Poema titulado DESCANSA...AMOR - de v.p. VERONICA en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Ya no es la muerte larga la que te busca, ni la noche más pálida y verduga la que te ...
DESCANSA...AMOR - de v.p. VERONICA Ya no es la muerte larga la que te busca,ni la noche más pálida y verduga la que te persiguePorque tus ojos amanecieroncon mi pupila incrustada.Mirada tenaz y opositora a su camino,con actitud espontánea de guerrero potente,con el valor que hereda el amorincrustado hasta el hígado y el corazón que los miracon tus ojos de castaño reforzado,pronunciando que hasta las riberasde tu senda de espiga ya tienen nombre.Y que tu deseoso rayo deEva tiene un hombre.Que sus murallones,ahora mendigos de la muerte,fueron invadidos por un ejército de verdes titanes.Desde mi plasma rojoa mis células ocres.Bajo un cielo fueguino-amarillo de testigo,cuando los menesterosos de la muerte que te perseguíanyacen extendidosal limite del pie del limonero del reposo.Y sus hilachas de ropaje,fueron mis muertos predilectos¡ Ahora descansa amor ¡Su muro débil ysu madero ya pútrido no son decisivos,caen de brucescon su hierro de óxido pesado ylos paredones humillados,son famélicas grietas inundadas e inofensivas.Ya no te persigue ni la mustia arcillani la greda inapelablePorque están mis hombros de nido y oseraal reposo de tu boca encendida en palabras yla latitud de tu rostro dulceresbalando segura entre mis dedosde meridiano y continente.Estás viva en el mineral,que se retuerce de risa incontenible,inserta en la ola rumorosa de mi sangre,brillando mi pielcomo bruñida aguja reluciente.
Marcadores