Poema titulado Elévalo,...( A tu lado ). en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Un suspiro se acrecienta, (nubla el juicio en tu unción), y un enjambre en la ilusión, te idolatra,... Por perfecta. ...
Elévalo,...( A tu lado ). Un suspiro se acrecienta,
(nubla el juicio en tu unción),
y un enjambre en la ilusión,
te idolatra,...
Por perfecta.
Si en tu nombre, (letra a letra),
desvanece la intuición,
o en mi íntima pulsión,
esta herida gime abierta,…
En su vuelo es que apacienta,
abrigándose en tu olor.
-¡Como duele tu dolor,
en mi alma harapienta!.
Sofocante es su ausencia.
Tan incierto es este amor.
De rodillas va el perdón,
despojado de apariencias,…
Algo arrulla sin renuencia,
a tu efigie en mi oración.
-¿Qué no has visto, no soy yo,
sin el viso de tu esencia?,
-¿Qué la nada es mi conciencia,
sin tu bella insinuación?,…
¡Arde en fuegos mi razón,
ya proclama pertenencia!.
No es mi lujo, tu existencia,...
Sin lo incierto de este amor.
Última edición por jmchicco; 03/11/2009 a las 22:41
-La poesía no puede ser definida con precisión porque no nos es dado conocer su esencia sino sentirla.
-La poesía crea realidades intelectuales que se presentan emocionalmente. No como un pensamiento reflexivo ni filosófico sino como un pensamiento rítmico.
-Una buena canción (su lírica) debe parecer que no pudo ser escrita de otra manera. Debe tener poder de seducción y comportarse como un enigma del cual uno presenta, para su resolución, solo indicios.
Respuesta: ElÈvalo.( ponlo a tu lado ). Magnífico Sir. Cada línea lleva una grata profundidad. Unos versos finamente construídos.
Aplausos y un saludo.
Voces de niños en el huerto
entre el tiempo de florecer y el tiempo de madurar:
cabeza dorada, cabeza carmesí,
entre la punta verde y la raíz.
Ala negra, ala parda, se cierne en lo alto;
veinte años y pasa la primavera;
hoy duele, mañana duele,
cubridme todo, luz en hojas;
cabeza dorada, ala negra,
agarrad, saltad,
brotad, cantad,
saltad hasta el manzano.
Thomas Stearns Eliot
Respuesta: ElÈvalo.( ponlo a tu lado ). -La poesía no puede ser definida con precisión porque no nos es dado conocer su esencia sino sentirla.
-La poesía crea realidades intelectuales que se presentan emocionalmente. No como un pensamiento reflexivo ni filosófico sino como un pensamiento rítmico.
-Una buena canción (su lírica) debe parecer que no pudo ser escrita de otra manera. Debe tener poder de seducción y comportarse como un enigma del cual uno presenta, para su resolución, solo indicios.
Respuesta: Elévalo,...( Ponlo a tu lado ). Cuantatas reflexiones y que profundas plasmadas en un bello poema...aplausos todos,compatriota y mis afectos de siempre!!!!!
Respuesta: Elévalo,...( Ponlo a tu lado ). -La poesía no puede ser definida con precisión porque no nos es dado conocer su esencia sino sentirla.
Respuesta: Elévalo,...( Ponlo a tu lado ). El amor siempre incierto..
gracias por compartir tu poema.
saludos
Viajando por el mundo en busca de tu encuentro, ¿donde estarás?
Respuesta: Elévalo,...( Ponlo a tu lado ). bellisimo jorge, en lo incierto y explosivo del amor, cuando las emociones salen fuera de control, el perdon y la constancia son la unica salida.
Un escrito para disfrutar y pensar,
un besote jotis, te quiero mucho.
"PARAISO EN EL OJO PUBLICO,....
INFIERNO EN EL CORAZON.."
Giuliana Fiorella Bio© Todos los Derechos Reservados
Respuesta: Elévalo,...( A tu lado ). excelente poema gracias por compartir tus lineas y por leerme abrazos.
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/244956-una-ciudad-extrana.html
A ti, que ahuyentaste los fantasmas
que cada noche dormían en mi cama,
que con tus manos hiciste una barricada
donde protegerme de la incruenta batalla.
A ti que con tus besos has rescucitado
el Becquer que llevaba dentro,
y con tus ojos has desahuciado
al moroso que habitaba mi cuerpo...
Respuesta: Elévalo,...( Ponlo a tu lado ). -La poesía no puede ser definida con precisión porque no nos es dado conocer su esencia sino sentirla.
Marcadores