+ Responder Tema
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Simplemente Valparaíso

Poema titulado Simplemente Valparaíso en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Simplemente Valparaíso (3) (Un baúl de sueños soltados al viento; allá lejos, mi casa) Allá lejos, mi casa , sol ...

Tema: Simplemente Valparaíso

Poeta adicto al portal Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no? Avatar de Alberto Niño Martínez

Lightbulb Simplemente Valparaíso

Simplemente Valparaíso (3)
    (Un baúl de sueños soltados al viento; allá lejos, mi casa)

Allá lejos, mi casa,
    sol esquivo mañanero,
    el viento sur y volantines,
    de guirnaldas de estrellas y de espuma en arena.

Tu techo de polvo soplado, lava veredas
    la luna encinta desata mareas,
    agitando sus pechos en miel de laderas.

Cruz
    en el cielo, estrellas del mar,
    bajo tu sombra lucera, caminante eterno;
    desde el plan a los cerros,
    amante porteño.

Todos los andares, un destino,
    serpentean en laberintos grises y sin salida,
    desteñidos al óxido de rejas y penas,
    las oscuras farolas besan tus sueños.

El verde azul que baña promesas,

rosas rotas en bolso viajero
    ondeante mar, balancín cancionero
    de escondidos poetas y tangos añejos.

Cuando el tiempo me alcance,
    de tumba tu mar...
    gaviotas chillonas,
    cantarán mi adiós.

Copyright © 2011 Alberto Niño Martínez
    Todos los Derechos Reservados

Mis Reconocimientos Poéticos

Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla. (P. Coelho)

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa Almahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputaciónAlmahern tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Almahern

Predeterminado Re: Simplemente Valparaíso

Querido amigo Alberto. Bella imagen y bellas letras a tu querido Valparaíso.
    Tú dices, bajo tu sombra lucera,caminante eterno...bellamente poético.
    Te dejo estrellas reputación, y cariñosos Abrazos Uruguayos

Un mensajero austral.
    Ramiro Deladanza Deja un poco para los demás no?Ramiro Deladanza Deja un poco para los demás no?Ramiro Deladanza Deja un poco para los demás no?Ramiro Deladanza Deja un poco para los demás no?Ramiro Deladanza Deja un poco para los demás no?Ramiro Deladanza Deja un poco para los demás no?Ramiro Deladanza Deja un poco para los demás no?Ramiro Deladanza Deja un poco para los demás no?Ramiro Deladanza Deja un poco para los demás no?Ramiro Deladanza Deja un poco para los demás no?Ramiro Deladanza Deja un poco para los demás no? Avatar de Ramiro Deladanza

de lo romántico lo bello y de lo bello al impulso
    de los paisajes... mi madre me enseño a ponerle
    los tirantes a los volantines en el cerro Los Placeres...
    ¡buena navegación hasta mi puerto querido!

con cariño un abrazo de alucinación Alberto

Ramiro

Derecho de Autor © 2000 - 2011 Ramiro Deladanza

Hay un abismo a lo de niño,
    te veo en la espera anunciada…
    Vestida en un traje de limón, lechugas y aceite de oliva,

Poeta que no puede vivir sin el portal Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no? Avatar de Guadalupe Cisneros-Villa
    Entradas de Blog
    2

Ay Alberto, sabe hace tiempo tuve un cyberamigo de Valparaiso el escribir prosas y hacia unas tan bellas asi como su hermoso poema sobre esa ciudad magica que nos describe...

BELLISIMO!

Que delicia encontrarme con su inspiracion y dejar una huella tricolor,

"Yo, en alta mar de cielo
    estrenando mi cárcel de jamases y siempres."
    "El espejo"

--Gilberto Owen

Poeta que considera el portal su segunda casa amormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputaciónamormejia tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de amormejia

Aplausos y más aplausos a esta gran obra amigo. Gracias por la invitación. Le dejo estrellas y mi admiración.

