Poema titulado En mi mundo de metáforas... en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Nuestras lenguas eran olas que bañaban sedientas playas; lenguas, las olas, que lamían el clítoris arrebolado de la tarde desnuda; ...
En mi mundo de metáforas... Nuestras lenguas eran olas
que bañaban
sedientas playas;
lenguas,
las olas,
que lamían
el clítoris arrebolado
de la tarde desnuda;
Alas y mazmorras,
mis versos,
rotos collares
de falsas piedras preciosas,
cadáveres minúsculos
que a la luz cribada
de tus pupilas
vida cobraban,
silentes rectas misteriosas;
sollozaban sobre un níveo pañuelo
que imitaba la alborada.
Tu nombre, una galaxia
que me cabía
en la boca
al pronunciarlo;
bálsamo que sanaba
las heridas de mi alma,
sonaba como una sonata
sin sueño
serena, sonrosada.
La luna, laguna de luz
donde hadas azules
se bañaban;
fontana de miel
que un jardín azabache ornaba
y mariposas celestes,
revoloteando
entre caléndulas refulgentes
rodeaban;
ojo que millones
de lágrimas vertía,
sobre un cielo enlutado,
de negra tinta,
nidal de la melancolía;
cada noche coronaba.
Todo eso era la luna
y cuna argentada
donde Cronos dormitaba
y lámpara
que por las noches
Eros encendida dejaba
y una sonrisa
dulcemente esbozada.
_En mi mundo de metáforas_
Era
tu voz
una cordillera
de flores sonoras poblada,
aromada a primavera,
tu sonrisa, una cárcel de estrellas.
Todo allí era
un caos perfecto,
un sinfín
de simples complejidades;
un lugar donde
se trocaba en fantasía
la realidad
y viceversa.
Sólo algo
se mantenía
siempre igual
que en el cosmos
tetradimensional,
algo no mutaba
_la única verdad_
Ahí, seguías siendo una princesa
que a otra había rescatado
la misma que se fugó
de un cuento de hadas
_Mi bien amada_
Última edición por AMANT; 17/02/2011 a las 22:07
Ama sobre todo, vive la vida a plenitud, se sincero y cree mucho en Dios porque El es amor.
AMANT

Re: En mi mundo de metáforas... esta de versos hermosos con metáforas supremas nada obscenas muy adultas para lector inteligente, eres realmente una genio poetisa
Re: En mi mundo de metáforas... genial, extensa metafora parcelada, alucinantes algunas lineas con sus imagenes y visiones...bkn
saludos hasta pronto
Re: En mi mundo de metáforas... COPYRIGHT, 2009
EBAN, KARLES_DOSANTOS
Y MI NOMBRE VERDADERO.
TODO LOS ESCRITOS TIENEN DERECHOS RESERVADOS.
MELIPILLA, CHILE.
OMAR-18CHIL@HOTMAIL.COM
Re: En mi mundo de metáforas... -cierto siempre que eres por excelencia la reina de las metáforas.... pero además de ello, sabes darle la fuerza y la esencia siempre que plasmas....sensualidad, melancolía, dulzura y tristeza afloran este torbellino de emociones que aqui vas desgranando.. y eres por excelencia, porque tus versos salen con la mayor naturalidad, con los cinco sentidos puestos... y yo... no me canso de leerte.
Un abrazo enormeeeeeeeeeee.
Exsisten poemas olvidados, en este gran baúl virtual...Recuperarlos, leerlos,
es trabajo de todos...Verdaderas joyas poéticas, permanecen en el cofre de los recuerdos.
Respuesta: En mi mundo de metáforas... Saludos Amant.
Entrar a su mundo paladeando una a una, en un sinfín de simples complejidades. Saludos Amant, un mucho de Ud.
Re: En mi mundo de metáforas... Amiga, que te puedo decir, que me encanta que me leas, que me encanta tenerte por aca visitando mis humildes letras, que estuve pensando como poder expresar tanto caos, en un poema sin perder la coherencia y resultó este título, me alegra que te haya gustado, luego en privado me le sacas la hilacha...TE QUIERO española, que alegría y que honor tenerte aca. Te extraño...Cuando te dejarás ver mujer? Un beso enormeeeeeeeeeeee
Ama sobre todo, vive la vida a plenitud, se sincero y cree mucho en Dios porque El es amor.
AMANT
Re: En mi mundo de metáforas... Precioso mundo de metaforas un gusto pasar por aqui ,saludos
El Sentir de un poeta se devela en cada verso.
Glendalis Lugo
www.glendalislugo.blogspot.com
[SIGPIC]
Re: En mi mundo de metáforas... Me han encantado tus metaforas... bellas y perfectas... cada una bien definida con contrastes propios ... felicitaciones a cada linea que has transpuesto... =) un placer leerla bella dama. mil estrellas que iluminaran su grandeza,!(perdon por faltas de ortografis, aqui esta oscuro)
De la manzana podrida
el árbol se despoja
limpiando su forma y sus hojas
la belleza es primera
discriminando a la manzana podrida
el mundo se deshoja.
Marcadores