+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

El Mayoral

Poema titulado El Mayoral en la sección Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado , de la categoría Poética Clásica COMPETITIVA; El Mayoral En la vera de en frente hay una fiesta, se bebe cual corsarios todo el vino; se fuma ...

Tema: El Mayoral

Poeta asiduo al portal XAVIER tiene mucho de que estar orgullosoXAVIER tiene mucho de que estar orgullosoXAVIER tiene mucho de que estar orgullosoXAVIER tiene mucho de que estar orgullosoXAVIER tiene mucho de que estar orgullosoXAVIER tiene mucho de que estar orgullosoXAVIER tiene mucho de que estar orgullosoXAVIER tiene mucho de que estar orgullosoXAVIER tiene mucho de que estar orgullosoXAVIER tiene mucho de que estar orgullosoXAVIER tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de XAVIER

Predeterminado El Mayoral

El Mayoral

En la vera de en frente hay una fiesta,
    se bebe cual corsarios todo el vino;
    se fuma el tabaco cual beduino,
    para al final, caer todos de testa.

La bulla que me ofrecen me contesta,
    y me empuja a la puerta del vecino.
    El mayoral con cara de asesino,
    no deja disfrutar ni de la orquesta.

El baile que yo espío, lanza flechas,
    y comienzan mis pies a danzar solos
    al ritmo tan sabroso de los cholos.

Yo impotente... Jalándome las mechas,
    me pregunto asombrado: ¿Por qué diablos
    el mayoral se orina en los establos?

Última edición por XAVIER; 07/02/2012 a las 15:46

Mis Reconocimientos Poéticos

Cazador de ocasos, eterno soñador, sobreviviente de las tempestades.©

Xavier Luna T. ®
    Caballeronegro ®
    Y sin número de nicks, apodos y sobrenombres que me reservo.

www.mi-pluma-y-yo.blogspot.com

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta adicto al portal anangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgulloso

Predeterminado Re: El Mayoral

Xavier . Jajajajaj ..Invítame un día a una de esas fiestas . Es original , fresca y adictiva tu manera de escribir . Invita a seguir leyendo . Un beso .

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por XAVIER Ver Mensaje
    El Mayoral

En la vera de en frente hay una fiesta
    se beben cual corsarios todo el vino,
    se fuman el tabaco cual beduino
    para al final, toditos ir de testa.

La bulla que se ofrece me detesta
    me empuja de la puerta del vecino
    me hiere con instin(
    to a)sesino (10 síl.)

El baile (
    que ad)miro me hace señas (10 síl.)

a ritmo tan sabroso de los cholos.

Yo impotente... Jalándome las greñas,
    (*)
    Estimado Xavier:
    divertido soneto, con algunas imperfecciones,
    1) En los versos 7º y 9º, hay sinalefas, que hacen necesario agregar una sílaba.
    2) Veo una inconsistencia de tipo singular-plural, poco importante (se fuman...cual beduino).
    Por ahora NO APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Divertido soneto festero el que nos dejas, lo he disfrutado hasta el final...

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por XAVIER Ver Mensaje
    El Mayoral

En la vera de en frente hay una fiesta,
    se bebe cual corsarios todo el vino;
    se fuma el tabaco cual beduino,
    para al final, caer todos de testa.

La bulla que me ofrecen me contesta,
    y me empuja a la puerta del vecino.
    El mayoral con cara de asesino,

El baile que yo espío, lanza flechas,
    al ritmo tan sabroso de los cholos.

Yo impotente... Jalándome las mechas,

Excelente poema estimado Xavier,
    tiene mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

+ Responder Tema

Marcadores