Poema titulado Tinta y Uva - de Crepúsculo en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Esta pluma que sangra y gorgojea la lozana piel del tiempo y su inclemente cólera de torcazas y acústicas calandrias, ...
Tinta y Uva - de Crepúsculo Esta pluma que sangra y
gorgojea la lozana piel del tiempo y
su inclemente cólera de torcazas y acústicas calandrias,
arrastra en su raya las vacías olas
del muelle desnudo - puerto de viento en intemperie-.
¿Qué busca la sudestada con su soplo de viento y agua
cuando la espuma marrón diluye la tinta
hasta que el verso y la poesía alcanzan su morada?
Estación de uva en tonel es tu alma.
Madero y bodega,
tu derramado corazón
bañando mi celeste presencia.
Amor de amparo persigo
en la tinta de tus labios de rojo-uva salpicados.
Última edición por Ciela; 24/07/2011 a las 18:58
Re: TINTA y UVA - de CREPUSCULO Un sabor a vid queda flotando en tu hermoso poema, mis estrellas.
Ludmila
En el fondo del pecho estamos juntos,
en el cañaveral del pecho recorremos
un verano de tigres,
al acecho de un metro de piel fría,
al acecho de un ramo de inaccesible cutis,
con la boca olfateando sudor y venas verdes
nos encontramos en la húmeda sombra
que deja caer besos...
Re: Tinta y Uva - de Crepúsculo
La vena poética... los racimos intensos de tus versos... Grande, Ricardo. Celebro reencontrarme con tu producción. Un abrazo porteño.
Me permitiré algunas correcciones y agrandar la letra, así como eliminar la mayúscula imprenta del título (no está permitida en el portal). Todo para que tu poesía brille aún más. Siempre podés reeditar según tu criterio. Gracias.
C I E L A
"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.
TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.
CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Marcadores