El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas de Amor
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Poemas de Amor Publica tus poemas de amor en este foro dedicado a el amor. Opina sobre escritos pertenecientes a otros miembros de Mundo Poesía. Moderadores: Ciela, Hada, poetakabik, MARIÁN GONZALES y Roxy Ancayay, Asaliah, la_lala.

Poemas de Amor Discutiendo poema Paseo en el destino en el foro Poemas de Amor; [center:404ce493ae]Paseo en el destino ¿Quién sabe si sonó el mismo pájaro a través de nosotros ayer en el crepúsculo? R. M. Rilke I Con las preguntas negras que condenó la vida al fin de las distancias, al fin ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 06-may-2006, 11:47   #1
Benjamín León
Poeta fiel al portal

Benjamín León está en un buen comienzo

Los reconocimientos
Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por FRAGMETNOS DE AMOR, seleccionado el 05.05.07 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por UVA NEGRA, seleccionado el 17.3.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LUCIÉRNAGA SEXUAL, 25.12.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Silabario de ausencia, seleccionado el 9.12.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SE PUEDE AMAR, seleccionado 18.11.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: El Divorciado 
Total de Reconocimientos: 6
Predeterminado Paseo en el destino

[center:404ce493ae]Paseo en el destino

¿Quién sabe si sonó el mismo pájaro a través de nosotros ayer en el crepúsculo?
R. M. Rilke

I

Con las preguntas negras que condenó la vida
al fin de las distancias, al fin de los luceros,
se fueron nuestros pasos cerrando sin salida,
hundiéndose en los sueños de prófugos esteros.

Abrieron sus compuertas las penas sin medida,
callaron los crepúsculos y el mar con sus veleros
y fuimos día muerto de tarde entristecida
y noche acorralada perdiendo sus aleros.

Ya sé que no fue amor si no logramos vernos,
ya sé que se rompieron las voces sin estrellas,
ya sé que se murieron de frío los inviernos.

Y sé también, amor, que lento fue el destino,
dolido de colores, herido con centellas,
desnudo en el ayer que sepultó el camino.

II

Qué golpe milagroso calló sobre el destino
y ató nuestros senderos con pálidos dolores,
qué rayo de tu voz dejó muertos colores
perdiendo sus silencios al borde del camino.

Quizás se fue la edad en cada remolino
y toda salvación perdió sus resplandores
y fuimos noche ciega quemando sus temores,
bebiendo nuestra sed en sangre y luz de vino.

Mujer de gruta pura, dolor de mis sentidos,
no sé si la mañana vistió su desencanto
o fueron las raíces que el sol nos marchitaba.

No sé si en tu pincel huyeron los latidos
y todas las estrellas tardaron con su manto
negándote el amor que lejos yo te daba.

III

Si fue por ti la cálida ruptura
de cielos destinados a la muerte
al fondo de la luz, que ya sin suerte,
debió perder llorando su hermosura.

Si fue por ti la sombra en su finura
dejando su tapiz de amor inerte,
rogando que del sol un rayo injerte
un poco de calor que dé ternura.

Entonces no sabré por qué jugaron
millones de crepúsculos vencidos
atando con su lazo lo que hieren.

Quizás tan sólo fue que nos lanzaron
al lecho de la mar desvanecidos...
zurciendo con dolor días que mueren.

IV

Nos hemos despedido de todos los veranos,
así como lejanas gaviotas por el cielo,
se fueron largamente tus manos de mis manos
y el pálido calor tornó su brillo en hielo.

Y tú dónde anduviste soplando los arcanos,
qué trigo del amor cantó al sentir tu pelo,
qué bosque, qué mirar, qué azul de cielos vanos
hicieron del llorar la cruz que carga el duelo.

Mujer que no contuve, paloma sin febrero,
tal vez por ti se pierdan los lirios resignados
y rojas madrugadas te cierren mi destino.

Y yo sólo sostenga mi nicho de alfarero
con besos que el amor tildó de malgastados
y cielos y esperanzas con flores sin tu sino.

V

Entonces por los bosques cortados del olvido
marchabas tú, mujer, llevando mi moneda,
tiñendo tu silueta sin fin en la arboleda,
marcando los ramajes de todo lo perdido.

Andabas por las sendas del verde enternecido
tallando mis silencios con voz de noche y greda,
callando con tu olor la savia que se enreda
en tristes madrugadas de luz buscando el nido.

Tal vez por eso fuimos lumbrera emancipada,
lejana timidez de luna amanecida,
perfume de madera por tiempo resignado.

Y sólo nos hallamos al fin de la ensenada
atando los arbustos que desató la vida
sin más cañaveral que el verso decantado.[/center:404ce493ae]

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

-El poeta es un pequeño dios-
Vicente Huidobro
Benjamín León no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2006, 01:54   #2
Pesadilla
Poeta activo

Pesadilla está en un buen comienzo

Predeterminado

¡qué poema! Exquisitas estrofas. Te diré que me has dejado impresionada por la calidad de tu pluma. Te seguiré.-

Pesadilla no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2006, 07:06   #3
luz
Poeta veterano en el portal

luz es bastante reconocidoluz es bastante reconocidoluz es bastante reconocido

Los reconocimientos
Predeterminado MUY BONITA..

