+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Abuelí

Poema titulado Abuelí en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; por ferdorta Ciela... amiga... hermoso.... tierno.... agradecido.... esperanzado... Un gran placer leerte. Un abrazo, un beso y mis deseos de ...

Tema: Abuelí

Moderador del foro de AMOR. Miembro del Jurado.

Ciela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Ciela

Predeterminado Re: Abuelí

Cita por ferdorta Ver Mensaje
    Ciela... amiga... hermoso.... tierno.... agradecido.... esperanzado... Un gran placer leerte. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Cuánto te agradezco que estés aquí, no sólo por tu valioso comentario sino porque de este modo nos reencontramos después de tanto tiempo. ¡Espero que estés bien, querido amigo! Tu ciela, muy feliz con el anuncio que entibiará al próximo invierno. Un abrazo entrañable y que cruce la cordillera.

Mis Reconocimientos Poéticos

C I E L A

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.

TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.

CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Ciela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Ciela

Cita por Cisne Ver Mensaje
    Ciela
    he leído detenidamente tu poesía
    y no he podido evitar que la emoción se adentre en mi alma
    cuánta gratitud y amor en tus letras a tu abuelí
    y ahora que serás abuela, las raíces se prolongaran...
    Te felicito por esa capacidad de transmitir
    de manera tan tierna
    Felicitaciones y cariños
    Ana

Si supieras, Ana, lo conmovida que estoy... y además de ello lo agradecida, porque por múltiples motivos no he podido cruzarme más a menudo con gente querida como vos del portal. Y aquí están, aquí estás... añadiendo motivos de felicidad. Un abrazo enorme desde mi última noche en Uruguay.

C I E L A

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.

TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.

CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.

Cita por JORSAN Ver Mensaje
    Hermosos y cariñosos versos muy sentidos y toda una sorpresa ver que estén ,fechados en Montevideo,mi tierra,un gusto pasar por tu espacio,un beso Sandra

Oh, Sandra. Estoy en Montevideo de vacaciones, es mi última noche. Vine a buscar al espíritu de mi abuelita (nació aquí, en la calle Soriano pero ha desaparecido la dirección) y para disfrutar del carnaval (soy fanática de la murga uruguaya).
    Honestamente, no sabía que eras uruguaya. ¡Y es que somos tantos aquí!

Muchas gracias por dejar tu huella, un abrazo enorme y rioplatense.

C I E L A

Cita por papajumed Ver Mensaje
    ¡mis aplausos! fabuloso, hermoso, saludos

¡Muchas gracias por tus palabras, amigo! Un abrazo porteño.

C I E L A

RAPSODA - POETA / Moderador Clásica NO COMPETITIVA y FÁNTÁSTICOS
    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputación Avatar de ALBUJA BRAVO GUILLERMO
    Entradas de Blog
    44

Cita por Ciela Ver Mensaje
    Abuelí

Yo soy tu sueño, abuelí,

tu barca liberada.
    Una orillera, como vos,
    mas de la angustia
    y la palabra.
    Cruzaste el charco, abuelí,
    para fregar las casas
    de la ciudad del Plata.
    Mi lavandera desgarrada,
    Rosa urugaya.
    Yo soy tu sueño, abuelí,
    tu parte brava
    con sabañones,
    apenitas,
    en el alma.
    Chicata como vos,
    mirada rasguñada.
    Yo soy tu sueño, abuelí:

-privilegiada
    que repara
    tu inmerecida
    vergüenza
    de iletrada,
    y para colmo,
    con berretines
    de poeta -.
    Yo soy tu sueño, abuelí.
    Soy tu pasión emancipada.
    No ha sido fácil zarpar:
    llegué hasta aquí
    para encontrar tu casa
    evaporada,
    a agradecerte
    la ropita almidonada.
    Un tibio sueño de organdí,
    de Lino Blanco
    me trajo aquí
    a decirte algo:
    que seré abuela
    por fin
    y que otros sueños
    habrán
    de prolongarnos.

