![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Mensajes |
| Poemas de Amor Poemas románticos. Moderadores: Ciela, Hada, poetakabik, MARIÁN GONZALES y Roxy Ancayay, Asaliah, la_lala. |
| Poemas de Amor Discutiendo poema "¡Ha muerto el día, y han muerto sus dulzuras!" en el foro Poemas de Amor; ¿Alguien ha leido Hyperion, de Dan Simmons? Es un libro de ciencia ficción ambientado en un futuro distante en el que hay un "clon" de Keats. En él había un poema que me gustó bastante -no sé si ... | ||||
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta recién nacido ![]() Registrado: junio-2008
![]() | "¡Ha muerto el día, y han muerto sus dulzuras!" ¿Alguien ha leido Hyperion, de Dan Simmons? Es un libro de ciencia ficción ambientado en un futuro distante en el que hay un "clon" de Keats. En él había un poema que me gustó bastante -no sé si de Keats o de Dan Simmons-, sobre todo en su estructura y su forma de expresarse, así que hoy quise hacerle un pequeño homenaje (que no plagio ). Ni de lejos es tan bueno como el original, pero es lo que hay ![]() ¡Se fue en Junio, y con ella mi primavera! ¡Dulce risa, suaves labios, voz serena, tibias manos, tiernos ojos, piel de arena, fragancia incitante, silueta ligera! Mortecina ya la brillante sonrisa, gélido el aire que rodea los labios, oculta la voz a saludos y agravios, repletas las manos de impaciente prisa, dictando los ojos culpable sentencia, trémula la piel evitando el contacto, flotando el recuerdo del aroma intacto, notando en el cuerpo pesada la ausencia; cuando acude en la noche el cálido viento recibiendo al estío por su regreso, sin más caricias, susurros, risas, besos, miradas, abrazos, esencias, aliento, ni cáliz por el que de sed siga preso, remendando el roto dolor de mi sayo e inclinado ante mi cruz, orando me hallo una misa al amor que murió confeso. Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad. Editado por nazgulillo en 25-ago-2008 a las 03:19 |
| | |
| | #2 | |
| Moderadora Foro Generales ![]() ![]() ![]() | Re: "¡Ha muerto el día, y han muerto sus dulzuras!" Cita:
Al leer su escrito, me ha entrado la inquietud de leer ese libro. Muy buenas palabras. Nos vemos pronto! ciao
__________________ . . "Átate al placer ... de leer" ![]() Todos los derechos reservados © . -por cada comentario que recibas... comenta dos poemas a alguien más- . . . ![]() ![]() | |
| | |
| | #3 |
| Poeta recién nacido ![]() Registrado: junio-2008
![]() | Re: "¡Ha muerto el día, y han muerto sus dulzuras!" El escrito es mío, está inspirado en su idea en el original pero lo escribí hoy, que me dio la inspiración... Quien quiera leer la original, le emplazo al libro, que es todo un clásico ;) |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |