+ Responder Tema
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Cortejo de espigas

Poema titulado Cortejo de espigas en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Cortejo de espigas. "Nubes de invierno travesía de gotas ahogan el alma”. __________________ (Alberto Niño M, HaiKu) Y yo, mínimo ...

Tema: Cortejo de espigas

Poeta adicto al portal Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no? Avatar de Alberto Niño Martínez

Lightbulb Cortejo de espigas

Cortejo de espigas.

"Nubes de invierno
    travesía de gotas
    ahogan el alma”.

Y yo, mínimo ser,
    un nanométrico punto
    del espacio en gran vacío,
    constelado nada ocupo,
    ni el misterioso signo de la fe.

Soy parte pura de polvillo,
    esparciéndome,
    haciéndome sueño,
    invisible,
    insensible.

Transito en un segundo
    la inmensidad de un abismo;
    sin esquinas,
    sin referencias,
    ruedo con las estrellas,
    suspendido como letra
    bordada sobre espinos.

Soy de sombras rojas,
    taladradas por saetas;
    que en ojales de colores,
    tiñen la agonía de éste, mi canto.

Así en mirada vertical,
    lectores e intrusos,
    obligarán su lectura,
    al triste verso
    del resto de mis restos.

Mi último paso;
    las avenidas porteñas,
    que en irregulares taconeos,
    sobre el gris mojado,
    sacuden el polvo de mi añoso saco.

No los veo, sólo el fuerte soplo

del húmedo alerce
    que sin cesar sale y entra
    y el rígido traje que me han conseguido,
    evidencia la ceniza cárdena del olvido.

El mercado se agita, espera…
    Flores, lágrimas y banderas grises sin grabados
    acompañan el entierro de mis decisiones,
    intentos inconclusos de grandes revoluciones.

El tiempo rasga mi puerta,
    retumbando asesino al oído y
    el cóctel de morbo y leyente intruso,
    cobra otra vida,
    evaporando su aroma,
    en sonajas de espigas.

Última edición por Alberto Niño Martínez; 03/10/2011 a las 19:10

Mis Reconocimientos Poéticos

Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla. (P. Coelho)

Copyright © 2011 Alberto Niño Martínez

Todos los Derechos Reservados

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa Hector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputaciónHector Alberto Villarruel Has llegado al máximo de reputación Avatar de Hector Alberto Villarruel

Predeterminado Re: Cortejo de espigas

Cita por Alberto Niño Martínez Ver Mensaje
    Cortejo de espigas.

"Nubes de invierno
    travesía de gotas

ahogan el alma”.

(Alberto Niño M, HaiKu)

Y yo, mínimo ser,
    un manométrico punto
    constelado nada ocupo,

esparciéndome,
    haciéndome sueño,
    invisible,
    insensible.

Transito en un segundo
    sin esquinas,
    sin referencias,
    ruedo con las estrellas,
    suspendido como letra
    bordada sobre espinos.

Soy de sombras rojas,
    taladradas por saetas;

Así en mirada vertical,
    lectores e intrusos,
    obligarán su lectura,
    al triste verso
    del resto de mis restos.

Mi último paso;
    las avenidas porteñas,
    sobre el gris mojado,

del húmedo alerce

cobra otra vida,
    evaporando su aroma,
    en sonajas de espigas.

Estimado Tocayo Alberto, excelente escrito, has dejado, el cual, me lo comi, de entrada, y deja ver muy bien, todo el mundo interior, que nos atrapa y que hay que saber vivir, para ser feliz, en donde no puede faltar el amor.

Te felicito y te mando mil abrazos compañero amigo.

Hector Alberto Villarruel.

HECTOR ALBERTO VILLARRUEL
    Escribiendo desde el Corazón para tus sentidos.

Poeta adicto al portal ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no?ropittella Deja un poco para los demás no? Avatar de ropittella

Somos para el infinito una partícula hecha de su propia fragilidad. La excelencia poética siempre te acompaña. Abrabesos en tu corazón Amor.
    Última edición por ropittella; 02/10/2011 a las 11:39

"Ponderemos los riesgos de quien toma el partido de creer en la existencia de Dios. Si gana, lo gana todo. Si pierde, no pierde nada."
    PASCAL, Blaise
    Filósofo, matemático y físico francés

B3T4N0 NEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputaciónNEMESIS tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de NEMESIS
    Entradas de Blog
    3

Que profundidad de palabras, delineando el transcurso de los días hasta el ocaso final, un gusto leer una obra así, un abrazo.

LA UNION DE LOS PUEBLOS ES EL CAMINO A LA VERDAD

B3T4N0-NEMESIS-DOSMUNDOS-S.S.S.

son alias de

Saúl Salcedo Salvador.

Poeta fiel al portal Paco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillantePaco F tiene un futuro brillante Avatar de Paco F

Que buenas letras amigo poeta.
    Ha sido muy grato recorrerlas.

Mis felicitaciones.

Un saludo.

