+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Hojas de Otoño (amor en la vejez)

Poema titulado Hojas de Otoño (amor en la vejez) en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Hojas Otoño Muchísimos años atrás, de Damasco al Jordán un hombre apasionado, viajó tras su amor, ilusionado. En Argentina llenó ...

Tema: Hojas de Otoño (amor en la vejez)

Poeta que considera el portal su segunda casa Céu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Céu de Buarque
    Entradas de Blog
    153

Predeterminado Hojas de Otoño (amor en la vejez)

Hojas Otoño

Muchísimos años atrás,
    de Damasco al Jordán
    un hombre apasionado,
    viajó tras su amor, ilusionado.

En Argentina llenó su soledad,
    esposa,hijos, hijas y nietos,
    anduvo por rumbos inciertos
    caminando, intentando felicidad.

Según pasaron los años,
    y los amores de antaño
    se volvieron al vacío,
    y esos gatos ya eran hastío,

reunidos silla con silla,
    en sus ochenta y tres
    se dispuso a entender
    era mejor doblar al bies
    en cuestiones de vejez.

Comparte al estilo japonés,
    charlas y un mar de caricias,
    ternura aprendiendo a dar,
    mientras ella le ofrece delicias.

Corazones deseosos de amar,
    oyen la música, pasos al mar,
    cabellos blancos envejecidos
    en cuerpos complacidos.

Y los daban por jubilados
    ya por siempre desolados,
    en vez, andan amarrados
    en tierra de dicha, amados.
    Última edición por Céu de Buarque; 28/02/2009 a las 02:42 Razón: cambios

Mis Reconocimientos Poéticos

© Céu de Buarque / Derechos reservados- 2008-2011.
    (…)
    “¡Tú eres lo único que tengo
    desde que perdí mi tristeza!
    ¡Desgárrame como una espada
    o táctame como una antena!
    Bésame
    muérdeme,
    incéndiame,
    que yo vengo a la tierra
    sólo por el naufragio de mis ojos de macho
    en el agua infinita de tus ojos de hembra!”
    Pablo Neruda

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa La Corporación tiene mucho de que estar orgullosoLa Corporación tiene mucho de que estar orgullosoLa Corporación tiene mucho de que estar orgullosoLa Corporación tiene mucho de que estar orgullosoLa Corporación tiene mucho de que estar orgullosoLa Corporación tiene mucho de que estar orgullosoLa Corporación tiene mucho de que estar orgullosoLa Corporación tiene mucho de que estar orgullosoLa Corporación tiene mucho de que estar orgullosoLa Corporación tiene mucho de que estar orgullosoLa Corporación tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de La Corporación

Predeterminado Re: Amores “Gatunos”

Si, Ceu, muy bueno. Hermosos amores de otoños. Cuando las hojas son caricia y suavidad.
    Lindo juego de palabras. El tema es excelente. Siempre nos han gustado los temas que tocas.

Te comentamos el tema del blog. Nos parece genial tu aporte.

DELIRIUM

"ni tu boca consigue esto que la noche:
    el aroma del ron y la estridencia de sus grillos
    disimulan mi olor a muerto."
    RN

Factoría DELIRIUM
    http://remediosvirato.blogspot.com/

Miembro del jurado
    cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no? Avatar de cipres1957

Céu, amiga, quedó sensacional. Un amor verdadero, nada de juegos, el amor comprometido de los últimos años. Exquisito amor.
    Admirable tu visión y la ternura que le pusiste a tu poesía y a esta historia. Me gustó.

Un beso amiga.
    Daniel

La soberbia es propiedad exclusiva de la ignorancia.
    Cuando se discute con un ignorante, el ignorante es el que crece.

ciprés1957

Poeta veterano en el portal Sol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputaciónSol de mañana tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Sol de mañana

Cita por Céu Ver Mensaje
    Amores “Gatunos”

Muchísimos años atrás
    Un joven Damaso Jordán
    de oficio era “il Postino”
    en un lugar llamado Giardino,

La conoció,quiso menguar su soledad
    Ella también buscaba la felicidad.

Viudo con hija y nieto y nieta
    Así emito la noticia, bajo la glorieta:

Gracias a una gata que mima
    Y otro peludo que maulló
    encontró su nuevo amor
    y amores gatunos lo llamó.

Ya con ochenta y tres
    se dispone a entender
    mejor doblar al bies
    en cuestiones de vejez.

Y comparten en japonés,
    sentimientos en inglés,
    meditaciones y caricias.
    Ternura, aprendiendo a dar,
    Ella le cocina delicias.
    Corazones deseosos de amar,
    rodeados de maullidos,
    cabellos blancos envejecidos
    enseñan a no darse por vencidos.

