![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Mensajes |
| Poemas de Amor Poemas románticos. Moderadores: Ciela, Hada, poetakabik, MARIÁN GONZALES y Roxy Ancayay, Asaliah, la_lala. |
| Poemas de Amor Discutiendo poema La Palabra se hizo hembra en el foro Poemas de Amor; La palabra se hizo hembra y letra. Vio la luz y fue omega hasta el final de los tiempos… La letra parió a la palabra y tras ella: Tú, engendrando cada verso en tu vientre, gestando la raíz de cada ... | ||||
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta activo ![]() | La Palabra se hizo hembra La palabra se hizo hembra y letra. Vio la luz y fue omega hasta el final de los tiempos… La letra parió a la palabra y tras ella: Tú, engendrando cada verso en tu vientre, gestando la raíz de cada matiz, sutil como si atisbaras la eternidad de tu preñez. Eres la palabra hecha. Letra enquistada. Desde ti, manantial del molino del viento, mis espejos no cesan de repetirse y cien y mil sueños, esperando detenerse mas no pueden escapar de entre las fisuras de mi alma, pues perecieron ahí, tal vez un poco orates… quizás… Fueron las nubes, diciendo adiós y cada una de sus alborotadas gotas quienes me cuchichearon los pecados del invierno; ése que me hace a la nostalgia: sequedades y tristeza de quien es capaz de florecer en el desierto. ¡Ay, melancolía de esas palabras hechas a la letra! ¡Ay, nostalgias de estas letras hechas en cada palabra! Vete. Anda. Sal de mi vista. Ya no te deseo desde las esquinas eres palabra hecha y letra enquistada: hojas que descienden y vagan embriagadas y ebrias ante el atalaya del otoño. Yo te recojo previa a tu caída para morir y parir en la tierra las cojo y acaricio grácil para fundirlas en el papel estelar socavado por tanta letra y tanta palabra, ésas que se hicieron hembras. Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
__________________ Mauricio del Piano © Todos los Derechos Reservados Editado por JULIA en 17-ago-2008 a las 06:34 |
| | |
| | #2 | |
| Poeta reconocido en el portal. ![]() | Re: La Palabra se hizo hembra Cita:
ferdorta
__________________ "La montaña no esta allí para ocultar al sol sino para que, al subirla, estemos mas cerca de su luz" ¡GRACIAS VISITANTES DE MUNDOPOESIA! LA MONTAÑA = 4116 Visitas MIS TOP TEN | |
| | |
| | #3 | |
| Miembro del Jurado. Moderadora de Foro de Amor ![]() ![]() ![]() | Re: La Palabra se hizo hembra Cita:
Tus metáforas son exquisitas y el poema inmenso. La palabra se hizo hembra para morir en tus versos... Besos Gaby
__________________ .................... .................... .................... ![]() ................................................ ................................................ En los cielos veo tus ojos, en tus ojos veo los cielos. ¿Por qué buscar otra Luna? ¿Por qué buscar otro Sol? Lo que ya veo siempre me bastará. (Rumi) | |
| | |
| | #4 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: La Palabra se hizo hembra Extraordinario poema. Una reflexión sinigual de la palabra y ese misterio del Eterno Femenino y la palabra germinal, procreativa, espermática, demasiado rico este texto, para no darle una lectura cuidadosa. carlos |
| | |
| | #5 |
| Poeta fiel al portal ![]() Registrado: febrero-2008
![]() | Re: La Palabra se hizo hembra Leerte si es Alfa para mi en este portal y ojala no sea Omega, pues es tu palabra inteligente y versatil, conquistadora y determinante, realmente me enamora tu estilo de conquistar musas, Gracias poeta por poner alma donde muchos solo ponen talento. Un abrazo afectuoso.
__________________ |
| | |
| | #6 |
| Moderadora Global y del Chat. Lider Mundopoetas Bolivia (Nick del chat: Silvyta). Ser Nostálgico y triste ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: La Palabra se hizo hembra Ante un poema así, opto por admirar en silencio, no tengo palabras para describir todo lo que tus versos me han hecho sentir. Aplausos y mi admiración poeta. Estrellas y besos
__________________ Sólo para los amantes de la buena música entrada VIP, para que disfrutes de ella. Copyright ©Nostalgia,Nosty,Roxy. Todos los derechos reservados ¡No al Plagio! |
| | |
| | #7 | |
| Una bruja más... Ayudante de Administración ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: abril-2007
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
Blog Entradas: 1 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: La Palabra se hizo hembra Cita:
__________________ Participa http://www.mundopoesia.com/foros/anu...radecidos.html AVISO IMPORTANTE: Si tienes dudas sobre la actualización lee esta pequeña guía http://www.mundopoesia.com/foros/anu...ml#post1830503 Si tienen un dueto que no ha sido valorado por el jurado, mándenmelo por mensaje privado con el link y lo colocaré en la colección para que sea votado. II REUNIÓN DE POETAS DE MÉXICO PRIMERA REUNIÓN DE POETAS DE ECUADOR El Jurado la Musa no propondrá poemas con cualquier tipo de faltas de ortografía o de cualquier otro tipo. ![]() Qué son Mecenas Derechos de Autor Cómo poner acentos Foro Tu Obra Maestra Cómo publicar poemas Corrector ortográfico en línea Cómo poner música en los poemas Cómo colocar una imagen en un poema Las Reglas e Infracciones de Mundopoesía.com MARIÁN A. GONZALES S. DERECHOS DE AUTOR© MIS NICK Y MI NOMBRE REAL QUE ME RESERVO TODOS REGISTRADOS. | |
| | |
| | #8 |
| Poeta adicto al portal ![]() | Re: La Palabra se hizo hembra Bellisima obra de arte, todo un placer mil felicidades.
__________________ "¡Sentenciado estoy a muerte! Yo me río no me abandone la suerte, y al mismo que me condena, colgaré de alguna antena, quizá; en su propio navío Y si caigo, ¿qué es la vida? Por perdida ya la di, cuando el yugo del esclavo, como un bravo, sacudí." "La Canción del Pirata" José de Espronceda, Poeta Español Florea de mis manos un poema, luz que aclara toda tiniebla, orquídea fragante de primavera, romance que hoy apenas empieza. |
| | |
| | #9 |
| Miembro del Jurado. Moderadora de foro de AMOR y Mundo poetas Ecuador. Moderadora de chat. Nick de descanso: AMBARVIOLETA. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: septiembre-2006 Edad: 26
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: La Palabra se hizo hembra Wow! Tus versos siguen subiendo como espuma, preciosidad poética. Un beso grande.
__________________ Nancy Roxana Ancayay Leal - Todos los derechos reservados © - MI BLOG ![]() |
| | |
| | #10 |
| Miembro del Jurado. Moderadora de foro SOCIOPOLÍTICOS. ![]() ![]() ![]() | Re: La Palabra se hizo hembra Hay poemas ante los que se guardan las palabras para no estropear el momento,¡¡¡ Loas Mauricio!!!, lo que acabo de leer me ha maravillado. Abrazos constelados de admiración en esta ventana.!
__________________ ¡No! a las FARC ¡No al secuestro! __________________ ¡Si! a la creación de un estado Palestino soberano y libre. Soy paréntesis encallada en tu fuente emerjo, respirando en acentos -Tus acentos- visualizándome escarlata Nirvana, presa en tu magia...! ______________________________________ Tutti-tuti-Ann-Annfri Anna Francisca Rodas Iglesias ©copyright ®(reservados todos los derechos de autor) |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |