+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

En pos de la sabiduría (Cuartetos)

Poema titulado En pos de la sabiduría (Cuartetos) en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; Andando por la orilla de la playa bañada con el chorro de la luna ausente de tristeza, que oportuna, se ...

Tema: En pos de la sabiduría (Cuartetos)

Poeta adicto al portal perico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de perico

Predeterminado En pos de la sabiduría (Cuartetos)

Andando por la orilla de la playa
    bañada con el chorro de la luna
    ausente de tristeza, que oportuna,
    se esconde entre las nubes mientras calla.

La joven pensativa no percibe
    lo bello de la vida que plasmado
    está en la blanca espuma congelado
    directo poco a poco a su declive.

Normal es en la joven inocencia
    obviar lo puro y bueno de este mundo,
    no ver que siempre hay algo que profundo,
    aspira a ser vivido en la experiencia.
    Última edición por perico; 14/02/2012 a las 15:35

Mis Reconocimientos Poéticos

Si quieres conmigo,
    una agradable velada,
    pon dos whisky con hielo,
    abre tu corazón lleno de anhelo,
    y deja la puerta entornada

perico es el pseudónimo de Pedro Muñoz Madrid
    © 2011, Reservados Todos los Derechos
    Bajo el Registro de Propiedad Intelectual
    Safe Creative

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no? Avatar de JAVIER TOMAS

Predeterminado Re: En pos de la sabiduría (Cuartetos)

Hola Perico. Bonito cuarteto. Tienes un pequeño fallo, en el verso octavo hay 12 silabas. Un saludo
    a.hon.dan.do.po.coa.po.coen.su.dec.li.ve

HECHIZADO DE TUS OJOS
    ENAMORADO DE TU POESIA
    ERES LA MUSA DESNUDA
    A LA QUE REZO CADA DIA
    LA VIDA

Poeta adicto al portal perico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgullosoperico tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de perico

Cita por JAVIER TOMAS Ver Mensaje
    Hola Perico. Bonito cuarteto. Tienes un pequeño fallo, en el verso octavo hay 12 silabas. Un saludo
    a.hon.dan.do.po.coa.po.coen.su.dec.li.ve

Lo supuse al hacerlo, que podría tener 12, pero como no estaba seguro lo puse, gracias por comentarlo. Me alegro de que te haya gustado.

Saludos

Si quieres conmigo,
    una agradable velada,

Safe Creative

Poeta que considera el portal su segunda casa JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no?JAVIER TOMAS Deja un poco para los demás no? Avatar de JAVIER TOMAS

El maestro Guillermo me paso esta pagina para solventar estas dudas, es un contador silábico. Realmente útil
    http://lexiquetos.org/silio/

U
    n saludo

HECHIZADO DE TUS OJOS
    ENAMORADO DE TU POESIA
    ERES LA MUSA DESNUDA
    A LA QUE REZO CADA DIA
    LA VIDA

Cita por JAVIER TOMAS Ver Mensaje
    El maestro Guillermo me paso esta pagina para solventar estas dudas, es un contador silábico. Realmente útil
    http://lexiquetos.org/silio/

U
    n saludo
    Touché, mil gracias amigo, es una herramienta realmente útil, como verás soy algo rudimentario jaja.

Espero leer algo tuyo, un abrazo

Si quieres conmigo,
    una agradable velada,

Safe Creative

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por perico Ver Mensaje
    Andando por la orilla de la playa
    bañada con el chorro de la luna
    ausente de tristeza, que oportuna,
    se esconde entre las nubes mientras calla.

La joven pensativa no percibe
    lo bello de la vida que plasmado
    está en la blanca espuma congelado
    directo poco a poco en su declive.

Normal es en la joven inocencia
    obviar lo puro y bueno de este mundo,
    no ver que siempre hay algo que profundo,
    aspira a ser vivido en la experiencia.
    Correctos cuartetos, estimado Perico,
    tienen mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Excelentes cuartetos encuadrando un ágil poema para esa joven aun inocente y despreocupada de los problemas de la vida...

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Poeta de la amistad y de la melancolía. Moderador/a enseñante. Moderador/a enseñante
    Sigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputaciónSigifredo Silva tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sigifredo Silva

¡Hola Perico¨

Muy buenos cuartetos; mis felicitaciones.

Sigifredo Silva

Poeta veterano en el portal ludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputación Avatar de ludmila
    Entradas de Blog
    12

Maravilloso tu poema, mis estrellas.

Ludmila

En el fondo del pecho estamos juntos,

en el cañaveral del pecho recorremos

un verano de tigres,

al acecho de un metro de piel fría,

al acecho de un ramo de inaccesible cutis,

con la boca olfateando sudor y venas verdes

nos encontramos en la húmeda sombra

que deja caer besos...

Cita por edelabarra Ver Mensaje
    Correctos cuartetos, estimado Perico,
    tienen mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra
    Gracias por el apto Eduardo, un abrazo

Si quieres conmigo,
    una agradable velada,