Poeta que considera el portal su segunda casa Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no?Matilde Maisonnave Deja un poco para los demás no? Avatar de Matilde Maisonnave
    Entradas de Blog
    38

Cita por Alberto Niño Martínez Ver Mensaje

Simplemente Valparaíso (3)
    (Un baúl de sueños soltados al viento; allá lejos, mi casa)

Allá lejos, mi casa,

sol esquivo mañanero,

el viento sur y volantines,

de guirnaldas de estrellas y de espuma en arena.

Tu techo de polvo soplado, lava veredas
    la luna encinta desata mareas,

agitando sus pechos en miel de laderas.

Cruz en el cielo, estrellas del mar,
    bajo tu sombra lucera, caminante eterno;
    desde el plan a los cerros,

amante porteño.

Todos los andares, un destino,

serpentean en laberintos grises y sin salida,

desteñidos al óxido de rejas y penas,
    las oscuras farolas besan tus sueños.

El verde azul que baña promesas,
    rosas rotas en bolso viajero
    ondeante mar, balancín cancionero

de escondidos poetas y tangos añejos.

Cuando el tiempo me alcance,
    de tumba tu mar...
    gaviotas chillonas,

cantarán mi adiós.

¡Simplemente maravilloso hermano!
    Imágenes que llevan el pensamiento a ésa, tu casa.
    Y siempre el mar con su hipnotismo mágico llamándonos!
    ¡¡¡Te felicito!!!
    ¡Te envío mis besos con todo mi cariño y mil mariposas se desplieguen en tu musa

Marceleste
    Invitado

Es realmente hermoso poeta, Valparaiso y tu poema. En horabuena. Estrellas de mar por tu inspiracion y tu nacimieno en ese paraiso terrenal.

Poeta que no puede vivir sin el portal Armador de Sonetos Deja un poco para los demás no?Armador de Sonetos Deja un poco para los demás no?Armador de Sonetos Deja un poco para los demás no?Armador de Sonetos Deja un poco para los demás no?Armador de Sonetos Deja un poco para los demás no?Armador de Sonetos Deja un poco para los demás no?Armador de Sonetos Deja un poco para los demás no?Armador de Sonetos Deja un poco para los demás no?Armador de Sonetos Deja un poco para los demás no?Armador de Sonetos Deja un poco para los demás no?Armador de Sonetos Deja un poco para los demás no? Avatar de Armador de Sonetos

Hola Alberto:

Un poema bastante emotivo, que deja en claro
    el gran amor que tienes por tu tierra natal.
    Un gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos

Poeta que considera el portal su segunda casa azulaurora Deja un poco para los demás no?azulaurora Deja un poco para los demás no?azulaurora Deja un poco para los demás no?azulaurora Deja un poco para los demás no?azulaurora Deja un poco para los demás no?azulaurora Deja un poco para los demás no?azulaurora Deja un poco para los demás no?azulaurora Deja un poco para los demás no?azulaurora Deja un poco para los demás no?azulaurora Deja un poco para los demás no?azulaurora Deja un poco para los demás no? Avatar de azulaurora

Bellisimo! gracias por mostrarnos tu pedazo de tierra en tan inmaculados versos.

un abrazo

Acaso, no sabìas de las normas de antes...Nunca despiertes a un tigre cuando duerme.

C.c

Poeta adicto al portal Sueño del Alma tiene mucho de que estar orgullosoSueño del Alma tiene mucho de que estar orgullosoSueño del Alma tiene mucho de que estar orgullosoSueño del Alma tiene mucho de que estar orgullosoSueño del Alma tiene mucho de que estar orgullosoSueño del Alma tiene mucho de que estar orgullosoSueño del Alma tiene mucho de que estar orgullosoSueño del Alma tiene mucho de que estar orgullosoSueño del Alma tiene mucho de que estar orgullosoSueño del Alma tiene mucho de que estar orgullosoSueño del Alma tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Sueño del Alma

Predeterminado Respuesta: Simplemente Valparaíso

Si este lugar es como lo pintas, es uno un lugar hermoso... gracias por mostrarlo...

+ Responder Tema
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores