+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

22. Amor y tristeza

Poema titulado 22. Amor y tristeza en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Hoy la tristeza quiso hacer de mi corazón su madriguera y no tuve un hálito de vigor para combatirla... Gobernaba ...

Tema: 22. Amor y tristeza

Poeta Falconiano. Moderador Clásica No Competitiva Moderador/a enseñante

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Predeterminado 22. Amor y tristeza

Hoy la tristeza quiso hacer de mi corazón su madriguera
    y no tuve un hálito de vigor para combatirla...

Gobernaba mis comarcas a su antojo,
    mis fuentes, mis abismos y mis cumbres,
    punzante como arista de dolor;
    me hizo muecas, se engrió en sí misma,
    me susurró al oído que no existe el amor.

¡Pero qué ilusa fuiste, Melancolía!.
    ¡Torbellino insidioso de mentiras!...
    Provocas cascabeles en mi risa,
    has dejado al desnudo tu torpeza
    e indemne me has devuelto la alegría.

¿Tú que sabes de amor, si eres tan fría?
    ¿No ves que es el amor lo que más me entristece?...
    ¡Vete ya!... Vete en pos de tus cuitas y delirios
    y no vuelvas jamás a intimidarme
    blandiendo tu blasón como una espada.
    Regresa a tus dominios,
    porque yo para ti
    ¡no tengo nada!

Última edición por Elhi Delsue; 11/04/2011 a las 11:35

Mis Reconocimientos Poéticos

Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
    Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
    Para contactarme: elhidelsue@gmail.com

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta reconocido.
    Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no?Armonia Deja un poco para los demás no? Avatar de Armonia

Predeterminado Re: Amor & Tristeza

Aplaudo tus versos...diste una fórmula perfecta para combatirla...
    La melancolía es amiga del pensamiento... a veces se encuentran.. lo malo es si estamos en compañía de la tristeza
    cuando se juntan ellas dos pues es el desastre porque nos ponemos grises... Con el toque del amor.. ambas entienden que sólo pueden saludarse no mezclarse.

Estrellitas armoniosas

Revolví mis recuerdos
    y encontré un olvido
    que jamás existió.

Armonía

Te escribo un comentario
    porque tu palabra
    me dejó un pensamiento
    .

Poeta que considera el portal su segunda casa Fabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputaciónFabiana Piceda tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Fabiana Piceda

Preciosos y desgarradores versos Elhi, un gusto estar en tus letras.
    Saludos cordiales y FELIZ NAVIDAD

http://poetimundo.blogspot.com/

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Poeta recién llegado KATHAT va por un camino distinguido

Valla me encanto tu poema realmente es algo muy hermoso pero trizte a la vez porque pues siempre hay tristesa en nuestras vidas pero aun asi tu si sabes como darle la espalda a ella.Me paresio grandioso. saludos cuidate

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Cita por KATHAT Ver Mensaje
    Valla me encanto tu poema realmente es algo muy hermoso pero trizte a la vez porque pues siempre hay tristesa en nuestras vidas pero aun asi tu si sabes como darle la espalda a ella.Me paresio grandioso. saludos cuidate

Gracias, Amigo.
    Me complace que te haya gustado mi poesía.
    ¡Feliz Navidad!
    y Bienvenido a nuestra casa.

Cita por Fabiana Piceda Ver Mensaje
    Preciosos y desgarradores versos Elhi, un gusto estar en tus letras.
    Saludos cordiales y FELIZ NAVIDAD

¡Gracias, Fabiana!
    Es un placer recibir tu visita
    y tu siempre halagador comentario.
    ¡Dios te Bendiga!

Cita por elisalle Ver Mensaje
    Me gusta este juego de palabras que es tu Poesía, me pierde un poco
    al leer, llego a la conclusión que aunque rondó la tristeza que es pasajera,
    a la melancolía le tengo respeto. El cuarto y quitno verso de la tercera estrofa
    me desorienta, has combatido a la melancolía porque en su torpeza te ha devuelto la alegría, quiero tomarlo así, porque en fin, aquí todos interpretamos distinto.
    Me gusta le energía masculina de este poema porque transmite tan bien, que tus
    palabras traspasan mi fría pantalla.
    Eres un buen poeta, amigo mío. Un abrazo

Gracias por tu comentario, María. La torpeza de la Melancolía, fue recordarme que el amor existe. Aún sin estar enamorados, siempre hay amor en nuestras vidas y ese es motivo suficiente para abrazarse a la vida y no dejar que la tristeza nos domine.

En las orillas de tus sueños. Miembro del Jurado Moderador/a enseñante

Cisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputación Avatar de Cisne

Cita por Elhi Delsue Ver Mensaje

mis fuentes, mis abismos y mis cumbres

¡Pero qué ilusa fuiste, Melancolía!..
    ¡Torbellino insidioso de mentiras!
    Jajaja... Provocas cascabeles en mi risa,
    ¡Vete ya!... Has dejado al desnudo tu torpeza

blandiendo tu blasón como una espada;
    regresa a tus dominios...
    Porque yo para ti
    ¡no tengo nada!

Elhi
    Emergiendo de la tristeza a la alegría.
    No has dejado que ella reine en tu corazón
    Rapidamente la razón la ha desterrado,
    ¿amor? sus cuitas en ti no tienen cabida,
    parece que el tiempo nos enseña
    a sobrevivir en las tormentas
    y caminar con firmes pasos hacia la dicha.
    Estrellitas a tu pluma hermosa
    Abracitos
    Ana

Poeta veterano en el portal alicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputaciónalicia Pérez Hernández Has llegado al máximo de reputación Avatar de alicia Pérez Hernández

Cita por Elhi Delsue Ver Mensaje

mis fuentes, mis abismos y mis cumbres

¡Pero qué ilusa fuiste, Melancolía!..
    ¡Torbellino insidioso de mentiras!
    Jajaja... Provocas cascabeles en mi risa,
    ¡Vete ya!... Has dejado al desnudo tu torpeza

blandiendo tu blasón como una espada;
    regresa a tus dominios...
    Porque yo para ti
    ¡no tengo nada!

Elhi, bellos versos, con fuerza y seguridad y derroche de imagenes que se pasean en tus versos haceindoloS llegar lejos!! son como el deseo de muchos de deshechar la tristeza!!!!! siempre es un placer leerte!! mis abrazos y carinos

Poeta adicto al portal Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no? Avatar de Alberto Niño Martínez

Qué fuerza,..combativa contra la tristeza tan cercana a doña soledad y a veces tan necesaria para bañar el corazón de impurezas vividas. Reflexivo y potente,..pues devela las depresiones que se alzan sigzageantes y disfrazadas de alegrías;..sólo hay que vivirlas con visión introspectiva,...Oye esto no es un análisi Piscológico,..pero tu poesía invita a ver cosas que en segunda y tercera lectura uno quiere y tu dejas que afloren de tus bellas letras.

Simepre un placer alimentarme de tu bella poesía,...
    estrellas, reputación,...y u gran abrazo al amigo...u real amigo.
    Alberto,

Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla. (P. Coelho)

Copyright © 2011 Alberto Niño Martínez

Todos los Derechos Reservados

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores