+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Amor y Locura (Adaptación de la fábula de Lafontaine, Silva)

Poema titulado Amor y Locura (Adaptación de la fábula de Lafontaine, Silva) en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; por luisrubio La silva no es un poema estrófico y cuando las hay, se convierten en estancias y deben tener ...

Tema: Amor y Locura (Adaptación de la fábula de Lafontaine, Silva)

Poeta que considera el portal su segunda casa Fabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Fabiana Piceda

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Amor y Locura (Adaptación de la fábula de Lafontaine, Silva)

Cita por luisrubio Ver Mensaje
    La silva no es un poema estrófico y cuando las hay, se convierten en estancias y deben tener todas la misma estructura. Dejan entonces de ser silvas para ser estancias, troqueladas según quiera el autor que es quien se compromete a repetirlas; de modo que si alguien te aconseja en tu silva (como la que presenté en el concurso de góticos) que para facilitar su lectura la dividas en estrofas quiero que sepas que con ese consejo estarán manifestando su ignorancia.
    Okk, muchas gracias por la explicación.
    Saludosssssssssss

Mis Reconocimientos Poéticos

http://poetimundo.blogspot.com/

"Lo esencial es invisible a los ojos"

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Aru
    Invitado

Predeterminado Re: Amor y Locura (Adaptación de la fábula de Lafontaine, Silva)

Cita por luisrubio Ver Mensaje
    Las flechas del amor son a su aljaba
    un misterio que empieza donde acaba
    la lumbre de su infancia, siempre rea
    de la dudosa luz o de la tea.
    No se puede explicar en un minuto
    la transustanciación, anacoluto,
    que en los pronombres, ciencia crisopeya,
    cambian del ego al tú, del él al ella
    por mor del amorcillo
    que perdió la visión, sin lazarillo,
    en esta Silva a mi manera ciega
    que avara asiente y pródiga lo niega.
    Jugaban juntos, niños aunque eternos,
    Locura, Amor: rivales sempiternos
    de acalorados juegos
    y siendo la locura impetuosa
    al amor golpeó con tan gran losa
    que los ojos del niño fueron ciegos.
    Mandó Venus, de rostro siempre enjuto
    de lágrimas, su pájaro de luto
    volar a las antípodas del mundo
    (y regresar, fecundo)
    con Júpiter y Némesis volando,
    caliginoso Olimpo, Hades al mando
    él en forma de cisne, ella de oca
    y reprobando a la locura, loca,
    la temeraria acción, aunque inocente,
    de trocar el amor en invidente
    dispusieron los cielos que de guía,
    de perro lazarillo, la locura,
    la que el error procura
    sirviera al Dios Cupido noche y día.
    Luis, como siempre me impresionas cuando te leo, tienes un lenguaje muy delicado, sabes, al terminar de leerte, esa ultima línea la relacione directamente a la primera, las fechas y Cupido, me encanto leerte, te dejo un abrazo y agradecimiento eterno por tu gentileza para mi persona.
    Estrellas y abrazos.
    Ariel.

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado Respuesta: Re: Amor y Locura (Adaptación de la fábula de Lafontaine, Silva)

Cita por Aru Ver Mensaje
    Luis, como siempre me impresionas cuando te leo, tienes un lenguaje muy delicado, sabes, al terminar de leerte, esa ultima línea la relacione directamente a la primera, las fechas y Cupido, me encanto leerte, te dejo un abrazo y agradecimiento eterno por tu gentileza para mi persona.
    Estrellas y abrazos.
    Ariel.
    Y yo te agradezco tu paso por este espacio, pues no hay texto si no hay lector. Un abrazo.

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Predeterminado Re: Amor y Locura (Adaptación de la fábula de Lafontaine, Silva)

No me canso de leer tus fabulescas y fabulosas silvas, al tiempo que aprendo algo de esa variada mitología griega.

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Poeta que considera el portal su segunda casa Angel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Angel Felibre

Predeterminado Respuesta: Amor y Locura (Adaptación de la fábula de Lafontaine, Silva)

Y así nos ha ido desde entonces.

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado Re: Respuesta: Amor y Locura (Adaptación de la fábula de Lafontaine, Silva)

Cita por Angel Felibre Ver Mensaje
    Y así nos ha ido desde entonces.
    Tremendas curradas. Dejé la serie cuando otros poetas empezaron sus versiones. No hay sitio para tantas. luis

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este Tema

Marcadores