Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas de AmorPublica tus poemas de amor en este foro dedicado a el amor. Opina sobre escritos pertenecientes a otros miembros de Mundo Poesía. Moderadores: Ciela, Hada, poetakabik, MARIÁN GONZALES y Roxy Ancayay, Asaliah, la_lala.
Poemas de AmorDiscutiendo poema DIAS DE ANDAR en el foro Poemas de Amor; Estos versos fueron construidos para mi hermano, en un día de aquellos...me gustaría compartirlo con ustedes:
DÍAS DE ANDAR
Para otro día de andar
viene bien una poesía
que le cuente de la luz
más allá de la llovizna,
...
Estos versos fueron construidos para mi hermano, en un día de aquellos...me gustaría compartirlo con ustedes:
DÍAS DE ANDAR
Para otro día de andar
viene bien una poesía
que le cuente de la luz
más allá de la llovizna,
que se ría a carcajadas
de la prosa y sus espinas...
unos versos que se partan
en el eco de la brisa.
Sienta temblar el mundo,
no camine tan aprisa,
deje que brote el cielo
en las puertas de su risa.
Hay un sueño saturado
de relojes y bocinas,
una boca de mujer
más cansada que vencida.
Sépalo “don Alejandro”:
es un punto de partida
el sol derramando fuego
en su ventana dormida.
No se deje convencer
por el tiempo y su ceniza
hay un cuento que aprender,
hay un tren en cada esquina.
...y el silencio decorado
en los pliegues de la tinta
...y las horas esculpiendo
su dolor en la cornisa...
Para otro día de andar
viene bien una poesía
que le recuerde amigo
los favores de la vida.
Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
__________________ en un genero complejo de posibilidades infinitas me asomo y rio y lloro y escribo: teniendo 24 años y estudiando literatura entre otras cosas me dipongo chiquitito y eterno:¿el fin?... la poesia: *una suerte de condena existencial con la cual converso bajo normas y estilos bien determinodos cada noche en una vencijada *y perdida habitacion de la ciudad de *Bs.As. www.tupoesiaymismanos.blogspot.com
JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesia. Corazón del Portal.
Re: DIAS DE ANDAR
Cita:
Originalmente Escrito por poetaso
ESTOS VERSOS FUERON CONSTRUIDOS PARA MI *HERMANO, EN UN DIA DE AQUELLOS...ME GUSTARIA COMPARTILO CON USTEDES:
DIAS DE ANDAR *
PARA OTRO DIA DE ANDAR
BIENE BIEN UNA POESIA
QUE LE CUENTE DE LA LUZ
MAS ALLA DE LA LLOVIZNA,
QUE SE RIA A CARCAJADAS
DE *LA PROSA Y SUS *ESPINAS...
UNOS VERSOS QUE SE PARTAN
EN EL ECO DE LA BRIZA.
SIENTA TEMBLAR EL MUNDO,
NO CAMINE TAN APRISA,
DEJE QUE BROTE EL CIELO
EN LAS PUERTAS DE SU RISA.
HAY UN SUEÑO SATURADO
DE RELOJES Y BOCINAS,
UNA BOCA DE MUJER
MAS CANSADA QUE VENCIDA.
SEPALO “DON ALEJANDRO”:
ES UN PUNTO DE PARTIDA
EL SOL DERRAMANDO FUEGO
EN SU VENTANA DORMIDA.
NO SE DEJE CONVENCER
POR EL TIEMPO Y SU CENIZA
HAY UN CUENTO QUE APRENDER,
HAY UN TREN EN CADA ESQUINA.
...Y EL SILENCIO DECORADO
EN LOS PLIEGUES DE LA TINTA
...Y LAS HORAS ESCULPIENDO
SU DOLOR EN LA CORNIZA...
PARA OTRO DIA DE ANDAR
BIENE BIEN UNA POESIA
QUE LE RECUERDE AMIGO
LOS FAVORES DE LA VIDA.
Primero de todo, muy bonito el poema, y muy linda su sonoridad al leerlo.
Recuerda que en Mundopoesia se aplican las reglas de la gramática y todos los poemas han de publicarse en minúsculas. Aquí, en la cita, te lo dejo como lo escribiste, te he arreglado alguna faltilla y colocado acentos que por cierto se colocan igual aunque se escriba en mayúsculas. Un beso.
[center:dc7b01b4e2]Bellísimo escrito, poeta.
Es un tremendo placer pasar a leerte;
lo he disfrutado completito.
Saludos, cuídate mucho.[/center:dc7b01b4e2]
~:-: * Reservados Todos Los Derechos * :-:~ Voy a hacer de cuenta que nunca te fuiste, que has ido de viaje y nada más. Y con tu recuerdo, cuando esté muy triste, le haré compañía a mi soledad. --Myriam Hernández/Marco Antonio Solís--
mariposita... me honrra complacerte. espero ser parte de tu agrado en cada poema. muchas graacias.poetaso
__________________ en un genero complejo de posibilidades infinitas me asomo y rio y lloro y escribo: teniendo 24 años y estudiando literatura entre otras cosas me dipongo chiquitito y eterno:¿el fin?... la poesia: *una suerte de condena existencial con la cual converso bajo normas y estilos bien determinodos cada noche en una vencijada *y perdida habitacion de la ciudad de *Bs.As. www.tupoesiaymismanos.blogspot.com
muchas gracias por su bienvenida y claro, espero ser parte de la flia. por mucho tiempo mas. muchas gracias. poetaso.