Poema titulado Me provocas en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Hola, lindo poema de la espera por la madrugadas, us letras son una provocación para ser leidas con calma y ...
Respuesta: Me provocas Hola, lindo poema de la espera por la madrugadas, us letras son una provocación para ser leidas con calma y deleite. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Re: Me provocas "deseada", "plateada", "asomada", "admirada"...
Hola, Raúl:
Llevo poco tiempo aquí, he leído aún pocos poemas. De los que he leído, creo que el tuyo es uno de los mejores. Pienso que hay palabras muy bien escogidas, aunque te pondría un pero (y no te lo tomes a mal): la rima se me hace pesada. Salvo "algodones" y "faroles" (rima asonante), todo lo que rima es rima consonante en "ada". Además, las cuatro palabras que cito al principio de mi post son participios (rimar participio con participios suena a rima demasiado fácil: "me he peleado porque estaba enfadado y a otra persona he dañado, como una fiera le he pegado"). En general no me gustan las rimas, prefiero el verso libre, pero, como recomendación (si la quisieras aceptar; tampoco soy un gran experto) te diría que huyeras de la rima fácil.
¡Un cordial saludo, y mucha suerte!
Re: Me provocas Un excelente poema, felicidades y estrellas.Zulcas.
Re: Me provocas Has hecho de Selene
algo sublime y magico,
algo real y etereo.
Cada pincelada es un
viaje a ella, cada linea es
un un trampolin que invita
a volar sobre sus aires,
y cada mirada es un acierto
donde te encuentras con su
propia mirada.
Me fascina en gran manera tu escrito.
Tiritantes estrellas para vos poeta.
Mi abrazo de princesa para ti amigo.
Re: Me provocas Raùl: Gracias por dejarte leer, me gustó mucho tu poema, esa sutiliza de no mencionar su nombre, es sobre entendido, da mucha elegancia al poema. Te felicito, me encantó. Bendiciones para ti. txiqui
Mientras sintamos que se alegra el alma,sin que los labios rían;Mietras se llore sin que el llanto acudaa nublar la pupila,Habrá Poesía¡G.A. Becquer

Re: Me provocas Para nada me molesta tu entrada amigo Compotrigo. En realidad este ejercicio con amplios ejemplos de "rima fácil" como la llamas, es abundante en la literatura clásica. Invariablemente, continuo con la edición de mis escritos una vez los cuelgo, el input de los amigos siempre es importante y -para darte la razón- en realidad se me paso la mano con la rima y a su tiempo lo corregiré. No hubo una intención inicial de seguir la rima consonante, y sí la de seguir un patrón irregular/alternado de rima "asonante" sin embargo, por alguna razón que me escapa, perdí la noción de la idea original. La métrica del alejandrino se llevó la mayor parte de la atención. Siempre que puedo, evito la "gerundiada" y la "participiada" (para seguir con la rima) en mis intentos de poesía. Espero componerlo de alguna forma, aunque la rima trocada no me parece empalagosa en este caso.Gracias mil por la descarga que bien merecida la tengo.Un abrazo.
PD Espero disfrutes el ambiente en esta nuestra casa. Bienvenido a MundoPoesía.
Última edición por Raúl Castillo; 14/07/2010 a las 22:25
El hogar de los escombros

Marcadores