GraCiela Vergel

Montevideo, febrero de 2012

CHELÍ

Te felicito abuelí
    que tu canto es alelí,
    te remito desde aquí:
    besos y abrazos a ti.

Poeta que considera el portal su segunda casa Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no?Pedro Olvera Deja un poco para los demás no? Avatar de Pedro Olvera

Cita por Ciela Ver Mensaje
    Abuelí

Yo soy tu sueño, abuelí,

tu barca liberada.
    Una orillera, como vos,
    mas de la angustia
    y la palabra.
    Cruzaste el charco, abuelí,
    para fregar las casas
    de la ciudad del Plata.
    Mi lavandera desgarrada,
    Rosa urugaya.
    Yo soy tu sueño, abuelí,
    tu parte brava
    con sabañones,
    apenitas,
    en el alma.
    Chicata como vos,
    mirada rasguñada.
    Yo soy tu sueño, abuelí:

-privilegiada
    que repara
    tu inmerecida
    vergüenza
    de iletrada,
    y para colmo,
    con berretines
    de poeta -.
    Yo soy tu sueño, abuelí.
    Soy tu pasión emancipada.
    No ha sido fácil zarpar:
    llegué hasta aquí
    para encontrar tu casa
    evaporada,
    a agradecerte
    la ropita almidonada.
    Un tibio sueño de organdí,
    de Lino Blanco
    me trajo aquí
    a decirte algo:
    que seré abuela
    por fin
    y que otros sueños
    habrán
    de prolongarnos.

GraCiela Vergel

Montevideo, febrero de 2012

Agradezco a quien alguna vez cruzó ese charco para sembrar la semilla de la que germinarías tú, mi querida Ciela. Eres única.
    Van mis abrazos.

© Pedro Olvera Martínez
    2009-2012

Yo no canto
    para dejar testimonio de mi estancia,
    ni para que me escuchen los que conmigo mueren,
    ni para sobrevivirme en las palabras.
    Canto para salir de mi rostro en tinieblas
    a recordar los muros de mi casa,
    porque entrando en mis ojos quedé ciega
    y a tientas reconozco, cuanto canto,
    el infinito umbral de mi morada
    .

Margarita Michelena

Poeta que considera el portal su segunda casa sunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputaciónsunset tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de sunset

Ciela...las bendiciones llegan
    como llegan las letras a los corazones
    y a las almas.Felicidades por tan significativo
    acontecer...se abren nuevos ciclos de inmensa ternura.

Abrazos gigantes Abue-ciela
    te admiro muchote amiga

María L. Heredia

©todos los derechos registrados

Miembro del Jurado
    Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no?Camy Deja un poco para los demás no? Avatar de Camy

Hermoso querida Amiga!!!
    Como se desliza tu pluma con tal sentimiento. Los motivos se agolpan en esta etapa de tu vida y tan tiernamente visten tus versos dibujando con inmenso cariño a tu abuelí...
    Un lujo mi niña llegar a tus letras e igualmente agradecida por permitirnos disfrutar las buenas nuevas...
    Felicitaciones mi bella Ciela...
    Bendiciones y mi cariño siempre...
    Camelia

Justo ahí te quiero...
    ...ese será mi jardín
    *Camy*

Cita por ALBUJA BRAVO GUILLERMO Ver Mensaje
    CHELÍ

Te felicito abuelí
    que tu canto es alelí,
    te remito desde aquí:
    besos y abrazos a ti.

¡Muchas gracias, Guillote Estrambote , por continuar mi alegría de Abueí!

Un abrazo gigante de tu Chelí.

C I E L A

Poeta veterano en el portal ludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputaciónludmila Has llegado al máximo de reputación Avatar de ludmila
    Entradas de Blog
    12

Hola Gra, tu poesía sublime como siempre. Mis aplausos.

Ludmila

En el fondo del pecho estamos juntos,

en el cañaveral del pecho recorremos

un verano de tigres,

al acecho de un metro de piel fría,

al acecho de un ramo de inaccesible cutis,

con la boca olfateando sudor y venas verdes

nos encontramos en la húmeda sombra

que deja caer besos...

+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo