![]() | |
| |||||||||
| Mensajes |
| Poemas de Amor Poemas románticos. Moderadores: Ciela, Hada, poetakabik, MARIÁN GONZALES y Roxy Ancayay, Asaliah, la_lala. |
| Poemas de Amor Discutiendo poema ROSAS PARA MOSSEN AUSIÀS (Por las rosas brotadas de extrañas cenizas de amor) en el foro Poemas de Amor; ¿Qué será de la ermita? ¿Qué parte de la rosa, entre las rosas, habrá tomado el color de la ceniza? ¿Cuál de los pétalos, entre cien, tendrá la sangre de Olga por savia? ¿En qué espina del manojo está Ausiàs ... | ||||
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta recién nacido ![]() Registrado: abril-2006 Edad: 45
![]() | ROSAS PARA MOSSEN AUSIÀS (Por las rosas brotadas de extrañas cenizas de amor) ¿Qué será de la ermita? ¿Qué parte de la rosa, entre las rosas, habrá tomado el color de la ceniza? ¿Cuál de los pétalos, entre cien, tendrá la sangre de Olga por savia? ¿En qué espina del manojo está Ausiàs March desgarrando el tiempo de esa Olga a quien alguien otorgó como promesa en rosas? ¿Fuiste tú, bizarro Ausiàs, con el bastón feudal altivo, quien asestó aquel golpe al dueño de las llaves? ¿Tú el guardián avaro de la piedad de las rosas de ese jardín, con las cenizas de su ayer? ¿Fuisteis vos, Mossen Ausiàs, el que vedó a las rosas, empapadas en miel y tinta, el yacer por promesas? Yo sé que tú Ausiàs, espejo extraño de pasión, que arrasaste aquesta terra con la desolación de tus aullidos a ese amor que jamás da en ser amor, acunaste las rosas para ella. No quisiste, blasfemo, como en tu verso, que al dios fuera entregado lo que es amor. Arde la llama, Ausiàs, que quema tu locura de herejía e impiedad. Arde más allá de tu señorío y tus oficios, de capitán y juez, lejos del mar de tus vientos, de tus velas. ¿Por qué me clamaste por sus labios veles e vents han mos desigs complir? Arden contigo tus rosas, violento Pere March. Yo inflamado con ellas. Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
__________________ Il est préferable d\'affronter une fois dans sa vie un danger que l\'on craint que de vivre dans le soin éternel de l\'éviter.(Sade) |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |