Poema titulado Nombro lo esquivo de tu rostro en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; NOMBRO LO ESQUIVO DE TU ROSTRO N inguna curvatura atroz como tu sombra estela que sin fin destroza arreboles en ...
NOMBRO LO ESQUIVO DE TU ROSTRO
Ninguna curvatura atroz como tu sombra
estela que sin fin destroza
arreboles en la tarde.
Te distiendes en la tenacidad de un piano
cuya aria enfatiza un pésame de ola
una vespertina de ensueño.
Yo me marcho en tu voz que se quiebra
me lanzo a tu estribillo de brisa,
huracán indetenible tu espada merodea
ese espacio donde fragilidad y paz se dan la mano
y a toda hora alguien proclama guerra sin cuartel.
Ninguna burla atroz como tu línea
que depura un horizonte de grosellas,
vengo a esperarte ahora que te has marchado
vengo a tu país de música imbuyendo los silencios.
Acaso así nombro lo esquivo de tu rostro
tal vez así esté recreando un cosmos invivible.
Última edición por Jairo Castillo Romerin; 24/09/2010 a las 23:10 Razón: Inéditos 2.010
Re: Nombro lo esquivo de tu rostro Las metáforas dan brillo a los matices de tus versos.
Aplausos fuertes
y todas las estrellas.
Saludos Jairo
María L. Heredia
©todos los derechos registrados
Re: Nombro lo esquivo de tu rostro Maravilloso compendio poético de nostalgia. Siempre es un placer leerte. Un abrazo.
Re: Nombro lo esquivo de tu rostro Los rostros de tu poesía son los que hacen más vivible al cosmos, querido Jairo.
Un abrazo entrañable... es decir, otro y otro.
C I E L A
"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.
TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.
CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Respuesta: Nombro lo esquivo de tu rostro Me gustó mucho la manera como tú expresas tus sentimientos. Los haces revivir en nuestras mentes. Te saludo con especial admiración.
Luis Miguel Rubio Domingo es
miembro del liceo poético de Benidorm
http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

Re: Nombro lo esquivo de tu rostro Pude palpar lo etéreo de esta invocación... qué maravillosa es tu poética Jairo.
Felicitaciones con mi abrazo fuerte hasta tus mareas literarias.
¡No más FARC!
Anna Francisca Rodas Iglesias - Tuti
Visítame ↙
http://annafranciscarodasiglesias-tuti.blogspot.com/
©copyright
®(reservados todos los derechos de autor)
Marcadores