Comenzó en un centro de jubilados,
    un 14 de febrero. Andan amarrados.

Damaso sabe a Ella,
    respira y vive por ella;
    y ya señales no muestra
    de todos sus 83 a cuesta.
    wow muy linda y romantica historia,porque el amor nunca muere,y el corazon nunca envejeze,se ama hasta el ultimo instante de vida,saludos y estrellas.

Bebiste mi sensibilidad y te llevaste mi esencia.

Mi blog personal, pincha aquí: POEMAS DE ANNA

Poeta que considera el portal su segunda casa Céu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Céu de Buarque
    Entradas de Blog
    153

Cita por delirium Ver Mensaje
    Si, Ceu, muy bueno. Hermosos amores de otoños. Cuando las hojas son caricia y suavidad.
    Lindo juego de palabras. El tema es excelente. Siempre nos han gustado los temas que tocas.

Te comentamos el tema del blog. Nos parece genial tu aporte.

DELIRIUM
    Gracias a los tres, cuando me enteré de la historia de Damaso y Ella, no pude evitar el deseo de escribirles un poema. Es una historia dulce conocerse, luego de una vida entera vivida y ya en la viudez, y seguir teniendo energía y mucho amor para compartir. Cómo dice el popular cantautor Victor Heredia, "llevan el peso de los años en sus pies" y siguen caminando con la actitud y el espíritu de gente joven.
    un beso y gracias por estar,
    Céu

(…)
    Bésame
    muérdeme,
    incéndiame,
    que yo vengo a la tierra
    Pablo Neruda

Entradas de Blog
    153

Cita por ANNA-T Ver Mensaje
    wow muy linda y romantica historia,porque el amor nunca muere,y el corazon nunca envejece,se ama hasta el ultimo instante de vida,saludos y estrellas.
    comparto la idea, me llamó la atención que tuvieran ganas de comenzar luego de viudos y ya siendo tan mayores, es curioso y alentador. Si lo conocieras a Damaso, Anna, estoy segura que te alegraría, un personaje maravilloso,
    gracias por pasearte por estos rincones.
    un abrazo,
    Céu

Poeta veterano en el portal Pedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Pedro Ferreira
    Entradas de Blog
    1

Bonita y candorosa historia de amor. Qué tierno poema, Céu.
    Besos desde mi bahía.

Pedro Ferreira
    © Derechos reservados de autor
    "... Silencio.
    Una blancura, un rojo que no nace,
    ese roce de besos bajo el agua."
    Vicente Aleixandre
    Miscelánea de mis escritos y otras yerbas en mi blog personal:Tren de otoño.

Próximamente:

Entradas de Blog
    153

Cita por Pedro Ferreira Ver Mensaje
    Bonita y candorosa historia de amor. Qué tierno poema, Céu.
    Besos desde mi bahía.
    Gracias Pedro, tu eres el que rebalsa siempre de ternura,
    estoy en deuda contigo, ya saldaré...tenme paciencia, mi querido amigo,
    soy como una tortuga para leer, desde chica siempre me pasó lo mismo,
    espero llegar a viejita con el espiritu de Ella (/Éla/) o el de Damaso, besos,
    Céu

(…)
    Bésame
    muérdeme,
    incéndiame,
    que yo vengo a la tierra
    Pablo Neruda

Poeta veterano en el portal XimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgullosoXimenaX tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de XimenaX

El amor no tiene edad y la edad es un estado de ánimo...Hay jovenes viejos y viejos jovenes y el amor es la fuente de la eterna juventud...antioxidante total ...Precisiosisimos y valiosos versos...Ademas toda una enseñanza amiga
    Besitos un placer enorme pasar por tus letras
    Ximena

XIMENA RIVAS

"El perfeccionamiento traza caminos rectos; pero los torcidos y sin perfeccionar son los caminos del genio" -Williams Blake-

Entradas de Blog
    153

Cita por XimenaX Ver Mensaje
    El amor no tiene edad y la edad es un estado de ánimo...Hay jovenes viejos y viejos jovenes y el amor es la fuente de la eterna juventud...antioxidante total ...Precisiosisimos y valiosos versos...Ademas toda una enseñanza amiga
    Besitos un placer enorme pasar por tus letras
    Ximena
    Gracias Xime, tu aporte es esencial en los temas que inicio, me alegra mucho cuando lo haces, te felicito porque eres una poetisa muy auténtica,
    Céu

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores