Poema titulado Hetaira I (síntesis) en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; certero texto...aplauosa tu magía poética...un abrazo infinito......
Re: Hetaira (síntesis) I certero texto...aplauosa tu magía poética...un abrazo infinito...

Re: Hetaira (síntesis) I © Céu de Buarque / Derechos reservados- 2008-2011.(…)
“¡Tú eres lo único que tengo
desde que perdí mi tristeza!
¡Desgárrame como una espada
o táctame como una antena!
Bésame
muérdeme,
incéndiame,
que yo vengo a la tierra
sólo por el naufragio de mis ojos de macho
en el agua infinita de tus ojos de hembra!”
Pablo Neruda

Re: Hetaira I (síntesis) Cèu, cada imagen que recreas nos invita a la fase explorativa...eres una maga para esto.
Un gran abrazo y seguiré poco a poco la huella de luz que nos regalas en la profundidad de tu mundo.
¡No más FARC!
besa el sueño y observa el reloj de arena
en una esquina esperando, esperándonos...
Anna Francisca Rodas Iglesias - Tuti
Visítame ↙
http://annafranciscarodasiglesias-tuti.blogspot.com/
Tuti©copyright
®(reservados todos los derechos de autor)
Re: Hetaira I (síntesis) Céu de Buarque:
Hetaira, en efecto, es ese frasquito que vas llenando con poquisímas gotas de perfume, del perfume más delicado y que te da miedo destaparlo por el temor de agotarlo. Así debe leerse, ¡qué temor de terminarlo!, pero ni modo hay que untarlo en los ojos, en el cuerpo, donde se pueda. Precioso poema. (Céu: no sé dónde leí un poema tuyo, sí sé que lo leí con prisa, pero me dije que debía leerlo con calma, sólo que no recorde cuándo ni dónde. El poema creo que se llama ...ada, me puedes decir cómo accedo a él.). Hasta luego.
Re: Hetaira I (síntesis) Céu de Buarque:
Tú que sabes un poco más que yo de asuntos cibernéticos, podrías hacerme dos favores: quise entrar a tu perfil para darme una vuelta en tus poemas y no pude ¿cómo le hago?; no sé manejar los blogs, podrías pasar ...ada a este lado del portal mundo poesia, por dos motivos vale la pena que los de acá lo vean y podría leerlo a mis anchas y comentarlo de la misma manera. ¿Se puede?

Re: Hetaira I (síntesis) No te preocupes, ahora ya lo colqué, tampoco soy experta en Blogs, pero resulta que soy más leída allí, entonces lo estoy usando más, a parte es una manera de colaborar con Mundo Poesía, económicamente, espero mi sit. económica mejore para poder poner más, pues para mi es como una clase de literatura-escritura, este espacio. Aunque no lo creas aún, es más fácil navegar adentro del blog, porque es rápido y puedo organizar las entradas de los poemas, ponerles tags para que aparezcan como los capítulos de un libro. Sólo tienes que hacer click arriba de la palabra, y aparecen todos los temas relacionados. Intenta con fotos, o Hetaira y verás que fácil. Un beso, poeta atleta.
C.
© Céu de Buarque / Derechos reservados- 2008-2011.(…)
“¡Tú eres lo único que tengo
desde que perdí mi tristeza!
¡Desgárrame como una espada
o táctame como una antena!
Bésame
muérdeme,
incéndiame,
que yo vengo a la tierra
sólo por el naufragio de mis ojos de macho
en el agua infinita de tus ojos de hembra!”
Pablo Neruda
Marcadores