+ Responder Tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 44 de 44

Filio_Manual.

Poema titulado Filio_Manual. en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; por Ciela FILIO-MANUAL Necesito papel blanco generoso, tinta negra y a mi redonda letra de maestra. Clama, Inmortal, en la ...

Tema: Filio_Manual.

Poeta fiel al portal Yanosky va por un camino distinguido

Predeterminado Re: Filio_Manual.

Cita por Ciela
    FILIO-MANUAL

Necesito papel blanco generoso, tinta negra
    y a mi redonda letra de maestra.
    Clama, Inmortal, en la canción, Jacinto Piedra...
    “las manos de mi madre
    llegan al patio desde temprano
    todo se vuelve fiesta cuando ellas vuelan”...

no se por qué se me dió por darla vuelta.
    ¡Qué pequeñitas eran!.
    Me daba miedo cortar sus uñas trémulas.
    Entraban en las mías, indefensas.
    Se aferraban a mi blusa, a mi pollera.
    ¡Eran el tacto explorador de cuánta cosa hubiera!.
    Una pesquisa ávida y traviesa.
    Pincitas eficaces que a mis ojos los abrieran,
    con un lenguaje preverbal: ¡mamá, despierta!.
    Ay qué tenaces eran.
    Infatigables y perfectas.

Hubo una vez en que una de ellas
    apretó al pezón en luna llena
    ¡y llevó hasta a mi boca la cosecha!.
    Me derramé en emoción lácteo/materna.

¡Qué milagrosas eran!.
    Garabateaban la pared con indelebles huellas
    o enloquecían sin permiso a botoneras.
    El pelo me enredaban, me enterraban en la arena.
    Curiosas manivelas. ¡Cual mariposas eran!.
    El tiempo les fue dando tallas nuevas
    y acariciaron e indagaron ya sin tregua.

Ahora me llevan del brazo, tienen fuerza
    son guardaespaldas y mi orgullo sus proezas.
    Y así como antaño los abrieran
    me cerrarán los ojos, ¡que así sea!.
    Las manos de mis hijos, hoy inmensas
    pródigas herramientas, ¡tanto pueblan!.

HONRAR LA VIDA - ELADIA BLAZQUEZ -

Bello, ciela, un beso inmenso. un placer leerte.

Mis Reconocimientos Poéticos

Yanosky Pérez (Yop)

Cuando digo que te amo, es una de las pocas veces que realmente sé lo que estoy diciendo

Querete fuera castigo,
    sin no fuera por querete.
    Lo que me endulza la suerte
    es que el amor va conmigo.
    Esta vida a que me obligo,
    no es vida, es cauce a la muerte,
    si no fuera por quererte,
    quererte fuera castigo.

Mirta Aguirre
    Todos los derechos reservados

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Moderador del foro de AMOR. Miembro del Jurado.

Ciela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Ciela

Cita por alexa
    Ciela

Me dejaste muda.. te quedaste hueca cuando escribiste esto.. y es que has puesto tanto...
    Me admira.. esas manos, ese tiempo es un recorrido rico y pleno por lo más bello de una persona..
    Me has conmovido.. y lo agradezco
    mi admiración y cariño
    alexa;)
    __________________________________________________-

Qué interesante tu comentario, Alexita... Porque este intento trata precisamente de decir cómo fueron ahuecándose mis manos para contener y luego ir soltando, soltando para permitir el vuelo y sin dejar de ahuecarse nunca.

También es cierto que a veces al escribir nos vaciamos, nos quedamos huecos que - afortunadamente- se vuelven a poblar.

Muchísimas gracias por tus palabras y por tu cariño.

Un gran abrazo.

C I E L A

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.

TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.

CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.

Ciela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Ciela

Cita por Yanosky
    Bello, ciela, un beso inmenso. un placer leerte.
    __________________________________________________ ___

Un placer es para mí reencontrarte.

Muchas gracias por tu comentario y un abrazo, también, inmenso.

C I E L A

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.

TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.

CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.

Cita por Hallie Ver Mensaje
    Me acaba de llegar a los ojos este poema y sì mis làgrimas(buenas, catàrticas y sanadoras)se hicieron un campo de lluvia.

Hermoso, muy hermoso,

Hallie
    __________________________________________________ ____

Y llueve en Buenos Aires... es un atardecer humectante hasta la médula. Y yo te leo y me pregunto si tus manos tendrán aún la posibilidad de moverse hacia tu madre. De bailar aunque sea una canción en el aire para palpar los recuerdos de cuando eras pequeñita y dependías totalmente de sus manos. Cosas que se me ocurren, nomás... cuando me topo con poetas jóvenes y mágicos como vos, querida Hallie.

Gracias por las palabras que hoy tus manos dibujaron para mí. Muchas Gracias y un gran abrazo.

C I E L A

+ Responder Tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Marcadores