El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas de Amor
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Poemas de Amor Publica tus poemas de amor en este foro dedicado a el amor. Opina sobre escritos pertenecientes a otros miembros de Mundo Poesía. Moderadores: Ciela, Hada, poetakabik, Corazón de Loba y Roxy Ancayay.

Poemas de Amor Discutiendo poema Poema XVI “Elegía” en el foro Poemas de Amor; Solo, en mi ancha cama… te recuerdo: “Allano los montes de luces en celo, tocando cabizbajo azahares en mi pecho; secando aquel mar, bajando del cielo estrellas robaron de mí mis luceros; tiñendo en mi ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 06-jul-2006, 07:37   #1
Ale
Me hago propaganda aqui?

Ale es bastante reconocidoAle es bastante reconocidoAle es bastante reconocido

Los reconocimientos
Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por OCASO, seleccionado el 17.3.07 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poeta mes de septiembre Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: QUE ME DEJEN Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: POEMA XIX LA VIDA. MI VIDA Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: POEMA IV 
Total de Reconocimientos: 8
Predeterminado Poema XVI “Elegía”

Solo,
en mi ancha cama…
te recuerdo:

“Allano los montes
de luces en celo,
tocando cabizbajo
azahares en mi pecho;
secando aquel mar,
bajando del cielo
estrellas robaron
de mí mis luceros;
tiñendo en mi luna,
los grises inviernos,
e inserto en mi sombra
mi verde veneno.
Un agrio clamor
que de mis esmeros...
fue llama fugaz
en ciegos senderos;
con un tibio sol
corriendo en mis brazos,
fuí fruto de besos
fuí futuro incierto;
borrando las nubes
con blanco recuerdo;
de sábanas quietas…
es ancho mi lecho;
callando la música
de fusas y silencios
corcheas que gimen
en tonos sangrientos.”

Así te recuerdo,
en gritos, en versos,
mi cama que es ancha…
es flor en mis huesos.

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

"...
No me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi Otoño enajenado"
Federico García Lorca

Úlima edición por Ale fecha: 10-ago-2006 a las 01:06 .
Ale no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2006, 01:10   #2
SandroMoreno
Poeta que considera el portal su segunda casa

SandroMoreno está en un buen comienzo

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SUICIDIO ÚNICO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TINTA DE SANGRE NEGRA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SÁFICAS PARA EL SILENCIO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ESTARÁS MAÑANA… Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LOS CUADERNOS QUE LLENÉ DE TI, MI PRIMER AMOR Relato de la Semana: Relato de la Semana elegido por el Jurado de la Musa - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: una simple historia nórdica Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CÓMO HACE EL AMOR UN POETA Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LENTAS NOCHES DE DISTANCIA Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: PARA ESCRIBIR DE TUS OJOS 
Total de Reconocimientos: 10
Predeterminado Re: Poema XVI “Elegía”

Cita:
Originalmente Escrito por Ale
Solo,
en mi ancha cama…
te recuerdo:

“Allano los montes
de luces en celo,
tocando cabizbajo
azahares en mi pecho;
secando aquel mar,
bajando del cielo
estrellas robaron
de mí mis luceros;
tiñendo en mi luna,
los grises inviernos,
e inserto en mi sombra
mi verde veneno.
Un agrio clamor
que de mis esmeros...
fue llama fugaz
en ciegos senderos;
con un tibio sol
corriendo en mis brazos,
fuí fruto de besos
fuí futuro incierto;
borrando las nubes
con blanco recuerdo;
de sábanas quietas…
es ancho mi lecho;
callando la música
de fusas y silencios
corcheas que gimen
en tonos sangrientos.”

Así te recuerdo,
en gritos, en versos,
mi cama que es ancha…
es flor en mis huesos.
Ale amigo, este poema tiene un vértigo y una cadencia que me atraparon...
Ese recuerdo que entretejes con palabras se mueve en cada verso, esta allí
sentado junto a tu lecho... Muy buen poema.
Un abrazo!!!

SandroMoreno no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2006, 03:27   #3
_Airis_
Poeta veterano en el portal.

_Airis_ está en un buen comienzo
Enviar mensaje a través de MSN a _Airis_ Enviar mensaje a través de Yahoo a _Airis_ Enviar mensaje via Skype™ to _Airis_

Los reconocimientos
Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa del mes de MARZO 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por TIRANÍAS (EL PODER DE LA GUERRA), seleccionado el 17.3.07 Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por ENTRE MIS RECUERDOS, seleccionado el 10.03.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ESTE NO ES MI MUNDO Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  
Total de Reconocimientos: 6

Que bellos versos Ale... que honor ser de las primeras personas en contestarlo... ^^ fue muy puro y muy sincero... el amor es lindo, como esos buenos recuerdos... de todo lo que fue aquello...
muxos besitos de esta pobre poeta...
saludos amigo.

