+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Me provocas

Poema titulado Me provocas en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Hola, lindo poema de la espera por la madrugadas, us letras son una provocación para ser leidas con calma y ...

Tema: Me provocas

Poeta que no puede vivir sin el portal mujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputaciónmujerbonita tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de mujerbonita

Predeterminado Respuesta: Me provocas

Hola, lindo poema de la espera por la madrugadas, us letras son una provocación para ser leidas con calma y deleite. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa Raúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Raúl Castillo
    Entradas de Blog
    8

Predeterminado Re: Me provocas

Celebro vuestra llegada y noble comentario. Gracias mil Steven.
    Cita por steven Ver Mensaje
    amigo exelente poema con subrelaes imagenes llenas de provocacion

Mis Reconocimientos Poéticos

El hogar de los escombros

Poeta que considera el portal su segunda casa Raúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgullosoRaúl Castillo tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Raúl Castillo
    Entradas de Blog
    8

Predeterminado Re: Respuesta: Me provocas

Mujer y luego bonita...perdona, me entusiasma tu nombre. Gracias por llegar y endosar, con tu bella huella nuestros intentos de poesía.
    Cita por mujerbonita Ver Mensaje
    Hola, lindo poema de la espera por la madrugadas, us letras son una provocación para ser leidas con calma y deleite. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

Poeta recién llegado Compotrigo va por un camino distinguido

"deseada", "plateada", "asomada", "admirada"...

Hola, Raúl:
    Llevo poco tiempo aquí, he leído aún pocos poemas. De los que he leído, creo que el tuyo es uno de los mejores. Pienso que hay palabras muy bien escogidas, aunque te pondría un pero (y no te lo tomes a mal): la rima se me hace pesada. Salvo "algodones" y "faroles" (rima asonante), todo lo que rima es rima consonante en "ada". Además, las cuatro palabras que cito al principio de mi post son participios (rimar participio con participios suena a rima demasiado fácil: "me he peleado porque estaba enfadado y a otra persona he dañado, como una fiera le he pegado"). En general no me gustan las rimas, prefiero el verso libre, pero, como recomendación (si la quisieras aceptar; tampoco soy un gran experto) te diría que huyeras de la rima fácil.

¡Un cordial saludo, y mucha suerte!

Poeta que no puede vivir sin el portal zulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgullosozulcas tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de zulcas

Un excelente poema, felicidades y estrellas.Zulcas.

Rubhyo
    Invitado

Cita por Raúl Castillo Ver Mensaje
    Archivo Adjunto 14070

Me provocas
    Don't tell me the moon is shining;
    show me the glint of light on broken glass.
    Anton Chekhov
    Salpicada en cristales de la luz en tu cuerpo,
    me provocas, segura, que serás deseada,
    y desnuda me invitas a la noche que alumbras
    sentada sobre el techo, en tu curva plateada.

Te cortejan: el mar, y el receloso bosque
    donde tu azul-cromado se baña en las cascadas
    que reflejan las horas de un sol arrodillado;
    mientras, yo te descubro, tras la puerta asomada.

Descorres un dosel, pintado de algodones.
    Andrómeda te ofrenda estrellas, admirada,
    y su Pegaso las alas, de brillantes faroles.
    ¿Y tú?... Soplas el vaivén del mangó y el bambú,
    con el beso guardado del galán
    que espera y resplandece, con cada madrugada.

Raúl Castillo Soto
    7/14/2010
    Has hecho de Selene
    algo sublime y magico,
    algo real y etereo.
    Cada pincelada es un
    viaje a ella, cada linea es
    un un trampolin que invita
    a volar sobre sus aires,
    y cada mirada es un acierto
    donde te encuentras con su
    propia mirada.

Me fascina en gran manera tu escrito.

Tiritantes estrellas para vos poeta.

Mi abrazo de princesa para ti amigo.

campesina
    Invitado

Cita por Raúl Castillo Ver Mensaje
    El reto era escribir sobre "la" satélite sin mencionar su nombre. Ya tenia otro sobre ella que titule "No hay que decir su nombre". Gracias por llegar chiquita. Aparte de todo, ya que estamos ambientados, me provoca dejarte mas de un beso a la luz de la luna...así que, por ahí los dejo, para que escapen contigo.
    Pués dime cuántos enviaste, para distribuir el tiempo en recogerlos, contarlos, saborearlos y luego dormir.....jajajaja....abrazos mi compa

Poeta fiel al portal Txiqui es un nombre conocido por todosTxiqui es un nombre conocido por todosTxiqui es un nombre conocido por todosTxiqui es un nombre conocido por todosTxiqui es un nombre conocido por todosTxiqui es un nombre conocido por todos Avatar de Txiqui

Raùl: Gracias por dejarte leer, me gustó mucho tu poema, esa sutiliza de no mencionar su nombre, es sobre entendido, da mucha elegancia al poema. Te felicito, me encantó. Bendiciones para ti. txiqui
    Mientras sintamos que se alegra el alma,
    sin que los labios rían;
    Mietras se llore sin que el llanto acuda
    a nublar la pupila,
    Habrá Poesía¡
    G.A. Becquer

Entradas de Blog
    8

Para nada me molesta tu entrada amigo Compotrigo. En realidad este ejercicio con amplios ejemplos de "rima fácil" como la llamas, es abundante en la literatura clásica. Invariablemente, continuo con la edición de mis escritos una vez los cuelgo, el input de los amigos siempre es importante y -para darte la razón- en realidad se me paso la mano con la rima y a su tiempo lo corregiré. No hubo una intención inicial de seguir la rima consonante, y sí la de seguir un patrón irregular/alternado de rima "asonante" sin embargo, por alguna razón que me escapa, perdí la noción de la idea original. La métrica del alejandrino se llevó la mayor parte de la atención. Siempre que puedo, evito la "gerundiada" y la "participiada" (para seguir con la rima) en mis intentos de poesía. Espero componerlo de alguna forma, aunque la rima trocada no me parece empalagosa en este caso.Gracias mil por la descarga que bien merecida la tengo. Un abrazo.
    PD Espero disfrutes el ambiente en esta nuestra casa. Bienvenido a MundoPoesía.
    Cita por Compotrigo Ver Mensaje
    "deseada", "plateada", "asomada", "admirada"...

Hola, Raúl:
    Llevo poco tiempo aquí, he leído aún pocos poemas. De los que he leído, creo que el tuyo es uno de los mejores. Pienso que hay palabras muy bien escogidas, aunque te pondría un pero (y no te lo tomes a mal): la rima se me hace pesada. Salvo "algodones" y "faroles" (rima asonante), todo lo que rima es rima consonante en "ada". Además, las cuatro palabras que cito al principio de mi post son participios (rimar participio con participios suena a rima demasiado fácil: "me he peleado porque estaba enfadado y a otra persona he dañado, como una fiera le he pegado"). En general no me gustan las rimas, prefiero el verso libre, pero, como recomendación (si la quisieras aceptar; tampoco soy un gran experto) te diría que huyeras de la rima fácil.

¡Un cordial saludo, y mucha suerte!
    Última edición por Raúl Castillo; 14/07/2010 a las 22:25

Entradas de Blog
    8

Le he hecho varios ajustes siguiendo recomendaciones del amigo Compotrigo espero puedas releerlo y mantener la misma impresión que te causo originalmente. Gracias Zul.
    Cita por zulcas Ver Mensaje
    Un excelente poema, felicidades y estrellas.Zulcas.

+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores