Poema titulado Simplemente Valparaíso en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Simplemente Valparaíso (3) (Un baúl de sueños soltados al viento; allá lejos, mi casa) Allá lejos, mi casa , sol ...
Simplemente Valparaíso (3)
(Un baúl de sueños soltados al viento; allá lejos, mi casa)
Allá lejos, mi casa,sol esquivo mañanero,el viento sur y volantines,de guirnaldas de estrellas y de espuma en arena.
Tu techo de polvo soplado, lava veredas
la luna encinta desata mareas,agitando sus pechos en miel de laderas.
Cruz en el cielo, estrellas del mar,
bajo tu sombra lucera, caminante eterno;
desde el plan a los cerros,amante porteño.
Todos los andares, un destino,serpentean en laberintos grises y sin salida,desteñidos al óxido de rejas y penas,
las oscuras farolas besan tus sueños.
El verde azul que baña promesas,
rosas rotas en bolso viajero
ondeante mar, balancín cancionerocantarán mi adiós.de escondidos poetas y tangos añejos.
Cuando el tiempo me alcance,
de tumba tu mar...
gaviotas chillonas,
Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla. (P. Coelho)
Copyright © 2011 Alberto Niño Martínez
Todos los Derechos Reservados
Re: Simplemente Valparaíso Querido amigo Alberto. Bella imagen y bellas letras a tu querido Valparaíso.
Tú dices, bajo tu sombra lucera,caminante eterno...bellamente poético.
Te dejo estrellas reputación, y cariñosos Abrazos Uruguayos
Re: Simplemente Valparaíso de lo romántico lo bello y de lo bello al impulso
de los paisajes... mi madre me enseño a ponerle
los tirantes a los volantines en el cerro Los Placeres...
¡buena navegación hasta mi puerto querido!
con cariño un abrazo de alucinación Alberto
Ramiro
Derecho de Autor © 2000 - 2011 Ramiro Deladanza
Hay un abismo a lo de niño,te veo en la espera anunciada…Vestida en un traje de limón, lechugas y aceite de oliva,
Re: Simplemente Valparaíso Ay Alberto, sabe hace tiempo tuve un cyberamigo de Valparaiso el escribir prosas y hacia unas tan bellas asi como su hermoso poema sobre esa ciudad magica que nos describe...
BELLISIMO!
Que delicia encontrarme con su inspiracion y dejar una huella tricolor,
"Yo, en alta mar de cieloestrenando mi cárcel de jamases y siempres.""El espejo"
--Gilberto Owen
Re: Simplemente Valparaíso Aplausos y más aplausos a esta gran obra amigo. Gracias por la invitación. Le dejo estrellas y mi admiración.

Re: Simplemente Valparaíso Es realmente hermoso poeta, Valparaiso y tu poema. En horabuena. Estrellas de mar por tu inspiracion y tu nacimieno en ese paraiso terrenal.
Re: Simplemente Valparaíso
Hola Alberto:
Un poema bastante emotivo, que deja en claro
el gran amor que tienes por tu tierra natal.
Un gusto navegar por el mar de tus versos.
Saludos cordiales.
El Armador de Sonetos![]()
Re: Simplemente Valparaíso Bellisimo! gracias por mostrarnos tu pedazo de tierra en tan inmaculados versos.
un abrazo
Acaso, no sabìas de las normas de antes...Nunca despiertes a un tigre cuando duerme.
C.c
Respuesta: Simplemente Valparaíso Si este lugar es como lo pintas, es uno un lugar hermoso... gracias por mostrarlo...
Marcadores