ME ENCANTO LEERTE EN ESTA NOCHE MI BESO DE AMIGA LUZ.

luz no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2006, 07:10   #4
almacautiva
Poeta que no puede vivir sin el portal

almacautiva está en un buen comienzo

Los reconocimientos
Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por Noches de Sant Juan, ganador concurso de San Juan 2006 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DE LA ENVIDIA, EL AFÁN DE PROTAGONISMO Y OTROS SENTIMIENTOS Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Las nubes Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SOMOS Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MEJOR Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TIEMPO (ENSALADA DE[indent]) Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DOBLE SONETO CON CUARTETO ESCAPADO Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Mes de Julio Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: La Reja Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SERÁ (A LA MENTIRA) Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Disimulando Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ES TAN NUESTRA LA NOCHE Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LENTAS NOCHES DE DISTANCIA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Al amor libre 
Total de Reconocimientos: 14
Predeterminado coleccionarte...

Si me dejas...
voy a hacer colección de los poemas que publicas
y los voy a guardar bien donde no pueda perderlos
porque son pequeños grandes tesoros.
Un saludo, siempre fiel,
Alma.

Mira lo que sucede con un amor como ése:
Enciende todo el cielo.

Hafiz (Poeta iraní, S.XIV)

© 2007 Derechos reservados.
almacautiva no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2006, 08:49   #5
Benjamín León
Poeta fiel al portal

Los reconocimientos
Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por FRAGMETNOS DE AMOR, seleccionado el 05.05.07 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por UVA NEGRA, seleccionado el 17.3.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LUCIÉRNAGA SEXUAL, 25.12.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Silabario de ausencia, seleccionado el 9.12.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SE PUEDE AMAR, seleccionado 18.11.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: El Divorciado 
Predeterminado

Gracias estimada "Pesadilla" por tu lectura y tus palabras de aprecio a mis letras. Un agrado saberte.

Saludos afectuosos desde Chile, Benjamín.

Vicente Huidobro
Viejo 07-may-2006, 10:04   #6
Gustavo Mistral
Moderador/asesor en Foro poética clásica.
MODERADOR(A) ENSEÑANTE

Gustavo Mistral parece ser alguien interesante
Enviar mensaje a través de MSN a Gustavo Mistral

Los reconocimientos
Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: AMOR DORMIDO, seleccionado el 26.7.08. Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MELISSA, taller  ENERO/FEREBRO 2008 Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderador técnico de Foro de poética clásica. Por su labor en el portal ayudando a otros, por sus conocimientos Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderador/asesor técnico Poética Clásica. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Sus mensajes siempre dando ánimos y críticas constructivas. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SERÉ, seleccionado 18.11.06 Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EPÍSTOLA PARA MI HIJA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL DULCE EXILIO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SONETO DEL SECRETO Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SONETO DEL ENGAÑO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL SUEÑO DEL POETA ENAMORADO Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Celos Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Perdición 
Total de Reconocimientos: 14
Predeterminado

Hombre, que no me lo esperaba sinceramente...
Que magistral combinación de endecasílabos y alejandrinos.
Que brillantes sonesto has creado.
"Paseo en el destino"... yo diría antes bien paseo en una obra de arte, porque es lo que tengo ante mis ojos, y no escatimaré elogios porque es justo reconocer a quien lo merece y vos le merecéis sobremanera.
Cinco sonetos magníficos y no solo en su forma sino y mucho más en su fondo.
Una ida y un reencuentro, de un amor que se siente, que pudo ser y fue, pero que que al final se va.
De tristeza y pasión, de entrega, de luz y noche... de amor.
Me quito el sombrero ante vos.
Genial, sí... versos de genio.
Un saludo afectuoso
Gustavo M.

Viejo 07-may-2006, 11:46   #7
Pandora
Poeta adicto al portal

Pandora está en un buen comienzo
Enviar mensaje a través de Yahoo a Pandora Enviar mensaje via Skype™ to Pandora

Los reconocimientos
Predeterminado

"bebiendo nuestra sed en sangre y luz de vino" esta imagen me fascinó ,te felicito

Saludos
Elluz k

Tú que eres sueño,yo que en sueños vivo, la distancia no es más que un sonido y un querer no estar despiertos.Ekva , Pandora .Todos los Derechos Reservados
Pandora no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2006, 05:08   #8
Benjamín León
Poeta fiel al portal

Los reconocimientos
Predeterminado

Muchas gracias querida Luz por detenerte en estos versos, un agrado encontrarte otra vez en mis letras.

Saludos afectuosos desde Chile, Benjamín.

Vicente Huidobro
Viejo 08-may-2006, 12:27   #9
Benjamín León
Poeta fiel al portal

Los reconocimientos
Predeterminado

Muchas gracias querida Alma por tu lectura y por el aprecio constante a mis letras, una alegría divisarte por estos lados.

Saludos sinceros desde tierra chilena, Benjamín.

Vicente Huidobro
Viejo 08-may-2006, 12:30   #10
Benjamín León
Poeta fiel al portal

Los reconocimientos
Predeterminado

Muchas gracias Gustavo por acercarte a estos versos, por acompañar mi voz en este fragmento de historia que bien decodificas. Sobre todo me alegra ver que captaste el sentido del poema, la historia tras los versos en conexión con la cita que hago de Rilke de "La amada perdida de antemano". Gracias por tu visita y tu significativo comentario.

Saludos desde la tierras chilenas, Benjamín.

Vicente Huidobro
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes