvenida al PORTAL
    Por último felicitarte por tu bellísimo soneto dedicado a la muerte de tu abuela, merecedor de todas las estrellas que con gusto te adjudico así como tambien mi reputación a este trabajo
    Un fuerte abrazo.
    MANUEL

Muchísimas gracias, me han encantado tus sonetos. He estado muchas veces en el cañon del Sil y ahora estoy muy lejos, y me emocionó mucho tu soneto. Unha aperta.

Buke.

+ Responder Tema

Marcadores