_ALBA_

..I won't let this build up inside of me..

El Crepúsculo, Luna Nueva... Eclipse...

STEPHANIE MEYER
_Airis_ no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2006, 03:34   #4
azul_profundo
Poeta veterano en el portal

azul_profundo está en un buen comienzo

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: UN DÍA CON SOL Y MIL NUBLADOS, seleccionado el 10.11.2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL OLVIDO, seleccionado el 25.08.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por BUSCAS, seleccionado el 14.04.07 Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Te amo en contra, seleccionado el 25.11.06 Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa del Mes OCTUBRE Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DUETO DE POETAS EN SILENCIO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DÉJAME Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: GUARIDA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LLUVIA DENTRO, FUERA 
Total de Reconocimientos: 10

Ale cuando te leo, no leo...canto. Canciones de elegía, de desespero e inmensa tristeza nostalgica, pero canto. Los recuerdos son flores unas veces de primavera y otras tantas de las que anuncian la muerte anunciada. Sueno tan repetitiva, pero me encantó.

azul_profundo no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2006, 01:40   #5
Ale
Me hago propaganda aqui?

Los reconocimientos
Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por OCASO, seleccionado el 17.3.07 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poeta mes de septiembre Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: QUE ME DEJEN Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: POEMA XIX LA VIDA. MI VIDA Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: POEMA IV 

Gracias Sandro por sentir el ritmo en estos versos... si que me dan vertigo cuando los releeo. Muchas gracias viejo!

"...
Federico García Lorca
Viejo 14-ago-2006, 01:41   #6
Ale
Me hago propaganda aqui?

Los reconocimientos

Yo no veo una "pobre poeta" sino veo una persona con un poder increible en sus palabras! Muchas gracias por leerme Airis. Un abrazo.

"...
Federico García Lorca
Viejo 14-ago-2006, 01:48   #7
Ciela
Moderador del foro de AMOR. Miembro del Jurado.

Ciela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgullosoCiela tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de MSN a Ciela

Los reconocimientos
Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DOBLECES, seleccionado el 09.02.08. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su generosa participación con iniciativas que fomentan la participación o estimula con comentarios a los poemas de los demás. 03- Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MODERADORA Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Dos ángeles salvajes, DUETO con Viento-azul seleccionado en el mes de diciembre 06 Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Sus comentarios son poéticos en sí mismos. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Seleccionado el 30/10/06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA APARECIDA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: AIRE DEL AIRE Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: INMENSO LIBRO INQUIETO Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa mes de septiembre Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SIN AVISO DE RETORNO Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: COSTANERA 268 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ASÍ ERAS Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ¿NO VES QUE ESTÁN LLORANDO? Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TREINTA AÑOS ES MUCHO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ¿SERÁN VERSOS? Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Ya no te escribire Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Soy un error 
Total de Reconocimientos: 20

Cita:
Originalmente Escrito por Ale
Solo,
en mi ancha cama…
te recuerdo:

“Allano los montes
de luces en celo,
tocando cabizbajo
azahares en mi pecho;
secando aquel mar,
bajando del cielo
estrellas robaron
de mí mis luceros;
tiñendo en mi luna,
los grises inviernos,
e inserto en mi sombra
mi verde veneno.
Un agrio clamor
que de mis esmeros...
fue llama fugaz
en ciegos senderos;
con un tibio sol
corriendo en mis brazos,
fuí fruto de besos
fuí futuro incierto;
borrando las nubes
con blanco recuerdo;
de sábanas quietas…
es ancho mi lecho;
callando la música
de fusas y silencios
corcheas que gimen
en tonos sangrientos.”

Así te recuerdo,
en gritos, en versos,
mi cama que es ancha…
es flor en mis huesos.

Precioso, Musical y Pictórico.

Sería genial que puedas pintar los últimos versos... mago de la pluma y del pincel.

Un abrazo.

C I E L A

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.

TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.

CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Ciela no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2006, 08:14   #8
Ale
Me hago propaganda aqui?

Los reconocimientos

Gracias azul... realmente ya me entraron las ganas para cantar-aullar. Gracias por siempre estar aqui!

"...
Federico García Lorca
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes