Poema titulado Hetaira I (síntesis) en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Hetaira * (síntesis) I El amor es su premio. El camino, su conquista e historia. La vida es su adicción, ...

Hetaira I (síntesis) Hetaira *
(síntesis) I
El amor es su premio.
El camino,
su conquista e historia.
La vida es su adicción,
y la muerte su cómplice.
* para saber más de la hetaira, ver http://www.mundopoesia.com/foros/poe...1-hetaira.html
En italiano, traducción de Gigi:http://www.mundopoesia.com/foros/la-...umeros romanos
Última edición por Céu de Buarque; 15/06/2009 a las 18:09 Razón: agregar nota, cambiar subtítulo
© Céu de Buarque / Derechos reservados- 2008-2011.(…)
“¡Tú eres lo único que tengo
desde que perdí mi tristeza!
¡Desgárrame como una espada
o táctame como una antena!
Bésame
muérdeme,
incéndiame,
que yo vengo a la tierra
sólo por el naufragio de mis ojos de macho
en el agua infinita de tus ojos de hembra!”
Pablo Neruda

Re: Hetaira (en pocas palabras) Bellos verso y que razón tienes...
Un placer pasarme por tus letras.
Mamen/Todos los derechos reservados
"Prohibida la reproducción sin permiso de la autora"
Besé a una rosa y la tiré al mar, recógela en tu corazón y no me olvides jamás.
Mamen.
Mi blog de poesías

Re: Hetaira (en pocas palabras) © Céu de Buarque / Derechos reservados- 2008-2011.(…)
Bésame
muérdeme,
incéndiame,
que yo vengo a la tierra
Pablo Neruda
Re: Hetaira (en pocas palabras) Versos bellos ,profundos y misteriosos ¡que gusto leerte amiga Céu!!
Un abrazo inmenso
Ximena
XIMENA RIVAS"El perfeccionamiento traza caminos rectos; pero los torcidos y sin perfeccionar son los caminos del genio" -Williams Blake-
Re: Hetaira (en pocas palabras) y sii ceu eso y mas es HETAIRA
un placer ayudarte con la traduccion,
un abrazo.
"PARAISO EN EL OJO PUBLICO,....
INFIERNO EN EL CORAZON.."
Giuliana Fiorella Bio© Todos los Derechos Reservados

Re: Hetaira (en pocas palabras) Muchas gracias, Xim. Para mi es un gusto tenerte como amiga comentando...Me gusta mucho como escribes, creo que te inspiran seres fabulosos, místicos sin tiempo y creo que eres una musa poetisa muy bella hija de alguna pareja de dioses y semidiosas del Olimpo, Pompella o de donde quieras. Filosóficamente puedes cambiar a tu antojo: Diosas y semidioses, Diosas y semidiosas, Musas, Faunos y génios humanos...Los que quieras como padrinos protectores de tu valioso aporte al mundo de la poesía.
un abrazo y mis más sinceros respetos por tu talento,
Céu
Última edición por Céu de Buarque; 10/02/2009 a las 23:34 Razón: agregar contenido

Re: Hetaira (en pocas palabras)
Re: Hetaira (en pocas palabras) Un beso este tambien me encanto.
Aplausos POETA.

Re: Hetaira (en pocas palabras) Eres increíble, como haces? para aguantarme, yo que te vine de regalo del infierno, yo que metí mis palabras, y con ello mi vida, queriendo meterme en tu personaje Gorka, para succionar tu sabiduría, comerme tus fotos para poder tener en mi alma cada instante previo y posterior al que disparas un click, tic o cual sea el sonido cuando sacas una de tus preciosas gemas, que captura el instante en que el mundo es más bello. No acentúas tu mira en la guerra, ni en la violencia...porque sabes que el mundo, el espacio cibernético, informático y el real está lleno de violencia.No quieres agregar más. Pero me late que el dueño de Gorka, el trabajador que posee a Gorka, es alguien a quien le importa la vida de las comunidades, valora las diferencias, atesora vidas de gente que vale, y ellas son muchas. Gorka... "secuestras imágenes al mundo para repartirlas como un Robin Hood entre los poetas pobres, que casi nunca o jamás podran pisar sus huellas. Entonces ya no está la preocupación del poeta por el caminante, ("Caminante no hay camino se hace el camino al andar"), porque tu eres, amigo entrañable, uno de los mejores caminos que se pueden volver a andar, nunca igual, porque tú eres tú, pero si como un guía, quien tenga posibilidad debiera intentarlo vivir a su manera, pero míninamente anhelar hacerlo.
Gracias por estar, se lo valioso de tu tiempo, y es un regalo que atesoro
Céu Daud
Última edición por Céu de Buarque; 11/02/2009 a las 00:01
© Céu de Buarque / Derechos reservados- 2008-2011.(…)
Bésame
muérdeme,
incéndiame,
que yo vengo a la tierra
Pablo Neruda
Marcadores