Poema titulado Filio_Manual. en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; FILIO-MANUAL Necesito papel blanco generoso, tinta negra y a mi redonda letra de maestra. Clama, Inmortal, en la canción, Jacinto ...
Filio_Manual. FILIO-MANUAL
Necesito papel blanco generoso, tinta negra
y a mi redonda letra de maestra.
Clama, Inmortal, en la canción, Jacinto Piedra...
“las manos de mi madre
llegan al patio desde temprano
todo se vuelve fiesta cuando ellas vuelan”...
no se por qué se me dió por darla vuelta.
¡Qué pequeñitas eran!.
Me daba miedo cortar sus uñas trémulas.
Entraban en las mías, indefensas.
Se aferraban a mi blusa, a mi pollera.
¡Eran el tacto explorador de cuánta cosa hubiera!.
Una pesquisa ávida y traviesa.
Pincitas eficaces que a mis ojos los abrieran,
con un lenguaje preverbal: ¡mamá, despierta!.
Ay qué tenaces eran.
Infatigables y perfectas.
Hubo una vez en que una de ellas
apretó al pezón en luna llena
¡y llevó hasta a mi boca la cosecha!.
Me derramé en emoción lácteo/materna.
¡Qué milagrosas eran!.
Garabateaban la pared con indelebles huellas
o enloquecían sin permiso a botoneras.
El pelo me enredaban, me enterraban en la arena.
Curiosas manivelas. ¡Cual mariposas eran!.
El tiempo les fue dando tallas nuevas
y acariciaron e indagaron ya sin tregua.
Ahora me llevan del brazo, tienen fuerza
son guardaespaldas y mi orgullo sus proezas.
Y así como antaño los abrieran
me cerrarán los ojos, ¡que así sea!.
Las manos de mis hijos, hoy inmensas
pródigas herramientas, ¡tanto pueblan!.
HONRAR LA VIDA - ELADIA BLAZQUEZ -
C I E L A
"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.
TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.
CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Re: Filio_Manual. por Ciela
Qué bella idea, Ciela, dar vueltas esas inmortales palabras de jacinto Piedra y construir con todo tu amor de madre un poema Magno para tus hijos.
Maravillosa entrega de amor...![]()
Un beso y miles de BRAVOS POR VOS ; Cielita hermosa.
Mariela.
Mariela Guadalupe Marianetti
©Todos los Derechos Reservados
Queda prohibida la Copia, Reproducción, Alteración,
en el todo o en parte, por cualquier medio de difusión
o en cualquier otro sitio web,
sin poseer el expreso consentimiento de su Autora.

Re: Filio_Manual. ciela , que hermoso poema ricos versos , tejistes un hermoso poema sienpre es un placer , poder leerte mis saludos y todos mis respetos desde aqui jess
Re: Filio_Manual. _______________________________________________por Mariela Marianetti
Querida Mariela: Gracias por tus palabras. Quiero aclarar que la canción "Como pájaros en el aire", es de Peteco Carabajal. Sin embargo, a mi criterio, nadie lo ha cantado mejor que el lamentablemente desaparecido Jacinto Piedra.
Vuelvo a agradecerte con emoción.
Un gran abrazo, Marielita.
C I E L A
"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.
TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.
CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Re: Filio_Manual. _______________________________________________por jesse salas
Muchísimas gracias, Jesse, por tus palabras. Mucha emoción, también, en una noche en la que ambos y desde distintas miradas, evocamos al amor materno.
Un cariño.
C I E L A
Re: Filio_Manual. Buen poema ciela. No soy todavía padre, pero me has acercado a sentir lo que sentiría si lo fuera. Un abrazo.
Si cambias, permaneces.
-Gonzalo Rojas-
Llévese el tiempo todo
lo que quiera llevarse,
porque todo fue suyo desde siempre.
-Felipe Benítez Reyes-
Re: Filio_Manual. Es uno, lógicamente de los que he leído, mejores poemas hechos por una madre a sus hijos.
Yo soy padre y salvando las distancias que hay, con respecto a una madre, reconzco y comprendo tus sentimientos tan bellamente hechos versos.
Un beso
Luis
por Ciela
Luis de Pablos
ante la muerte.
L. de P.
Re: Filio_Manual. __________________________________________________ ____________por babiano
Qué bueno, ya verás cómo es ver crecer las manos de un hijo.
Ojalá tengas la posibilidad de sentir las de tu madre.
Un abrazo, babiano.
C I E L A
Re: Filio_Manual. __________________________________________________ ______________por Luis de Pablos
Te leo mientras un par de manos gigantes me saludan, tempraneras, porque se van a trajinar a la escuela secundaria.
Mientras tanto las mías, tratan de expresar mi gratitud por tus palabras, tecla tras tecla.
Luisssssss...¡Felicitaciones por el nuevo reconocimiento obtenido!
.
Un abrazo.
C I E L A
Re: Filio_Manual. parami no espoesia eres una traidora nadamas
En esta página las descalificaciones sobran y las críticas destructivas también.
Se advierte al usuario que esto es una infracción contra la regla 4 de MUNDOPOESIA.COM.
JULIA
AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN
Última edición por JULIA; 29/08/2006 a las 07:17
Marcadores