Poeta adicto al portal Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no?Alberto Niño Martínez Deja un poco para los demás no? Avatar de Alberto Niño Martínez

Cita por Hector Alberto Villarruel Ver Mensaje
    Estimado Tocayo Alberto, excelente escrito, has dejado, el cual, me lo comi, de entrada, y deja ver muy bien, todo el mundo interior, que nos atrapa y que hay que saber vivir, para ser feliz, en donde no puede faltar el amor.

Te felicito y te mando mil abrazos compañero amigo.

Hector Alberto Villarruel.
    Gracias, muchas gracias por tu siempre dedicada lectura, mi buen amigo y mejor poeta, tocayo,...voy a las tuyas.
    Abrazos transandinos,...

Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla. (P. Coelho)

Copyright © 2011 Alberto Niño Martínez

Todos los Derechos Reservados

Poeta que considera el portal su segunda casa TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no?TERRIN Deja un poco para los demás no? Avatar de TERRIN

Que placer leerte de nuevo y sentir tus emociones hechas imágenes. Que bien te noto amigo, tu poema posee mucha calidad. Mi sincera reputación.

...la poesía es música, desahoga y nos hace libres........

Poeta Falconiano. Moderador Clásica No Competitiva Moderador/a enseñante

Elhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputaciónElhi Delsue Has llegado al máximo de reputación Avatar de Elhi Delsue

Querido Hermano

Hermoso poema introspectivo el que hoy nos compartes; se desprende de él --más que amor-- melancolía, impotencia, inconformidad. Se vislumbra el alma del poeta escudriñando el porqué de su propia existencia, la razón de lo vivido, lo que aguarda, lo que duele, lo que el tiempo apresura, lo inmutable...

De vez en cuando es saludable mirar el mundo desde esta perspectiva, pues nos ubica en ese plano existencial del yo interno, en el que descubrimos nuestras fortalezas y reconocemos nuestras debilidades. Todos somos polvo, hermano poeta, polvo frágil... gravitamos en un mundo que gira de prisa y nos sentencia con uno de sus más crueles heraldos: el tiempo.

Gracias por estar siempre con nosotros,
    en la medida de lo posible y por no olvidar
    a los buenos amigos...

Un abrazo,

Elhi Delsue

Elhi Delsue ©, es el seudónimo de José Gregorio Cedeño Salazar
    Te invito a visitar mi blog: http://elhidelsue.blogspot.com
    Para contactarme: elhidelsue@gmail.com

Poeta que considera el portal su segunda casa Myrina tiene una reputación más allá de la reputaciónMyrina tiene una reputación más allá de la reputaciónMyrina tiene una reputación más allá de la reputaciónMyrina tiene una reputación más allá de la reputaciónMyrina tiene una reputación más allá de la reputaciónMyrina tiene una reputación más allá de la reputaciónMyrina tiene una reputación más allá de la reputaciónMyrina tiene una reputación más allá de la reputaciónMyrina tiene una reputación más allá de la reputaciónMyrina tiene una reputación más allá de la reputaciónMyrina tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Myrina

Cita por Alberto Niño Martínez Ver Mensaje
    Cortejo de espigas.

"Nubes de invierno

travesía de gotas

ahogan el alma”.

Y yo, mínimo ser,
    un manométrico punto
    constelado nada ocupo,

esparciéndome,
    haciéndome sueño,
    invisible,
    insensible.

Transito en un segundo
    sin esquinas,
    sin referencias,
    ruedo con las estrellas,
    suspendido como letra
    bordada sobre espinos.

Soy de sombras rojas,
    taladradas por saetas;

Así en mirada vertical,
    lectores e intrusos,
    obligarán su lectura,
    al triste verso
    del resto de mis restos.

Mi último paso;
    las avenidas porteñas,
    sobre el gris mojado,

del húmedo alerce

cobra otra vida,
    evaporando su aroma,
    en sonajas de espigas.

Suenan las espigas
    tras los pasos evaporados,
    del inconsiente presente
    que hace latente
    el sentir primero,
    de tu grito y tu canto.
    Me ha fascinado como has plasmado tu sentir, tantas veces me he sentido invisible casi impalpable, luego me siento grande y que todo lo puedo.
    Cariños y un millón de estrellas.

Poeta que considera el portal su segunda casa Mary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputaciónMary C. López tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Mary C. López

Entre la estrofa dos y tres me quedó extasiada, yo no aprecio pequeñez... ni inexistencia, ni falta de nada... creo q es loco lo que te dire pero pienso que en varios puntos de tu poema yo puedo definir la grandeza de lo que no se toca pero esta ahí, el espiritú... y lo has dejado verse por encima y en el fondo de toda linea que compone tu poema, felicidades.

Mary C. López.
    Una mujer de líneas y procesos

Antes de dejarme un link para leer, dime que has leido más de un poema de nuestro portal; me gusta leer por libertad;
    te invito a leer dos poemas de alguien más en total libertad.

Einstein, Albert: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

+ Responder Tema
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores