+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Perdido

Poema titulado Perdido en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Buscando en este mapa que es tu cuerpo la senda de llegada hasta tu sexo, perdíme en laberintos de cristal ...

Tema: Perdido

Poeta activo IraultzaAskerria es una joya en brutoIraultzaAskerria es una joya en brutoIraultzaAskerria es una joya en bruto

Predeterminado Perdido

Buscando en este mapa que es tu cuerpo
    la senda de llegada hasta tu sexo,
    perdíme en laberintos de cristal
    que sabían a cielo, pan y sal.

Recé sólo esperando tu rescate,
    mas disfrutabas viéndome en tus carnes.
    Perdido, sin saber por dónde ir,
    perdido, y a la vez siendo feliz.

Me alimenté de ti con la noción
    de que si te comía yo, yo mismo,
    lograría encontrar tu corazón.

Y así lo hice, lento, sin sufrir,
    y ya cuando escuché el primer gemido,
    supe que lo había encontrado... ¡al fin!

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa RAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgullosoRAFAEL_SANDAV tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de RAFAEL_SANDAV

Predeterminado Re: Perdido

Buen poema amigo, romántico y muy sensual, con un gran final. Mis estrellas y un fuerte abrazo.

Si tan sólo pudiera tenerte un instante
    entre el hueco de mis manos...

Poeta que considera el portal su segunda casa darwinsin Deja un poco para los demás no?darwinsin Deja un poco para los demás no?darwinsin Deja un poco para los demás no?darwinsin Deja un poco para los demás no?darwinsin Deja un poco para los demás no?darwinsin Deja un poco para los demás no?darwinsin Deja un poco para los demás no?darwinsin Deja un poco para los demás no?darwinsin Deja un poco para los demás no?darwinsin Deja un poco para los demás no?darwinsin Deja un poco para los demás no? Avatar de darwinsin

Cita por IraultzaAskerria Ver Mensaje
    Buscando en este mapa que es tu cuerpo
    la senda de llegada hasta tu sexo,
    perdíme(1) en laberintos de cristal
    que sabían a cielo, pan y sal.

Recé sólo esperando tu rescate,
    mas disfrutabas viéndome en tus carnes.
    (2)Perdido, sin saber por dónde ir,
    (2)perdido, y a la vez siendo feliz.

Me alimenté de ti con la noción
    de que si te comía yo, yo mismo,
    lograría encontrar tu corazón.

Y así lo hice, lento, sin sufrir,
    y ya cuando escuché el primer gemido,
    supe que lo había encontrado... ¡al fin!

En el punto 1 la palabra debería ser (perderme) en el punto 2 encontré una figura literaria que se llama:
    ANÁFORA (Del latín "anaphora", del griego anafora: repetición)
    Recurrir al texto con menciones implícitas mediante pronombres demostrativos. Por ej. "Juan y Pedro fueron a pescar; éste pescó una trucha de tres kilos y aquél otra de cinco." / Figura retórica consistente en una repetición de palabras al principio del verso o frase.Por ej. "Erase un hombre a una nariz pegado, / érase una nariz superlativa..." / Deixis que desempeñan ciertas palabras para asumir una parte del discurso ya emitida. Por ej. "Dijo que había estado, pero no me lo creí".

El poema es bastate elocuente aunque toma un tema de carácter prejuicioso para ciertas culturas herméticas el poema es un buen trabajo aunque debe revisarse en la segunda estrofa la puntuación y el hilo conductor de la acción, siendo muy hedonista con el texto, goza de musicalidad en su estructura además de coherencia y de imágenes un poco endebles pero el texto logra su objetivo porque llega a un clímax máximus(a) en el último verso, felicitaciones, estrellas para ti, cuidate...

(a)CLIMAX
    Momento culminante de la acción en una obra literaria.

"Corrige al sabio y será más sabio, corrige al necio y será tu enemigo."

Poeta adicto al portal Kazor tiene un futuro brillanteKazor tiene un futuro brillanteKazor tiene un futuro brillanteKazor tiene un futuro brillanteKazor tiene un futuro brillanteKazor tiene un futuro brillanteKazor tiene un futuro brillanteKazor tiene un futuro brillanteKazor tiene un futuro brillanteKazor tiene un futuro brillanteKazor tiene un futuro brillante Avatar de Kazor

buen poema, encontraste el tesoro de una isla pintada con versos llenos de belleza

un gusto leerte
    La musa es la compañía del poeta que ya ha dejado de escribir

Poeta activo IraultzaAskerria es una joya en brutoIraultzaAskerria es una joya en brutoIraultzaAskerria es una joya en bruto

Gracias por vuestros comentarios. Especialmente al análisis de darwinsin.

Abrazos,

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores